TROTAMUNDOS

sábado, 3 de noviembre de 2012

LA BELLA DURMIENTE



              
            ...LOS CUENTOS YA NO SON LO QUE ERAN

Erase una vez no hace mucho tiempo , un matrimonio que tuvo una hija en un pueblecito  de las montañas. La niña era preciosa a sí que decidieron llamarla Bella, pero no solo por eso si no porque  5 eran sus padrinos y madrinas y se llamaban…Barsanufio, Luperto, Aldegunda, Eufrosina y Landrada. 
La costumbre era hacer un nombre nuevo con las iniciales de sus nombres y así salió Bella, a la que pronto la apodarían sus amigas "Durmiente", porque siempre tenía sueño y la gustaba dormir más que a las mantas. En el pueblo todo el mundo tenía un mote.

El día de  la fiesta de su bautizo cuando todos se estaban divirtiendo, paso por allí la bruja del pueblo. Una mujer con aspecto repulsivo que siempre había vivido alejada de la gente, famosa por sus malas artes. Envidiosa de tanta alegría y de no haber sido invitada irrumpió en el  salón de la casa. Todo el mundo se quedo quieto y mudo. Se fue acercando hacia la cuna de la pequeña, mientras nadie era capaz de  mover ni un pelo, miro a la renacuaja y llena de rabia porque fuese tan bonita  la echo una maldición de las suyas, allí mismo sin cortarse un pelo:
- Morirás muy joven, un día entraras en un profundo sueño… del que no saldrás nunca. -Dijo.
Y con las mismas se dio la vuelta y se fue por donde vino. Todos los invitados se quedaron  mudos, no sabían que decir ni hacer. Los padres empezaron a llorar y lo que había sido alegría se convirtió en una pesadilla. Pero de pronto apareció en escena la curandera del pueblo, una persona a la que todo el mundo adoraba, porque siempre estaba dispuesta a ayudar a cualquiera. Cuando se entero de lo que había pasado, haciendo fuerza con su magia blanca le echo otro hechizo a la pequeña:
-  De ese profundo sueño en el que caerás, despertaras cuando algo precioso toque tu corazón.

Y así fueron pasando los años y con ellos creciendo el miedo de esos padres a que se cumplieran los hechizos. 

Por fin, un día llegaron los 18 años de Bella y sus amigas decidieron celebrarlo, una fecha como esa no se podía dejar pasar sin hacer algo especial. A sí que Caperucita, Cenicienta y Blanca Nieves la prepararon una fiesta sorpresa a la que invitaron a todos los jóvenes del pueblo y alrededores que conocían. El lugar de la reunión sería el viejo molino abandonado del bosque.

La fiesta fue increíble, acudió todo el mundo, Hansel y Gretel, la Ratita presumida, los doce hermanos, la Sirenita, los tres cerditos, Peter Pan, Pinocho, Rapuncel, Pulgarcito, Ricitos de oro, Simbad el marino, Juan sin miedo, etc y cada uno aporto una cosa. Los músicos de Bremen amenizaban la velada donde todo el mundo se estaba divirtiendo cuando de pronto apareció el Lobo  haciendo rodar un barril lleno de calimocho. Nadie sabía lo que era eso pero pronto todos empezaron a probarlo y a sentir sus efectos. La fiesta se hizo mucho más ruidosa y agresiva. La Bella durmiente que nunca había probado el alcohol sintió sus efectos demasiado rápido, su cuerpo delgado no supo asimilarlo bien y cayó al suelo de repente. Los pocos que aun no estaban bajo el poder de esa enfermiza bebida fueron rápidos a socorrerla. Estaba inconsciente, medio muerta, no respondía a sus preguntas ni a sus zarandeos. A sí que muy asustados decidieron llevarla a casa de los 7 enanitos, un lugar cerca de allí donde cuidaban a la gente cuando estaba enferma. El diagnostico fue claro:
- Coma etílico.
A sí que no tuvo más remedio que quedarse allí. 
Sus padres muy apenados iban a visitarla todos los días, la contaban cosas del pueblo y del mundo, la llenaban de besos y caricias esperando que despertara como había dicho la curandera. Pero no lo conseguían.
 Había alguien más que iba a visitarla todos los días, esperaba a que sus padres se fueran y entonces entraba. Se llamaba Antonio Banderas, le apodaban así porque se sabía todas las banderas del mundo y siempre decía que algún día iría a conocer todos esos países. Antonio era un joven que siempre había estado enamorado de Bella desde pequeños, pero nunca la había dicho nada. El en sus visitas la contaba cuentos, algunos de su invención. Y así durante dos largos años.

 Un buen día estaba contándola el cuento del Zorro, uno de sus preferidos. Trataba de un joven, hijo de un hacendado español en tierras lejanas que luchaba contra las injusticias que los ricos y  las autoridades cometían contra los pobres y oprimidos. Luchaba disfrazado con un antifaz que le tapaba media cara y una capa negra, marcando con su espada una enorme Z en sus contrincantes. Pero como todo ser humano le llego el día de enamorarse. Antonio le estaba contando a Bella, con todo lujo de detalles lo que le Zorro sentía por su amada, poniendo en su boca todos sus sentimientos y sin poder resistir mas, la acaricio el pelo y la beso. La Bella durmiente sintió su beso y algo en su interior la hizo despertar.
- Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás  que te amo.(William Shakespeare).- Dijo el

Y colorín colorado... Espero que a partir de aquí empezaran una relación  que les durara mucho tiempo haciéndoles muy felices con o sin perdices...


...LOS CUENTOS YA NO SON LO QUE ERAN
Hola vecinos, hacia mucho que no "destrozaba" un cuento. No sé si os habrá gustado o no pero espero haberos sacado al menos alguna sonrisa.
Ya sabéis que ahora os toca a vosotros "destrozarlo" (hacer vuestra version) si os apetece.
QUEDA ALGUN "LOC@" POR AHI?
                
                        CAMPOAZUL

                     MARTA COLOMA 






25 comentarios:

  1. Genial, Men. Menudo fistón prepararon.
    Eres la destroza cuentos más estupenda que conozco. Á bientôt!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esto de las versiones tiene una pega: Que no sabe uno con cual quedarse.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Hija mía sigue destrozando cuentos de esta forma tan magistral,para que nosotros de ella podamos disfrutar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Men

    Me ha encantado el cuento, jaajjaaja. Qué imaginación tienes, es estupenda. Y la cita de Shakespeare la apunto para cuando algún día llegue mi Z, ajajajajaja. ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Ay que bonito el cuento (basado en hechos reales, supongo), me encantó ver que la Bella tenia muchas amistades como la sirenita que asistió a su fiesta, eso si es amistad para adentrarse tierra a dentro para tomarse un calimocho jajaja
    Oye que no me extraña que la Bella se despertara con el beso del Banderas... vamos, es que eso tiene que ser para no dormirse mas, lo digo por la buena obra que hace el hombre en sus ratos libres... jajaja. Me encantó el cuento, me lo pase genial.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pués cuando se entere la Melanie no le va gustar ni un pelo...ya veremos como acaba esto...el cuento una preciosidad, que no sabe uno con cual quedarse, eso sí, se lo podremos contar a nuestros nietos.

    Un besote preciosa y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Quedan loc@s a este lado del cristal. Encantada de volver a desandar los cuentos de tu mano con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, me has matado con Antonio Banderas, jajajajaja. Qué bueno Men!!! Muy bien destrozado!!!

    Besotes!



    ResponderEliminar
  9. Pues si que ha cambiado el cuento, pero lo del coma etilico me parece perfecto, mas acorde con los tiempos y la juventud de ahora, jaja. Me ha gustado esta nueva versión de la Bella, oye y que galán has elegido, jeje, ¡no hay otro mejor!
    :D

    ResponderEliminar
  10. Te lo juro, que he flipado en colores, jajaja. Buenísimo. Sólo le pondría una pega a este psicotrópico cuento. ¡Qué manía con meter otra mujer en casa de los enanitos! Si no tuvieron bastante con la pija de Blancanieves que les cambió su cerda y alborotada vida, ahora resulta que les endiñan a esta borracha de Bella Durmiente. ¿Qué habrán hecho mis adorados enanitos para merecer esto?

    Me encantó. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ja ja ja donde hay calimocho?o se lo bebieron todo?
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. los cuentos no son lo que eran pero tú tienes un arte para modificarlos que no deja impasible a nadie.
    Me encanta esa manera de decirlo y de cambiar las historias, de integrar todos los cuentos posibles en uno solo.
    En este desde luego no faltó ningún protagonista.
    Me encantó la fiesta y el desenlace con toque español.
    Así da gusto que los cuentos no sean lo que eran.


    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Men, preciosa!!!
    Antonio Banderas???? qué ocurrente,jajaja, y fueron todas esas personas a la fiesta??? qué popular y querida era Bella,eh?, que hasta Juan dejó el Miedo en su casa para ir a verla,me ha gustado mucho Men!!!
    Me alegro de por fin venir a leerte, perdona mi tardanza cariño, me gusta tu vuelta al blog, sigues manteniendo tu sonrisa y tus historias en muy alto listón, me sorprende la facultad que tienes contando historias, leí tu cuento del reto de Mos, pero no llegué a tiempo de participar ni de votar.
    En definitiva, que me alegro mucho de verte de nuevo, gracias por tu visita cariño!!
    Un enorme besito y abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ha sido una agradable sorpresa descubrir este lugar, comienzo a recorrerlo desde este cuento "destrozado", y me encanta. Volveré siempre que pueda.
    Tengo algunas versiones de cuentos clásicos, pero en micro o nanorrelato. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu forma de "destrozar" cuentos con ingenio y humor.
    Es un encanto pasar por aquí.
    Mi beso lleno de agradecimiento.

    ResponderEliminar
  16. Claro que nos sacs no una,muchas sonrisas. Hay humor, historia antigua, ingenio en tu narración tan al margen de lo cotidiano, personajes de cuento, personajes de películas. Has amalgamado todo como una alquimista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Celestina, veo que por fin has superado la muerte de Calixto y Melibea, dándonos a conocer la verdadera historia de Mazinger Z y Afrodita A (Feng-Shui manga).

    ResponderEliminar
  18. Hola Men cariño!!!!
    Vengo a decirte por si no lo has visto que Menteinvisible ha dejado un dibujo con tu nombre.
    Te deseo que pases un buen fin de semana.
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. jjaja, ami me has sacado varias sonrisas con tu desbordante imaginación.

    Besos. Me gustó tu cuento fantástico e inventado.

    Muy bonito de verdad.

    ResponderEliminar
  20. No, mi querida Men, eso no es destrozarlo, le has dado una muy buena vuelta de tuerca. Ya lo dije en otro espacio, cada versión va a parar al patrimonio del mito bella durmiente.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  21. Cómo echo de menos tus "arreglos" . Este ha sido genial y me he reído un montón, pero con lo de Antonio Banderas ya es que me tirado al suelo. Eres asombrosa querida amiga. A ver si puedo volver más a menudo.. tiempo al tiempo.

    Un besote de los grandes.

    ResponderEliminar
  22. tus historias son un baile denudo en la lluvia...
    loco pero muy divertido..
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. tus historias son un baile desnudo en la lluvia..
    loco pero muy divertido.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. En este por lo menos has respetado todo el contenido hija. Si te digo la verdad a mi me gustan más los tuyos
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Me encanta cuando destrozas esos cuentos, los haces mas cercanos jejej, vamos de esta época en la que vivimos. Lo del Antoñito es un puntazo jajajaaj, Se nota que es tu amor platónico :)

    Besitos y sonrisas despiertas :-)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme una sonrisa a tu manera