TROTAMUNDOS

jueves, 1 de agosto de 2013

ABDUCIDA!!





El verano hacia días que había terminado y el hermoso  otoño estaba empezando a hacerse sentir.  
A si estaba yo, receptiva a todo lo que pasaba a mi alrededor.  Había sido un día duro de mucho trabajo, pero a pesar de todo quise  volver a casa dando un paseo, disfrutando de esos nuevos aromas y colores que  se estaban apoderando de la ciudad.

Un cartel pegado a un cristal  llamo mi atención, me acerque, me quede mirándolo y  ya nada volvió a ser igual. Una luz cegadora salió quien sabe de dónde y me llevo muy  lejos, pasado presente y futuro desfilaron en mi cabeza a velocidades supersónicas. No sentí miedo, todo lo contrario, una gran alegría empezaba a recorrerme. Mi cuerpo se negaba a moverse, o es que no podía?. Mientras mi  mente corría una loca carrera sin poder controlarla... Me deje llevar sin poner resistencia. Y empecé a realizar todos los pasos que el cartel tenia escritos.

Envuelta en esa luz, con  mi mente abstraída comencé a caminar sin saber muy bien a donde, atravesé la ciudad hasta llegar a una enorme nave que estaba a las afueras y allí me di cuenta de que no estaba sola, que había mas gente como yo. Todos juntos en silencio entramos en una gran sala, apenas se oían susurros, los pasos eran indecisos, apuntaban todos en la misma dirección, como autómatas, con la mirada baja, nadie se atrevía a mirar a su alrededor. De pronto al final de la sala aparecieron unas figuras muy parecidas a nosotros, nos fueron colocando en distintos sitios y comenzaron a hablar. 

Al principio les entendía todo pero enseguida deje de hacerlo. Mi cabeza comenzó a llenarse de extrañas palabras, palabras que no había oído nunca y  que luchaba por ponerlas en orden en mi mente, sin conseguirlo. Eran  palabras fuertes :ISO, exif, balance de blancos,  diafragma, F, nanómetros, temperatura del color, obturador, pentaprisma, RAW, fotómetro, visor, rango focal, gran angular, ojo de pez, profundidad de campo, AF, modo bulb, y muchas más.

Todas iban entrando a gran velocidad e intentando encontrar un huequecito donde colocarse, pero no había manera, el caos era total, chocaban unas con otras sin saber dónde ponerse y lejos de estar contenta mi confusión se acrecentó y la decepción se apodero de mi. Quise irme, pero no podía, la puerta estaba muy lejos y estoy segura de que antes de que llegara a ella esos "seres" me lo impedirían, eran muchos y estaban por todas partes. Cuando les miraba detenidamente, influían en mi una fuerza hipnótica  tan fuerte que era incapaz de rechazarles. En las sucesivas horas o días, quizás semanas, perdí  el control del tiempo intentando organizar toda esa información pero era tanta que no lo conseguí. Esos "seres" estuvieron hablando sin parar durante horas y días y aun sigo oyéndoles de vez en cuando, incluso creo que hasta puedo verlos alguna vez.
 Fueron muy amables, a pesar de todo  lo que dice la gente que son ...

 Un buen día nos dijeron adiós, igual que llegaron se fueron. Desparecieron del fondo de la sala y nosotros volvimos a salir por donde entramos. Solo unos pocos quisimos quedarnos y ellos nos acogieron con la mejor de sus sonrisas y con una eterna paciencia.

 Aunque lo cierto es que ya nada era igual. Habían plantado una semilla en mi cabeza que ya estaba empezando a crecer, a mi mano le había salido un bulto extraño, negro, de unos 700 gramos del cual me advirtieron que con el tiempo iría creciendo. Digo extraño porque se puede ver a través de el, y cuando te acostumbras a mirar ya nada te parece igual. La vida te cambia!

Un buen día empecé a ordenar todas esas palabras que flotaban en mi cabeza las que ellos me inyectaron y poco a poco estoy consiguiendo poner orden ahí dentro. Tengo poco tiempo, todos lo tenemos, a si que tuve que decidir entre este mundo desde el que me leéis o ese otro nuevo que había descubierto y al que desde muy joven siempre quise acceder. 

Aun sigo abducida y peleando por que el orden de mi cabeza pase a mi ojo , después a ese bulto extraño de mi mano y por fin se convierta en un instante eterno.
Pero a pesar de todo, no os he olvidado ni un solo día. Espero y quiero volver por aquí y por vuestras casas de vez en cuando, sin prisa pero no con tanta pausa. Tener paciencia conmigo...


Si vecinos, como ya habréis deducido, he sido abducida por la fotografía. Una pasión que siempre ha estado ahí y que por circunstancias nunca pude aprender. Ahora lo estoy consiguiendo poco a poco. Me lleva mucho tiempo, todo el que puedo se lo dedico, tengo mucha ansia y mucha ilusión por aprender. Uno de mis sueños se está haciendo realidad.
Estoy bien, gracias a todos los que os habéis preocupado por mi durante estos meses. Creo que os debía una explicación. Aun no me he ido, el día que lo haga me despediré.


-”¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.”
Imogen Cunningham


-”Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías.”
Henri Cartier-Bresson





76 comentarios:

  1. Men claro que te echamos de menos, yo al menos y me alegro que seas abducida por algo tan bonito como la fotografía, yo lo fui en otros tiempos, lejanos, y aún guardo miles de diapositivas de aquella época tan vivificante, fotografié a muchos paisanos y pueblos, a muchas mujeres, ancianos, niños y aún guardo en la retina, casi como la visión de un ojo de pez esos paisajes de los que en su día dejé constancia, me alegro mucho de esa herramienta que te ha salido en la mano, disfrutala y verás la de historias mudas que te cuenta.

    Muchos besos Men

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sau. Si compartes tambien la pasion por la fotografia sabes bien de que te hablo. Al principio es una locura, al menos para mi. Lo estoy disfrutando al maximo y tengo suerte de haber encontrado gente que le encanta enseñar y compartir todo lo que sabe. Espero y deseo que nos veamos mas amenudo, vecino, gracias por venir. Un bessito

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de tu vuelta. Aunque la fotografía no sea una de mis pasiones, sí que me gusta ver los trabajos de los demás. Yo es que soy vago hasta para llevar una cámara, jejeje.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas garcias Luismi. No es cuestion de vagancia, que estoy seguro de que tu de eso nada de nada. Solo es cuestion de que te guste, como a otros les puede gustar, pescar, hacer deporte, pintar o escribir. Gracias por venir a saludar. Un bessito

      Eliminar
  4. Aleluya aleluya ha aparecido, la que creíamos que al extranjero se había ido, es un gran placer volverte a leer esa grandes historias que nos sueles ofrecer.

    Seguro que una gran fotógrafa conseguirás ser.

    Saludos salados por las brisas del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, echaba de menos tus "rimas" y tu cariño. Ya ves que no me he ido a ninguna parte y que sigo dando guerra aunque de otra manera. Este mundo me encanta y quiero seguir en el, aunque me lo tome mas despacito. Gracias por tus palabras y por venir hasta mi casa. Un bessito grande.

      Eliminar
  5. MEEEEENNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PERO CHIQUILLA!!!!!!, QUÉ ALEGRÍA MÁS GRANDE ME DASSSSS!!!!!! Y LO PONGO EN GRANDE PORQUE ESTOY TREMENDAMENTE FELIZ DE VERTE, JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

    Te comprendo, claro que sí, aunque yo no he ido a clases ni nada, pero me apasiona la fotografía como sabes y una vez que te introduces de la forma que tú lo estás haciendo es normal que te absorba todo el tiempo del que dispones, todas esas palabrejas me suenan de haberlas leído en el manual de mi cámara, pero Dios es testigo que se me hacen una montaña en mi cabeza difícil de escalar, jajaja, bueno, yo le doy al botoncito y...me conformo con lo que salga.
    Me haría mucha ilusión si publicaras cuando puedas alguna de tu fotografías.

    Te echaba mucho de menos y me has dado una alegría de verdad, te creí abducida de verdad o perdida sin saber el camino de regreso.

    Por aquí seguimos, tú vuelve cuando tengas tiempo, no te preocupes cariño, te quiero un montón preciosa!!!!!!
    Un super y cariñoso abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAAA RECIOSISIMAAA ESTRELLAAAA!!!! YO TAMBIEN ESTOY TREMENDAMENTE CONTENTA DE VERTEEEE!
      Al principio es de locos, yo tambien lo habia intentado con el manual, pero nunca fui capaz. A si que cuando vi este curso me tire de cabeza. Si tienes la oportunidad de hacer alguno no lo dudes, ya se te da genial la fotografia a si que con un poquito mas de informacion serias la caña!!.
      La foto de la portada del blog es mia, y la de la entrada tambien. A partir de ahora todas las que ponga lo seran. Tengo una galeria en Flickr donde subo las que mejor me van quedando si te apetece te mando la direccion,
      Pues bueno, ya estoy aqui y epsero que por mucho tiempo aunque mas depacito. Es imposible olvidar este mundillo y a la gente de el mucho menos.
      Yo tambien te quiero y me encanta que te encante mi regreso. Un bessito super super enorme

      Eliminar
    2. Eso te iba a preguntar si era tuya la fotografía, me encanta!!!!, tiene una luz las nubes y un color tremendo!!!

      Yo es que no soy de cursillos, más que nada por el trabajo y los horarios que tenemos, me conformo con poder hacerlas así, como salen y que gusten.
      Por favor mándame la dirección para ver tus fotografías cariño, muchas gracias!!!!
      Me alegro mucho de tenerte por aquí de nuevo.
      Un enorme abrazo lleno de cariño!!

      Eliminar
  6. Ey MEN!!! que sorpresa verte por aquí!! :) Debe de haber muchos extraterrestres porque yo también he sido abducido y no paso mucho por aquí... jejeje Muy bueno el relato!!!
    Me alegro que disfrutes tu nueva aficción!! :)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vaquero, como va tu Oeste? Ya veo que tambien fuiste abducido jajaja. Creo que hay demasiados tipos de abduciones me parece a mi, pero espero que la tuya sea mucho mas bonita que la mia. jaja
      Es un honor verte pasear por aqui, gracias.
      Intento disfrutarla todo lo que puedo, a veces creo que soy un poco pesada o eso me dicen jajaja.
      Nos "vemos" Bessitos gordos para ti

      Eliminar
  7. Qué no ,no me voy y menos aún, habiendo aparecido tú,te echábamos mucho de menos, para seguir aprendiendo a hacer las cosas a mi manera, mejor dicho a tú manera.

    Fue la despedida de un blog de un periódico que nos cortaron la libertad que estábamos acostumbrados.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal!! me quedo mas tranquila!!! Un bessiot

      Eliminar
  8. Anda mira!! Si hemos sido aducidas por los mismos seres de palabras extrañas… a mi tambien me salió en la mano algo “raro” como a ti y estoy encantada. Me alegra de que hayas vuelto por fin, es vital que estés de nuevo aquí… te necesitamos para que traduzcas las instrucciones y nos ayudes a entenderlas, tu que eres una alumna aventajada y lo estas demostrando y mejorando desde entonces a pasos agigantados. Bien por ti.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Genial!! Deben de haber abducido gente de muchos lugares.Perdona si no te salude en la nave pero estaba muy ocupada intentando asimilarlo todo. Me alegro mucho por ti, veras como te encanta.
      Nos vemos por este mundo o por otro similar. Chao, Un bessito

      Eliminar
  9. Hay abduciones que merecen la pena, y esta es una de ellas. Hace que tengas tus ratos de felicidad Y OLVIDES LOS MALOS MOMENTOS y eso es a lo que aspiramos todos.
    Tengo la suerte de haber convivido con una de esas maravillas que nos das y observar tu trabajo desde lejos.
    eres una artistaza como ya te he dicho :)

    Besitos y sonrisas reveladas :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue si, ha merecido la pena y la esta mereciendo. Me da muchos ratos de felicidad pero los mlos momentos... no se olvidan.
      Muchas gracias por mirar mi trabajo con tus ojos, esos que siempre ven solo lo bueno y d lo malo no dicen nada... Gracia por estar siempre ahi.
      Monton de bessitos para ti, flor

      Eliminar
  10. Es estupenda esa "abducción"!!! Ver el mundo desde mil puntos de vista diferentes, encontrar momentos en todos los lugares, ver luces en vez de colores... Ufff madre mía qué recuerdos!!!
    Espero que sigas disfrutando mucho con la fotografía, se vuelve adictiva, pero aporta mucho.

    Besos wuapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Tu tambien fuiste abducida? Entonces me entiendes muy bien!, Claro que se vuelve adictiva, demasiado. Pero eso ayuda a mejorar poco a poco. Me alegro de ver que no soy la unica que ha tenido esta experiencia. Un bessito grandote

      Eliminar
    2. Pues sí fui abducida, primero en contra de mi voluntad (cosas de los estudios) pero luego tuve síndrome de estocolmo jejejejje y me volví una conversa total. Ahora lo tengo abandonado, pero con ganas de retomarlo en cuanto pueda :)
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  11. Cuando uno comienza una nueva afición, o alguna que tenia guardada durante mucho tiempo, lo hace con una ilusión desmesurada, y así debe ser... así, con esa magia que trae la abducción por las cosas que te agradan.
    Me parece genial que disfrutes tanto con la fotografia, al fin y al cabo es un arte, como escribir... es poesía en imágenes.

    Esperamos que vuelvas prontito y nos enseñes más de esas maravillas que capten tus ojos y tu objetivo.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  12. Feliz fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Killa estas perdida!! si si te lo digo por experiencia, yo lo llevo en la sangre desde que tengo uso de razón y se lo que me digo
    Hacía mucho que no sabía de ti pero saberte en tan maravillosa compañía me es muy grato
    Un besote enorme para ti y dale recuerdos a ese bulto negro de tu mano

    ResponderEliminar
  14. Ande estás que no te vemos venga aparece ya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. es un placer leerte
    como es un placer la brisa fresca que entra por mi ventana mientras escribo

    ResponderEliminar
  16. No solo te han abducido ¡Se han quedado contigo! Y mientras tanto seguimos esperándote.

    ResponderEliminar
  17. Y va a ser que no te regresan :s

    ResponderEliminar
  18. My friend recommended this blog and he was totally right keep up the fantastic work!

    ResponderEliminar
  19. The words in your post seem to be running off the screen in Safari. gembalapoker

    ResponderEliminar
  20. Congratulations on your article, it was very helpful and successful. 434ff851d3bc4edf7721f1a5a8a9f1cf
    sms onay
    website kurma
    website kurma

    ResponderEliminar
  21. Thank you for your explanation, very good content. 86061db5b96ba20600155a6ff9d70eb4
    define dedektörü

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme una sonrisa a tu manera