TROTAMUNDOS

lunes, 9 de mayo de 2011

BLANCO O NEGRO?


Hace una semana que llegue a mi casa nueva y  ya han empezado a pasarme cosas. He conocido a muchos vecinos, pero aun me faltan algunos. Todo a su tiempo. Lo que os decía, Tengo una hermosa terraza con unas bonitas vistas y bonitas plantas también. Una de estas noches que no podía dormir, me levante de la cama y salía a ella. Estaba disfrutando del silencio de la noche y del parpadeo de las estrellas, cuando un ruido me sobresalto y me hizo mirar entre mis macetas. De repente unos ojos del color de la luna dorada aparecieron ante mí, silenciosos, tranquilizantes. Un gato me estaba mirando!. No sentí miedo y eso que los tengo pánico (pero eso es otra historia). Un gato he dicho? Pero si vivo en un sexto y es el último piso! Y en este edificio no se permiten animales (aunque ya hay bastantes). Sus ojos me seguían mirando  me dieron la impresión de  traspasar hasta mi mente, de rebuscar en ella. De pronto salió de su escondite y se puso a caminar con cierta chulería, y sin mirar a atrás de un salto se subió al tejado y desapareció. Incrédula por lo que había visto me fui a la cama. Durante mis sueños apareció otra vez , volvió a visitarme y esta vez me hablaba. Que pesado, calla un poco, no ves que quiero dormir? Y callo.
Un día nuevo comienza y mis sueños se desvanecen con las luces del amanecer, intente recordar de que me hablaba el gato y no fui capaz. Como cada día empecé con mi vida, mis cosas y mi gente. Caminado hacia mi trabajo, calle abajo, me encontré de nuevo con esos ojos dorados…mirándome pasar. Tal vez me estaba esperando?. Quizás gato busca bruja, y esa puedo ser yo?. A veces hasta creo que lo soy, aunque ni tengo escoba ni verruga en la nariz (al menos por ahora)  No quise darle importancia y seguí mi camino.
Llego la noche y después de un agotador día de trabajo, sin pena ni gloria, me fui a dormir. Oh, oh, mi amigo el gato está en mi  pasillo! Y digo amigo porque se comporta como tal, entra en mi casa como Pedro por la suya. Me mira, parece sonreírme, mueve su cola como si quisiera decirme algo. Pero no le entiendo. Es muy tarde ya para hacerle demasiado caso, a si que amigo estás en tu casa, disfruta de ella. Y regalándole una caricia me acosté en mi cama y dormí.
Cuando desperté  hoy no era mañana sino ayer. Todo había sido un sueño. Sonreí pensando en el “joío” gato. Al final le voy a echar de menos. No, no me gustan los gatos.
Intrigada por mi sueño busque el significado y cuando lo leí suspire divertida empezando mi real y nuevo día.
Se me ha olvidado contaros de qué color era este lindo gatito…. Pero no os lo diré. Solo os contare que depende del color que lo halláis imaginado a si tiene su significado. Tranquilos que no cunda el pánico, si no lo habéis soñado no es lo mismo… O QUIZAS SI? Quien lo sabe? Acaso no se le puede llamar soñar e este trance en el que nos sumimos cuando leemos una historia?.
MIAU....

44 comentarios:

  1. Queridos vecinos, con esta historieta he querido dejaros intrigados para que busqueis el significado y paseis un rato divertido y deciros que tampoco lo soñe, Tan solo ha sido mi imaginacion. Un bessito a mi manera.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡FANTASTICO!!!

    No será que eres tú un lindo pollito? :)
    Los sueños, las realidades soñadas y la imaginación, qué diferencia hay entre ellas?

    Tendremos que ser todos un un poco brujas (algunas más que otras ) a ver si somos capaces de descifrarlo :)

    Felicidades por tu entrada, y aquí te dejo un besín flor, con aroma a suspense...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado ese sueño tuyo...yo lo había imaginado negro, ya miraré el significado...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  4. Coñe! pues yo lo he mirado y no me gusta lo que significa soñar con gatos y además no encuentro el color gris/negro común que me he imaginado
    Besos y suerte

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me gustan... demasiado.

    Pensaré en ello.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que no lo he soñado porque no me gusta lo que significa soñar con gatos negros!!! La historia eso si original y divertida!
    Un abrazo!
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Simplementeyo
    --Me alegra que te guste. Tu si que tienes imaginación…Un pollito yo?je je. Pero dime Blanco o negro? Un besazo

    Fibonacci
    --No te gustara tanto su significado. Ya me contaras. Un besito guapo.

    ResponderEliminar
  8. 40añera
    --Tu sinceridad me encanta. No sé si encontraras algo de ese color, quizás sea mejor. Suerte para ti también.

    El hombre de Alabama
    --Estoy de acuerdo contigo. Un abrazo.

    Monik
    --Menos mal que solo es una historia verdad? Me alegar que te divirtiera. Buena semana para ti también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado tu sueño.. yo que quieres que te diga:: me lo he imaginado negro y con eso ojos reluciente.. jajjjajajaa
    Un beso de brujilla

    ResponderEliminar
  10. Jajaja en este edificio no se permiten animales aunque ya hay bastantes,y qué será que en todos los sitios pasa igual.

    Será un zorro y lo confundes con mal oliente gato.

    Saludos Miau

    ResponderEliminar
  11. Quizá no soñamos, solo imaginamos lo que nos gustaría poder vivir. El color me lo imaginé negro pero no por feo sino por espectacular ante los prejuicios que podamos acometer ante las cosas que nos suceden. Men antes me ocupaba en buscar un porque a todo y ahora me dedico a disfrutar de los momentos que la vida me ofrece para dar calidad de vida a esta...... Un besazo desde mis pasos adelante guapa

    ResponderEliminar
  12. Brujilla
    --Un secreto, yo también lo imaginaba negro cuando lo escribía….je je. Un besazo

    Jose
    --Haberlos de cuatro patas no los habrá pero de dos…. Pues mira es posible que un zorro fuera, pero creo que no, mi gato era un chulito que daba la cara y los zorros no suelen hacerlo. J e je. Un besito.

    Lola
    --Soñar o imaginar es un descanso para la mente y a veces divertido. Me gusta tu filosofía sobre la vida, no siempre debemos buscar un porque, disfrutar sin más. Es difícil ponerlo en práctica pero no hay nada imposible (hasta los gatos hablan,jeje).Lo intentare. Un bessazo

    ResponderEliminar
  13. El pollito es amarillo, jajaja como los rayos del sol :)

    Besines

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho tu historia,guapi
    Yo me le hé imaginado negro... Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta tu relato, lo cuentas como algo natural, esas cosas que nos pueden pasar todos los días, pero impregnando la narración de un ambiente de misterio.
    Yo no he soñado con gatos, que recuerde. Sueño a veces con lobos. Prefiero los perros a los gatos, pero creo que es un animal muy especial, no me extraña que para los egipcios fuera sagrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo al principio pensé que lo que contabas era verdad y estaba por decirte que igual era como la historia del sapo....te iba a decir que a lo mejor tenias que darle un beso al gato para ver si pasaba algo... y cuando has dicho que no era cierto, he ido a ver que significaba porque lo he imaginado tan real....y uy uy uy lo que significa "soñar" con un gato negro.....
    Me ha encantado la historia...la forma en la que la has contado...me ha parecido genial.
    Un besazo vecina...de mi y de las compañeras de piso que tengo http://elclubdelaslocaspositivas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. LUZ
    --Gracias por venir, que ya sé que has estado malita. Un besito

    Inti…
    --Gracias por tus palabras. Intento hacerlo lo mejor que puedo como si os conociera de toda la vida…El gato es un animal super especial y no es santo de mi devoción. Prefiero los perros. Tu, lobo? Míralo te quedaras asombrado de lo que dice, son una buena influencia, igual que tu. Un bessito

    ResponderEliminar
  18. Metamorfosis
    --Me costaría mucho darle un besso a un gato y más ahora que se su significado je je. Me mondo de risa contigo vecina, gracias por traerme un poco de sal, je je. Dales otro besso a las chicas y dilas que no las olvido.

    ResponderEliminar
  19. Hola Men

    Una historia muy entretenida. El mundo de los sueños suele ser muy revelador, nos da datos muy interesantes sobre nuesta vida.

    Me he imaginado el gato negro, con manchas blancas. Lo mio tampoco son los gatos. Pero este gato me ha intrigado mucho. Un trabajo muy bien hecho.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena tu historia Men. Yo también lo imaginé negro, y la verdad tampoco me encantan los gatos.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  21. Mandalas, Espacio Abierto
    --Eso he oído y leído pero yo casi nunca los recuerdo y este me le he inventado. Me alegro que te intrigara era lo que pretendía. Gracias por venir vecinita. Un besazo

    Soñadora
    --Estoy viendo que a casi nadie le gustan y además la mayoría pensamos en el color negro. Gracias por venir a soñar con migo. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Blanco.

    Tu sueño me ha hecho recordar uno recurrente que solía tener y en el que aparecía un pájaro (parecido a un canario). Cada vez que tenía este sueño la secuencia de imágenes era la misma, salvo el pájaro, que nuncanuncajamás tenía el mismo color.

    No había recordado este sueño hasta leerte, tampoco he vuelto a soñarlo....igual tu gato parlanchín se ha zampado mi pájaro multicolor! :)

    Un abrazote, me ha gustado mucho tu rincón!

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena a tu imaginación!
    Lo buscaré auqnue que recuerde jamás soñé con gatos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Es un post muy original el tuyo. He disfrutado leyendo al historia del gato, y de soñarlo... en negro, si.
    Ahora iremos a buscar el significado.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  25. Lia
    --Eres la primera que lo imagina blanco. Que sueño tan especial el tuyo, nunca has mirado su significado?.Pues igual si que mi gato se ha zampado a tu pájaro, la próxima vez que le vea me fijare si le queda alguna pluma en la boca je je. Gracias por venir vecina. Un besito

    Maria
    --Pues mejor que nunca hayas soñado con ellos…Gracias por pasar a saludar. Un besito.

    Jabo
    --Me alegro que disfrutases, porque cuando leas el significado igual cambias de idea. Un placer verte vecino. Un bessito

    ResponderEliminar
  26. Muy chulo el sueño, a mi me parece que el gato tendría que ser negro, siempre que salen los gatos de noche en las pelis con negros. Yo no recuerdo haber soñado con gatos, pero no me importaría..., me gustan, me llevo bien con casi todos los animales.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Campoazul
    --No me extraña que te lleves bien con todos los animales, eres un cielo. Mejor que nunca sueñes con ellos. Un bessito

    ResponderEliminar
  28. Waoooo pues a mi me encanto esto que broto de tu imaginación, me has tenido pegada de principio a fin.

    Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  29. y que vas hacer ahora con el gato.

    ResponderEliminar
  30. Negro.

    Los gatos que poco me gustan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Bueno, yo me lo imaginé negro más que nada porque primero vi la fotografía que tienes en un principio xD pero lo más probable es que lo hubiese imaginado blanco... porque me encantan los gatos blancos :)
    Me encantó tu historia, ya mismo me paso a buscar su significado.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Yessi
    --Que guay lo que me dices. Un besso muy grande vecina

    David C
    --Pues no se, espero que nunca se me aparezca en sueños, te imaginas? Me lo invento y luego lo sueño. Espero que no. Un besito

    Imilce
    --Chissss a mi tampoco. Tengo dos puntos en la cara de una “caricia” de uno, con eso te lo digo todo… Un besito.

    Hanabi
    --Eres de las pocas que lo hace blanco, me alegro que te gusten en eso no coincidimos,. Me gusta que te guste mi historia, cuando veas el significado no pensaras igual. Un bessazo

    ResponderEliminar
  33. Yessi ha dejado un nuevo comentario en su entrada "BLANCO O NEGRO?":

    Waoooo pues a mi me encanto esto que broto de tu imaginación, me has tenido pegada de principio a fin.

    Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  34. David C. ha dejado un nuevo comentario David C. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "BLANCO O NEGRO?":

    y que vas hacer ahora con el gato.

    ResponderEliminar
  35. Imilce ha dejado un nuevo comentario en su entrada "BLANCO O NEGRO?":

    Negro.

    Los gatos que poco me gustan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. .·•¤ Hanabi ¤•·.·´ ha dejado un nuevo comentario en su entrada "BLANCO O NEGRO?":

    Bueno, yo me lo imaginé negro más que nada porque primero vi la fotografía que tienes en un principio xD pero lo más probable es que lo hubiese imaginado blanco... porque me encantan los gatos blancos :)
    Me encantó tu historia, ya mismo me paso a buscar su significado.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  37. MEN ha dejado un nuevo comentario en su entrada "BLANCO O NEGRO?":

    Yessi
    --Que guay lo que me dices. Un besso muy grande vecina

    David C
    --Pues no se, espero que nunca se me aparezca en sueños, te imaginas? Me lo invento y luego lo sueño. Espero que no. Un besito

    Imilce
    --Chissss a mi tampoco. Tengo dos puntos en la cara de una “caricia” de uno, con eso te lo digo todo… Un besito.

    Hanabi
    --Eres de las pocas que lo hace blanco, me alegro que te gusten en eso no coincidimos,. Me gusta que te guste mi historia, cuando veas el significado no pensaras igual. Un bessazo

    ResponderEliminar
  38. Pues venía a decirte seguramente por el fallo de Blogger que tuvimos tu comentario junto con otros se habían borrado, pero acabo de ver que a ti te paso algo parecido puesto que los pasas tu al blog..., Mmm te acabo de robar la idea..., graciasssss

    Muchos más besitos.

    ResponderEliminar
  39. Qué imaginación más envidiable. Me alegro de haberte visitado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Para disfrutar
    -Gracias por venir vecina, te hare un visita pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Me fascinó este relato MEN, muy chulo. No te preguntaré de qué color era el gato, pues no vas a contárnoslo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Andri Alba
    --Te lo diré….pero chissssss no se lo digas a nadie….negro mi gato era negro. Un bessito guapa

    ResponderEliminar
  43. Cada bruja tiene su gato, ¿serás tu una brujilla y no lo sabes y por eso se te aparece en los sueños?
    A mi tampoco me hacen mucha gracia los gatos, pero me gusta lo ligeros, delicados y suaves que son, si no fueran tan suyos...
    Un besito y sigue escribiendo asi de bien.

    ResponderEliminar
  44. Anonimo
    Todo es posible, quien lo sabe? Un poco bruja si soy je je. A mí tampoco me gustan mucho los gatos por eso, por ser tan suyos. Gracias me alegro que te guste

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme una sonrisa a tu manera