… LOS CUENTOS YA NO SON LO QUE ERAN
Erase una vez una joven que se llamaba Blancanieves, princesa de un bonito reino. Blancanieves estaba enamorada de un joven príncipe y desde muy pequeños supieron que querían estar juntos el resto de su vida. Se veían en secreto, se soñaban. Pasaban horas suspirando mirándose reflejados en los ojos del otro.
Pero un buen día Blancanieves se entero de que su padre la había prometido en matrimonio a un rey de oscura reputación llamado Barba Azul y que su enamorado también había sido prometido a una princesa mucho mas mayor que él. Blancanieves hablo con su padre y en vista de que no pudo convencerle decidió huir de palacio.
Llevaba días caminando cuando se interno en un bosque. Cansada se sentó un ratito a la orilla de un rio que pasaba cerca del camino cuando vio como dos jovenzuelas defendían su vida del acoso de un lobo feroz, saltando sobre él y golpeándole hasta atontarle. Metiéndolo luego en una lechera, la cual tiraron al rio y volvieron a sacar un rato mas tarde. Las siguió hasta el mercado y allí las compro el corazón del lobo. Lo mando a su padre junto con un colgante que él la había regalado y una nota que decía que era todo lo que quedaba del cuerpo de su hija después de haber sido atacada por una fiera salvaje. Todo para que dejara de buscarla.
Blancanieves siguió su camino y llego a una casa donde la habían dicho que la encontrarían trabajo. Allí vivían siete enanitos. Estos habían sido mineros pero como las minas ya no son rentables ahora eran unos prejubilados que para pasar el rato tenían una agencia de empleo clandestina. Acogieron a Blancanieves y rápidamente la encontraron un trabajo. Ayudante en una granja del bosque. Pero la mala suerte quiso que pronto se quedara sin trabajo porque los animales hicieron una rebelión en la granja.
Días después empezó a trabajar de canguro en casa de los siete cabritillos pero un día que llego un poquito más tarde, el lobo se la adelanto y se comió seis de ellos. Otra vez se quedo sin trabajo.Los enanitos consiguieron volver a colocarla, esta vez haciendo las tareas del hogar en casa de los tres ositos. Pero un fatídico día, cuando fue al mercado, dejo la puerta abierta y se coló Ricitos de Oro, a sí que esta vez la despidieron.
Blancanieves volvía a casa de los 7 enanitos cuando por el camino se encontró una lámpara, la frotó y de dentro salió un genio que la dijo que la concedería un deseo. Ella pidió que el hombre de sus sueños la encontrara. "Deseo concedido" dijo el genio y nada mas contestarla la convirtió en una mujer terriblemente fea, con una enorme verruga en una prominente nariz. Blancanieves horrorizada llego corriendo a casa de los 7 enanitos los cuales espantados solo la reconocieron por la voz. En vista de su mala suerte y su nuevo aspecto decidieron ponerla a vender manzanas de caramelo en el mercado.
Pobre Blancanieves. Pasaron los años y su aspecto no mejoraba, pero al menos había encontrado un trabajo.
Un buen día mientras vendía sus dulces manzanas apareció en el mercado un príncipe. Ella lo reconoció enseguida, era el amor de su vida. Ambos se quedaron mirando largo rato a los ojos y de tan nerviosa que se puso se atraganto con la manzana que estaba comiendo y empezó a asfixiarse. El príncipe que se dio cuenta y sin importarle para nada su desagradable aspecto, bajo de su caballo y poniéndose detrás de ella la hizo la maniobra de Heimlich consiguiendo salvarla la vida. Cuando ella pudo por fin hablar quiso darle las gracias. Mientas ella dejaba escapar por su boca un emocionado "gracias" el joven príncipe besaba su mano con los ojos cerrados… Y fue en ese momento cuando Blancanieves volvió a ser la mujer bella que era. El príncipe cuando la vio reconoció enseguida al amor de su vida que hacía años había perdido y montándola en su caballo se la llevo a su reino…
Y colorín colorado.... es ahora cuando empieza el cuento...
… LOS CUENTOS YA NO SON LO QUE ERAN
Vecinos, aquí os dejo otro cuento “destrozado”. En el cuento de la Lechera ALIANA me dijo: quiero ver que haces con el cuento de Blancanieves y los siete enanitos. Y yo que estoy deseando ideas me lance a por él. Necesito propuestas para el siguiente.
Ahora lo dejo en vuestras manos, si os apetece hacer vuestra versión ya sabéis.
Men me encantó, este..Blancanieves
ResponderEliminarMe gusta más tu historia, vamos
Que es la blancanieves, de estos
Tiempos¡¡¡¡¡ me ha encantado, me he reído...Gracias, por tu visita
Siempre¡¡¡ besos de brujilla
Hola Men, leerte ha mejorado un poco mi humor. Gracias
ResponderEliminarUn abrazo
Está genial esta mezcolanza de cuentos. ¡Vaya imaginación! No se si alguien lo podrá superar jajaja.
ResponderEliminarBesos.
Magistral ese nuevo periplo de Blanca Nieves,a muchas les hacia falta que encontrarán una lampara maravillosa con un genio pirata.
ResponderEliminar¡Jo! Me has tenido en vilo todo el tiempo para ver cómo acababa tu cuento de cuentos.
ResponderEliminar¡Jajaja! Imaginación no te falta ¿eh?
Muy divertido, MEN.
Un abrazo.
Ayy amiga..cada vez pones los cuentos más dificil..jajaa..me encanta esa mezcla de personajes de todos los cuentos..Me ha gustado mucho esta historia, le has dado el toque de Amor y Romance..sí que sí..jajaa..
ResponderEliminarBesitos.
Pues yo no diría que destrozaste el cuento, a mi me encantó.
ResponderEliminarDesde luego imaginación no te falta y es el mejor pupurri de cuentos que he leído.
Besos...
Pensé que no fuera capaz de encontrar un fin a esta maravillosa mezcla de ideas. Felicitaciones, difícil superar.
ResponderEliminarAbrazos!
Men me ha gustado una jartá el cuento aunque tengo un hambre que no veo, soy el lobo perezoso recien expulsado de la manada, una semana sin engullir un lindo corderito...
ResponderEliminar¿Te dejas engullir?
Esta noche mis nietos escucharán de boca de su abuelo el enternecedor y maravilloso cuento que me acabas de contar y que "me suena" no recordaba yo que fuese tan "guai".
ResponderEliminarUn beso.
Muy bueno,Men. Esta Blancanieves de tiempos de crisis me ha gustado. Gracias por aceptar la idea.
ResponderEliminarUn beso
:) Ya veo que los tiempos también están j... para todos, los contratos basura ya han llegado a los cuentos, ¡¡dios!! si hasta los enanitos están prejubilados y andan enredados en los negocios sin declarar.
ResponderEliminarMe alegra saber que Blancanieves al fin va a ser feliz con su príncipe..., es que hay casos en los que merece la pena atragantarse. Jajaja
¡¡Me encantó!!
Besitos.
me supera... los cuentos , cuentos son
ResponderEliminarJajajaja...¡mira que eres ocurrente!
ResponderEliminarHas traído el cuento hasta los días de hoy,busca que busca trabajo y...contratos de mier...lo que pasa es que a blancanieves la mala suerte también la perseguía,hasta que... ¡¡ta chan ta chan...!!apareció su príncipe azul,sacándola de ese terrible aspecto y supongo de esos trabajos cutrillos.
Bueno por lo menos tuvo un final feliz que es lo que esperamos todos de una vida tan perra jajaja.
Un beso,y ya veré si me animo con el cuento.
Ja, ja.... muy bueno, creo que lo has contado de tal modo que has dejado pocas sobras, ja ,ja... si me necesitas... silba, ja, ja... Bss, amiga... no oigo nada, no oigo nada, no oigo nada...
ResponderEliminarBRUJILLA
ResponderEliminarEs la Blancanieves de todos los tiempos. Si te hice reir me doy por satisfecha. Un bessito y gracias a ti por pasea conmigo.
LAPISLAZULI
Me alegra saberlo, aunque esta vez creo saber la causa de tu humor y no soy adivina. Desde este lado del charco te mando un fuerte abrazo. No consuela pero reconforta. Un besssito.
TERESA.
Seguro que si, que habrá unos cuantos que me superen. Me alegra que te guste. Un bessito.
JOSE
Si, y seria capaces de tener esa desagradable apariencia con tal de encontrar al hombre de sus sueños. Gracias. Un bessito.
MJ
Mi cuento de cuentos termina como un cuento jajaja. Gracias. Un bessito.
DIAZUL
Esta vez me ha costado, Aliana fue quien lo puso dificl jajaja. Me gusta que gane el amor. Un bessito preciosa.
YASHIRA
Gracias, es un gusto leerte. Un bessito.
SONIA
El final esta vez lo deje de cuento, a veces es mejor soñar. Gracias. Un bessito.
SAUDADES
jajaja bueno… anda… vale… pero solo un mordisquito, de engullir nada monada. Un bessito.
ANDRE
No se si este cuento será muy enternecedor, vamos a dejarlo en diferente. Y tampoco se si seria buena idea que se lo contaras a tus nietos, lo mismo tienen pesadillas. Pero si lo haces me gustaría que me contaras el resultado. Gracias, me alegra verte. Un bessito
ALIANA
Gracias a ti por la propuesta. Un bessito cielo.
CAMPOAZUL
No te olvides que… los cuentos ya no son lo que eran… jajajaj. Cada uno hace lo que puede hay que ganar el pan como sea. Pero bueno al final triunfa el amor, eso que no nos falte. Gracias amiga. Un bessito.
NOELPLEBEYO.
No es mi intención cambiarlos, solo pasar un rato. Un bessito.
EL CANTO DE LA LUNA
A veces es mejor inventar un final feliz que para tristezas ya tenemos demasiadas. Si te animas seria un placer, pero ya sabes que ante todo no es obligatorio. Un bessito enorme.
MARICARI
Como queno oyes nada…. Escucha bien ( chif-chif-chif) jajaja. Es un placer para mi, lo sabes y por si no lo sabes ya te lo digo. Gracias, un bessito preciosa
Así que Blancanieves jajaj yo creo que te has vuelto bipolar o algo así, vamos a ver o cuando me leyeron este cuento yo estaba dormida o es que se te han cruzado los cables jajaaj, voy a tener que mirarte, porque creo que tienes una mezcla especial:)
ResponderEliminarMe ha encantado, y me reído un montón, a ver si salgo de mi letargo de dar a la tecla y secundo tu oferta, falta me hace
Besitos y sonrisas dormidas :-)
vaya suerte de blanca nieves. no le ligaba nada hasta que ya la escritora se apiado de ella...muy graciosa tu historia ...
ResponderEliminarMen, gracias por tus palabras
ResponderEliminarYa nos seguiremos leyendo
Un abrazo
Hola, Men
ResponderEliminarMe ha encantado, no me había imaginado esa historia. Jjaajaj, una Blnacanieves que está al día y muy actual con todo lo que está cayendo.
Me encanta tu imaginación, creatividad y sentido del humor.
Besotes.
Bueno, es una Blancanieves "Sherk" jajaja por que mezclas un montón de cuentos, me encanta, mis primeros relatos han sido siempre contar los cuentos diferentes, aunque yo siempre cuento finales, que me son mas gratos, que el "colorín colorado" o situaciones en medio de los cuentos, creo que de Blancanieves, no tengo,pero lo mismo me atrevo con ello y todo jajajaja, bssss, Feliz finde.
ResponderEliminarTu imaginación es una centrifugadora de ideas que produce excelentes resultados.
ResponderEliminarBesos.
Qué imaginación tienes Men. Menuda manera de darle vueltas a los cuentos, disparatada y de lo más entretenida.
ResponderEliminarFaltaba la cenicienta con su madrástra y las hermanastras, éstas le habrían dado trabajo a Blancanieves de por vida.
Muy bueno Men, me ha encantado esta versión del cuento, muy fresca y original.
Te superas cada día guapa.
Un beso!!
Gracias por entrar de nuevo en un silencio que ya duraba demasiado tiempo.
ResponderEliminarGracias por reinventar los cuentos y gracias por ayudarme a seguir en este mundo de fantasía y belleza donde tanto sentimientos retomo.
Un beso.
Qué matador, MEN :) Como no he podido leer el de la lechera, me resulta nueva esta faceta tuya jaja. Es una mezcla muy curiosa con piratas, cabritillos, ositos, lobos... Y muy animal también jaja. Me ha gustado, parece la vida real misma, con tantos trabajos y despidos, pero sus motivos tenían jaja. Sigue así, amiga :) Un beso
ResponderEliminarHola Men,preciosa!!!
ResponderEliminarMenuda cuentista estás echa,jaja!!
Me ha gustado mucho,tienes mucha gracia contando estos destrozacuentos.
Además la has modernizado,ya que se había quedado un poco despasada Blancanieves,jaja,de verdad,eres única!!!
Mi enhorabuena,guapa!!!
Un besito!!
Mi niña, se te da fenomenal el mezclar cuentos, sin ser niña, aquí me has tenido pegada hasta acabar de leerlo.
ResponderEliminarTe ha quedado genial la Blancanieves del cuento.
Cariños.
kasioles
Como sigas uniendo cuentos, llegarà un dia que solo habrà un cuento muy largoooooo.....jajjaa
ResponderEliminarun abrazo
fus
SIMPLEMENTEYO
ResponderEliminarMe has pillado, de bipolar tengo cada día mas jajaja, tu si que sabes. Mis cables están pelaos y en cuanto se rozan…salen estas cosas jajaja. Ya sabes si te animas aporrea las teclas, eso si…con amor, siempre con amor. Un bessito flor.
JHONY
Un toque de romanticismo se apiado de ella, es lo que tienen los cuentos, siempre puedes elegir el final. Un bessito.
LAPISLAZULI
Espero que estés mejor, son palabras dicha desde el corazón. Gracias a ti. Un bessito.
MANDALAS
Si hija si, hasta en los cuentos esta mal el trabajo dejemos que por lo menos brille en ellos un poco el amor ya que en la realidad… deja mucho que desear muchas veces. Gracias por tu cariño. Un bessito preciosa.
JOTA
Me gusta mezclar cuentos y sus sorpresas. Seguro que te atreves, Blancanieves es pan comido para ti, estoy segura. Un bessito .
TORO
Jajaja Gracias por tus palabras me ha gustado eso de centrifugadora. Un bessito.
UXUE
Pues mira, quizás el próximo sea para ellas… ya veremos… Me divierte mezclar los cuentos los resultados siguen siendo cuentos jajaja. Gracias por tu cariño. Un bessito enorme.
MARIA
Ir a tu casa me encanta, aunque llegue tarde, mi tiempo no es todo el que yo quisiera. Tu casa está llena de sentimientos, y muchos creo entenderlos y hasta sufrirlos. A veces es como si me lleras el pensamiento. Usa tu silencio como quieras la mayoría de las veces siempre nos enseña cosas interesantes. Gracias por tus palabras. Un bessito.
NATALIA
Mis cuentos son un poco animales jajaja en todos los sentidos. Te sorprendería el final de mis tres cerditos jajaja. Un bessito corazón.
ESTRELLA
Jajaj Hacia mucho que no me llamaban cuentista, creo que desde que era pequeña jajaj que bueno. Me alegro que te gustara. Seguiré en mi línea ya veras. Un bessito.
KASIOLES
Creo que todos llevamos un niño dentro por eso cuando nos cuentan un cuento nos encanta. Gracias. Un bessito.
FUS
Pues seria enormeeee jajaja. Un bessito
Jajaja. Me ha encantado, de verdad.
ResponderEliminarConforme iba leyendo me iba entrando el buen humor. Y tiene su moraleja, sí, sí. Dados los tiempos que corren...
Bueno, gracias por alegrarme el final del día.
UN saludo
Hola, Men
ResponderEliminarEs una maravilla entrar en tu blog y leer tus cuentos llenos de imaginación, buen humor, enseñanza y creatividad. Y sobre todo, es un subidón de alegría en días en que las nubes grises tapan el sol. Pero el sol, pese a todo, siempre brilla :D.
Besotes.
P.D. Me encantan los finales felices. Lucharemos por ellos siempre :D.
Pero después de irse con el príncipe con el caballo... ¿Volvió al trabajo el día siguiente? es que tal y cómo están las cosas, un trabajo casi que es más importante que un príncipe con un caballo.
ResponderEliminar¡Besos!
Gracias por tus palabras, Men..
ResponderEliminarY que pases por mi mundo..Para mi es un gusto que pases
Gracias¡¡¡¡¡ Un beso de brujilla
Ole la originalidad y la conjunción de cuentos que has plasmado de una forma tan didáctica y atractiva. Te felicito. Jabo
ResponderEliminarIDELLA
ResponderEliminarGracias a ti por tus palabras, saber que te alegre un poquito es mucho para mi. Un bessito.
MARIA EUGENIA
Luchemos por esos finales felices, nunca perdamos la esperanza. Tu si que sabes como darme un subidon jajaja. Eres increíble. Un bessito.
RAQUEL MAR
Tienes razón… pero eso lo dejo para la imaginación de cada uno. No lo voy a contar todo jajaja. Gracias por venir. Un bessito.
BRUJILLA
Para mi pasear por tu mundo es un placer y verte por el mío también. Gracias a ti. Un bessito.
JABO
Gracias, me alegro que te gute. Un bessito
Hola vecina...aquí llega la última de la fila!!! si es que no doy abasto con mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarDios mío que compendio has hecho en este cuento.....yo hay un momento que sinceramente, pensé que hablabas de la duquesa de Alba y el chorbo ese con el que se ha casado.
Me encanta tu imaginación.
Besos mil, que sigo (al tran tran, pero sigo)