TROTAMUNDOS

lunes, 13 de junio de 2011

LOS VIERNES TOCA CAFE




Todos los viernes el mismo ritual. Es una mañana mucho más larga de lo habitual, a si que antes de entrar en la oficina me acerco hasta el bar de Paco a recoger un café para llevar, que a media mañana calentare en el microondas, corriendo , sin perder tiempo que el trabajo es largo y no puede esperar.
Hace un cafe muy bueno no se en que consistira, quizas sea el amor y la alegria que pone al hacerlo , es un hombre muy especial.


Cuando Paco me ve entrar en el bar tan temprano ya sabe lo que quiero y empieza a prepáramelo. Siempre tiene un apalabra agradable que decirme, son muchos años haciendo lo mismo y nos conocemos un poco.


Hoy es viernes, uno más. A si que me dirijo a ver a Paco como de costumbre. Entro en el bar, no parece darse cuenta de que he llegado, está ocupado haciendo sus cosas y atendiendo a los demás clientes. De pronto repara en mí. En su cara aparece una mueca extraña, sus palabras no logran salir y cuando lo consigue me pregunta con voz temblorosa.


-Que mala cara traes.... una mala noche? .


Yo asombrada por el comentario no fui capaz de contestarle tu sí que has tenido una mala noche, mírate estas pálido, pensé. Recogí mi café y me fui a la loca carrera de los viernes.


Días después cuando mis compañeros fueron a tomar un que se yo... a la salida del trabajo, al bar de Paco, este les pregunto:


- Que tal esta Estrella, esta mejor? Es que el viernes traía muy mala cara, parecía enferma.


Mis compañeros se quedaron en silencio mirándose unos a otros. Hasta que al final uno le dijo:


-Pero no lo sabes?
- El que tengo que saber, dijo Paco.
-Estrella el viernes no llego a trabajar, al poco de salir de su casa un coche se subió en la acera y la atropello causándola la muerte en el acto.


Paco quedo sin habla con la garganta seca...

35 comentarios:

  1. Sí que tenía mala cara, sí.
    Pobre Estrella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pues sí que estaba enferma antes de morir, y ella sin saberlo.

    Menudo final, que mal sabor de boca deja :)

    El café, que ya empezaba a oler su aroma se me ha atragantado jeje.

    Genial entrada.

    Besines flor con olor a café :)

    ResponderEliminar
  3. Y Paco viendo fantasmas...No se habrá tomado un carajillo de más?

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. Vaya con la pobre estrella que suerte.pero Paco también tuvo su momento de tremendo dolor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vaya un final tragico
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  6. Acojonante, seguro que yo no iré al bar de Paco....un besote

    ResponderEliminar
  7. Ay Paquito que se tuvo que tomar 3 tilas después.

    Un beso, pero de lunes eh

    ResponderEliminar
  8. Curioso el sitio que elige Estrella para su última visita, en este mundo.
    Si que Paco debe hacer buen café....

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la historia salvo el final pero no todo puede ser como queremos.

    !Un café solo camarerooooo!!!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Algo inusual debió de ver Paco en su cara.... Quizá una premonición de que algo iba mal.

    Se me eriza la piel solo de imaginarlo.

    ResponderEliminar
  11. Jo hija!!!!con lo bien que iba la historia y me has dejado helada!!!!! La verdad es que hay veces que las personas vemos cosas inexplicable, pero las vemos!!! el destino le dio una oportunidad a Estrella pero por lo que se vé, no la aprovechó....Paco le preguntó que si había pasado mala noche y ella no se paró a hablar, cogío el café y salió pitando, y el coche la atropelló...si se hubiera quedado a charlar con Paco tan solo 10 o 15 segundos...se hubiera salvado....si se hubiera quedado a explicarle que no, que la noche la había pasado igual de bien que las demás....pero no hizo caso a las señales que el destino le puso.Yo he hablado varias veces en mi blog de eso, de las señales....de que hay que estar atento a ellas, muy atento....porque el destino nos las pone delante y muchas veces no les hacemos caso....como le pasó a Estrella.
    Un beso vecina, y menudo relato!!!!

    ResponderEliminar
  12. Interesante historia men...
    La casualidades existen y esta casualidad trágica es otra más que se puede dar en la vida misma.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Jolín!!
    ¡El que tenía mala vista era el Paco! seguro que a partir del viernes a los que quieran cafés les toma el pulso antes de ponérselo...
    Me encantó la historia, me gustan las intrigas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Men

    Yo soy de las que los viernes se toma un capuccino rico como capricho para el alma y el paladar. Después de leerte, no se, me da que voy a cambiar de día.

    Me ha encantado el relato. No me esperaba el final.

    Pobre Estrella, nunca sabemos cuándo llegará nuestro día. Ni tan siquiera Paco lo supo, lo intuyó, pero no saberlo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Estupendo relato, bien llevado y tensionado. Mil felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Una empedernida del café, del café del bar de Paco.
    Tanto que quiso el ultimo...

    Saludos de J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, qué historia... pensaba que era un escrito sobre algo que te había ocurrido a ti, y conforme ha ido avanzando, sobre todo al ver el final, ya he visto que no. El final te deja flipando... qué triste, pobre chica.
    Un beso, MEN

    ResponderEliminar
  18. ¿Seguro que ese Paco sirve los cafés con azúcar o sacarina? Ya no me fío. Estremecedor. Me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Jo con la mala cara, que triste ¿no?
    Niña te he dejado un premio en mi blog pasa si quieres es tuyo
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado, de verdad.

    ResponderEliminar
  21. Quiero deciros que me encanta sorprenderos con el final. A mí siempre es lo que más me ha gustado siempre, que los finales no sean predecibles. Gracias a todos por vuestro cariño. Me hubiera encantado veros la cara cuando leísteis el final. Bessitos a todos
    M,j
    -- tenía muy mala cara sí, es que estaba muerta. Un bessito gracias por venir

    Simplemeteyo
    --Lo siento flor, pero no estaba enferma, ya estaba muerta cuando fue a por el café. Un bessito

    Rosa
    --Es que Paco es mucho Paco….claro que vio al fantasma. Lo del carajillo igual le ayudo jeje. Un bessito

    Jose
    --Siempre sufres un poco por alguien… Unbessito

    Luna
    --Muy trágico demasiado. Un bessito cielo

    Fibo
    --Paco es un buen tío, y hace buen café, te lo recomiendo. Te tratara bien jeje . Un bessito

    Hombre de Alabama
    --Fue el último en verla

    Imilce
    --O cuatro tilas. Me quedo con tu beso del lunes toma uno mio de martesss

    Aliana
    --La pobre no sabía que se había muerto y seguía haciendo lo de siempre. Un bessito

    Saudades
    --Los finales no siempre son felices a sabes….Unbessito solooooooo

    Fayna
    --lo que vio fue un fantasma… a si tenía tan mala cara. Un bessito.

    Metamorfosis
    --estoy de acuerdo contigo en lo de las señales, pero aquí Esstrella ya estaba muerta, aunque ella no lo sabia. La imaginación es lo que tiene jeje. Un bessito preciosa

    Uxue
    --Quien sabe lo que nos queda por ver en este mundo. Un bessito

    Campoazul
    --Te imaginas si se pone a tomar el pulso a todos y de repente se encuentra otra vez con alguien frio frio? Esta vez le da algo jeje. Un bessito guapa

    Mandalas
    --Me encanta el capuccino a sí que no cambies de día porfa, no me lo perdonaría. Un bessito cielo.

    Julio
    --Gracias, me encantan tus felicitaciones. Un bessito

    J.m.
    --Empedernidisimaaaa… tanto que no quiso perderse el ultimo, jej .gracias por venir. Un bessito

    Natalia
    --Abriste la boca con el final? Me alegro, esa era mi intención sorprender. Un bessito y gracias por venir dos veces.

    Luismi
    --Los hace muy ricos, te lo digo yo, esa es la parte real. Je je. Un bessito

    40añera
    --No veas el lado triste, mira el lado fantasmal jeje.
    Un premio? Heyyyy GRACIAS PASARE A VERLO. Un bessito

    Pilar
    --Que gusto que te encantara. Un bessito

    ResponderEliminar
  22. Un poder extraordinario el de Paco... voy a tratar de mantenerme alejado de él, no querría saber mi destino.
    Un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  23. Impresionante...me ha pillado de sorpresa el final. ¿Se trata de aquellos casos en que debido a una muerte violenta aún nos creemos con vida?
    Saludos, MEN!

    ResponderEliminar
  24. Es que un café mañanero no hay dios que se lo salte :))

    Buen relato, sorprendente final...

    Besos tomándonos un café

    ResponderEliminar
  25. Impresionante e inesperado final, me dejaste muda!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  26. jajajaj Gracias por hacerme reír de buena mañana :))

    Tu comment muy divertido... Simples mortales, no más (que no es oco jejejej)

    Gracias por tu visita...

    Besos sin atisbo de divinidad

    ResponderEliminar
  27. aquimecaiga15/6/11 16:15

    Por el resto de comentarios parece ser ficción.
    Es la primera vez que entro en tu blog y este es el primer relato tuyo que he leído, no se si es ficción o realidad, pero todavía siento un escalofrío recorriendo mi piel, en algún momento una de mis hermanas ha tenido alguna sensación parecida..

    ResponderEliminar
  28. Humberto
    --Ni tan extraordinario jeje. Yo tampoco iría a verle. Gracia por tu visita. Un bessito

    Gloriana
    --Me encanta sorprenderos. Has dado en el clavo, de eso se trata. Un placer tu visita. Un bessito.

    David
    --Que no nos falte ese cafeee, yo no sería persona. Cuando quieras lo tomamos, pero no en el bar de Paco jeje.
    Me encanta sacar sonrisas y si así empezaste el día mejor pues genial. A veces no hay que ser tan serios. Un bessito muy grande

    Soñadora
    --espero que recuperases la voz jeje. Un bessito cielo

    Aquimecaiga
    --Si , es ficción. Pero bien podía ser realidad, porque casos parecidos han pasado…y tu hermana puede tener ese don. Gracias por tu visita y comentario, un placer. Un bessito

    ResponderEliminar
  29. Se quedó Paco, a secas...
    Que cosas, hoy estamos y mañana no sabemos...BESOS DE BRUJILLA
    Gracias por pasr por mi mundo*****

    ResponderEliminar
  30. Ufffffff
    Que fuerte.
    Bien tramado y bien escrito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Querida amiga Men...Ante todo darte las gracias por visitar mi humilde sitio...Allí solo habrás encontrado tontadas escritas por un corazón viejo muy viejo...Que de tanto soñar con la vida y el amor...Termino perdido en el camino de los sueños.
    Tienes amiga un blog precioso y sobre todo un contenido excelente.
    Mira yo tenía una amiga muy querida que se llamaba Estrella...Un día casi como la de tú narración desapareció de mi vida como si la hubiese atropellado un coche...Y al cabo de los años apareció reencarnada en el mismo cuerpo y los mismos ojos... ojos tan bellos que mi alma jamás olvidara.
    Pero cosas del destino ahora se llama Nuria...No vive donde vivía y sobre todo lo peor está casada...Bueno supongo que sus invitados fueron los ángeles.
    Amiga yo no sé el tiempo que aun durare aquí pero me llevo tú dirección para colocarla en mi lista de vínculos...Besitos

    ResponderEliminar
  32. Brujilla
    --Se quedo patitieso, pobre…Tienes toda la razón. Gracias por estar… me encanta tu mundo. Un bessito

    Toro
    --Gracias por ese “que fuerte” lo tomare como un cumplido. Un bessito

    El refugio de mis sueños
    --Un placer verte en mi casa. Tus palabras me sonrojan. Tus letras no son tontadas, están llenas de sentimiento y dulzura y me gustan, por eso me quede y pienso volver.. je je.
    Siento mucho lo de tu amiga, espero no haberte traído duros recuerdos. Tengo que confesarte que mi Esstrella será la protagonista de todas mis historias y la pasara de todo a la pobre, bueno como en la vida misma.
    Espero que nos dure mucho el mutuo disfrute. Un bessito

    ResponderEliminar
  33. mmmmmmmmmmmmm me has puesto los pelos como escarpias.... mala eso no se hace jejejejejeje

    ResponderEliminar
  34. Buenos días, pasaba por aqui, para seguir "conociendo" tu blog, me encanta la historia, enserio, que inesperado, que bueno tenía que estar el café para ir a buscarlo incluso después de muerta...pobre mujer.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme una sonrisa a tu manera