Esstrella había leído muchos libros sobre historias , secretos y misterios de Egipto.. La fascinaban esos temas. Cuando oía hablar de ese país escuchaba que todo aquel que le visita encuentra lo que busca, los aventureros y los espirituales. Egipto siempre ofrece un cambio de vida, su energía es muy diferente a la de cualquier lugar del planeta. Quizás se deba a tantas leyendas antiguas sobre reyes, sacerdotes, extraños ritos, maldiciones y brujerías.
Necesitaba un cambio a sí que ese destino sería ideal.
Tras muchas horas de viaje llego al Cairo donde parece que el tiempo se ha parado. El olor a sus miles de especias, canela, comino, cardomo, pimienta, anís, jengibre, azafrán, consiguieron enamorarla nada más llegar.
Tuvo tiempo de visitar las pirámides, la Esfinge, Mezquitas, Alejandría, un paseo por el Nilo, por los Zocos de la ciudad vieja y hasta de conocer turistas de todas las partes del mundo. Disfruto mucho del viaje, pero en su interior todavía seguía la misma sensación.
El día antes de regresar a casa decidió dedicar su tiempo a ver el museo de la ciudad. Uno de los más viejos y misteriosos del mundo. Paseo por todas sus estancias deleitándose en sus vitrinas. Lo que más quería ver eran las momias.
Desde pequeña la habían llamado la atención. Siempre se había preguntado si sus maldiciones serian ciertas, si el misterio y la magia que las rodeaba eran vedad o solo leyendas. Caminó hasta entrar en la sala donde estaban expuestas. La luz no era muy intensa y el frio se hacia el dueño de la estancia. Con las manos frotándose los brazos fue recorriéndolas una por una. Intentando descubrir con una mirada, si bajo esa momia habría un hombre o una mujer, para al final leer el cartel correspondiente. Se estaba acercando a la momia de más reciente descubrimiento cuando un hombre de aspecto extraño la dijo:
- No la mires a los ojos, a esta no.
Esstrella pensó que sería una de tantas supersticiones lugareñas y sin pensarlo dos veces siguió el juego que venía repitiendo con todas. Recorrió las inscripciones escritas en jeroglíficos del antiguo egipcio, intentando adivinar información sobre ella, pero no consiguió nada. Cuando se centró en la cara vio que su expresión era diferente. Parecía esbozar una mueca de sonrisa, tenía algo de pelo, sus ojos estaban entreabiertos y bajo sus parpados solo se veía un negro infinito. Mirándola de cerca asustaba más que ninguna.
Esstrella se quedó con la mirada fija en el vacio de esos ojos y de pronto algo brillo en el fondo. Algo que la impedía cerrar los suyos y apartar la vista de aquella luz… En su cabeza se repetían una y otra vez las palabras del hombre extraño.
De pronto sintió un terrible escalofrío, un agudo dolor en el pecho y unas terribles ganas de vomitar. No podía dejar de mirarla. Sintió que su cuerpo se hacía más liviano. Oscuridad, miedo, paz…
Cuando pudo abrir los ojos lo primero que vio fue a ella misma mirándose a través de la urna de cristal que la separaba de la momia. Y rápidamente descubrió con horror que su alma estaba encerrada en el cuerpo de la momia y una nueva alma ocupaba su antiguo cuerpo. Sus ojos, que hasta hacia segundos habían sido de ella, la estaban mirando y con una sonrisa se estaba despidiendo. Su cuerpo dio media vuelta y se fue alejando sin mirar atrás.
Su nuevo yo estaba regresando a casa mientras ella se quedaba encerrada en esa momia poderosa que la retendría hasta que unos ojos se atrevieran a mirarla con el imperioso deseo de comenzar una nueva vida.
Quizás debería haber leído antes el cartel de identificación de la momia
THAT
La viajera.
Secretaria de los dioses, That es la que posee y domina el tiempo. Es la luna, la que marca los ciclos. That divide el tiempo, preside la escritura de la historia. Adjudica cuerpos a las almas enfermas.
That Escribe historias en el Libro de la Vida. Es maestra del intercambio. Conoce los jeroglíficos, las palabras que crean las cosas. Suscita lo que desea simplemente deseándolo. That conoce las fórmulas mágicas. Se le reza para los cambios y ofrece la experiencia de un cambio de vida.
That Escribe historias en el Libro de la Vida. Es maestra del intercambio. Conoce los jeroglíficos, las palabras que crean las cosas. Suscita lo que desea simplemente deseándolo. That conoce las fórmulas mágicas. Se le reza para los cambios y ofrece la experiencia de un cambio de vida.
-That es producto de mi imaginación, no existe (bueno, al menos de momento), espero que me perdonen egipcios y arqueólogos
Men, mirame a los ojazos, no apartes la vista de ellos, empezarás a notar un cosquilleo (es mi gacheto brazo)despues notarás que levitas, que el mundo queda a tus pies... y llegarás a mi nube donde estoy preparando una ensalada de ahumados, un plato de tacos de jamón ibérico, unas chuletillas de cordera, tintorro del pais y tarta de chocolate.
ResponderEliminarTu alma viaja por esos mundos de nubes en un mundo de sensaciones.
Ahora en serio, me ha gustado una jartá o más tu relato.
Un beso o más.
Bonita historia y además con Egipto de fondo, con lo que me apasiona este país. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminar¡Qué buen relato! Muy interesante e intrigante.
ResponderEliminarTe invito a leer el mio: Ese extraño presentimiento.
Besos.
Excelente relato! atrapante y profundo...
ResponderEliminarMe gustó mucho, saludos!
He estado muy perdida y de hecho fuera de España más de un mes, tengo un poco a todos abandonados pero prometo regresar y leerte con calma. Sólo quería desearte un feliz año 2012 y decirte que no me olvido de ti.
ResponderEliminarbesos
Pury
http://elvalordeloesencial.blogspot.com/
Hola Men
ResponderEliminarDe nuevo, me has dejado pasmada y totalment enganchada al relato. Esperaba que al final Esstrella se despertara de una pesadilla pero me temo que la pesadilla la voy a tener yo esta noche ;).
Te superas cada día. Es una gozada leerte.
Besotes.
es necesario siempre escuchar a atender bien sobre las cosa que no entendemos o o desconocemos,muchas veces la curiosidad no escucha la voz de la prudencia...una historia aleccionadora.
ResponderEliminarMuy bueno MEN,,,me he quidado a los ojos, encendido en la escritura
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, la verdad
Que eres, que sabes, como lograr
Mantenernos mirando...Nunca mejor dicho(no la mires)....
Gracias por pasar por mi mundo
Y dejar tus palabras, gracias
Un beso de brujilla
Gracias por el viaje, no te voy a mirar a los ojos por si...
ResponderEliminarBesos desde el aire
Tu imaginación vuela, te admiro por tu manera de transmitir.
ResponderEliminarUn beso.
Tu relato nos mantiene atrapados entre el misterio y el miedo...ayyy..te imaginas que nuestra alma quede encerrada ahí en una de esas momias ahh y no en una momia cualquiera....sino en THAT..La viajera...esa que adjudica cuerpos a las almas enfermas ufff..mejor mantener nuestras almas buenas y puras para que nadie se adueñe de ellas..
ResponderEliminarBuen fín de semana amiga.
Besitos.
Gran relato el que nos ofreces,y si Egipto acumula una gran historia,lo mismo que tú seguirás contándonos más con esa que no desaparecerá That.
ResponderEliminarSaludos
SAUDADES
ResponderEliminarTe miro, te miro, no aparto los ojos… no puedo… me tienes loquita perdida… tu aroma a chuletillas y jamón ibérico me tiene obnubilada y si le añades un poco de merengue al chocolate caeré rendida a tus pies… jajaja. Qué bueno ver la vida desde tu nube.
me alegro que te jartase mis relato. Un bessito.
DAVID
Egipto siempre atrapa. A mi también me gusta y me encantaría conocerlo. Un bessito.
TERESA
Gracias, me alegro que te intrigara. Ire a leer el tuyo, me gustan estas historias. Un bessito.
MOVISI
Gracias por tus palabras y por tu visita. Un bessito.
PURY
Bienvenida a este mundo, que tal por el de verdad? No te preocupes, no hay prisa, esto es un placer no una obligación. Me gusta saber que estas bien. Feliz año para ti también, yo tampoco te olvido. Un bessito.
MARIA EUGENIA
Esta vez la deje encerrada jajaja pobre Estrella no se como me aguanta. La hago cada perrería. Espero que no tengas pesadillas, eso si que no. Te recuerdo que no es verdad… bueno quien sabe… jajajaj
Gracias por estar siempre ahí, tu si que eres una gozada. Un bessito amiga.
JHONY
Somos demasiado cotillas y basta que digan que no hagamos una cosa para que la hagamos. y además muy cabezones. Yo creo que esta momia tendrá mucho trabajo porque hay mucha mas gente imprudente que prudente. Un bessito.
BRUJILLA
Gracias preciosa, me alegro que te guste. Tu puedes leer tranquila que no soy una momia, bueno a veces jajaja pero no tengo poderes.
Gracias a ti por tu tiempo. Un bessito.
ROSA
Haces bien… nunca se sabe con qien hablamos… Un bessito.
MARIA
Mira quien fue a hablar, la que me pone lapiel de gallina y hace que mi imaginación se dispare y mi cuerpo pida guerra jajaja. Yo si que te admiro. Un bessito cielo.
DIAZUL
No quiero ni imaginármelo, aunque pensándolo bien… lo mismo no esta tan mal. Cuando vuelvas a tener cuerpo seguro que valoras mucho mas la vida y todo lo que te rodea. “Cambiar” no es malo. Un bessito amiga.
JOSE.
Gracias por tus palabras. No se si la olvidare o seguire con ella, quien sabe…jajaja. Un bessito
Querida Men, me encanto el relato, vivi cada paso. Egipto tiene una fantasia que habria que verla. Un abrazo
ResponderEliminar¡¡¡¡Gracias por tus palabras
ResponderEliminarTu eres un sol con vista al mar
Besos de brujilla¡¡¡
O sea...
ResponderEliminar...¿como leer las letras pequeñitas de los contratos????
jejeje!
Buen finde, MEN!!
Me gusta el relato.
ResponderEliminarA mí me dan más miedo las momias que caminan por mi vida.
Besos.
Men cada día tengo más claro que deberías públicar un libro de relatos cortos!!! Eres buenisima!!! Me ha encantado esta hstoria con ejipto de fondo!!!! Buenisima!!! eres unica Men!! Un besito
ResponderEliminarHola terremoto… Lindo relato.
ResponderEliminarA mí, como a Toro salvaje, me dan miedo las momias….las momias de los políticos que nos gobiernan.
Un beso hermosa…buen fin de semana, chau.
¡¡¡Como que no existo!!! Que vaya de incognito no significa que no exista. Tu lo has descrito muy bien, me gusta viajar..., de ahí viene mi nombre THAT La viajera, pero la vida esta por las nubes y tuve que ideármelas para viajar gratis a trabes de otros cuerpos, ¡¡es un chollo!! Pero no lo comentes que no quiero que me reconozcan porque después me agobiaran a preguntas y autógrafos.
ResponderEliminarوداع
Me ha gustado mucho tu relato, he estado en vilo hasta el final. Pobre Estrella!
ResponderEliminarAbrazo.Jabo
Es lo que tiene la curiosidad, que mató a la gata en este caso, jajajaja.
ResponderEliminarHay una diosa muy parecida a la tuya es Seshat, Diosa de las Bibliotecas, pero esta es buena.
Besotes!
Yo estuve en Egipto poco antes de la revuelta y me creo que algo así pudiera pasar allí... Nooo, ya en serio. Egipto tiene una magia especial. Es, hasta el momento, uno de los mejores viajes que he hecho :-)
ResponderEliminarBesos!
¿Cuando dices que hay un nuevo vuelo allí? Podíamos ir juntas, podría ser nuestro vuelo pendiente ejejej.
ResponderEliminarQue relato tan bonito y espeluznante, eso le pasó por no leer primero los carteles, están puestos por algo jaajaj.
Por si acaso cuando vea una momia miraré para otro lado.
Besitos y sonrisas momificadas :-)
LAPISLAZULI
ResponderEliminarEs cierto, y yo espero algún dia verla en persona. Un bessito.
BRUJILLA
jajaja tu si que eres un sol. Muchos bessitos
SWEET
Igual, si no las lees seguro que algo pasa jajaja, eres increíble. Un bessito.
TORO
Hay demasiadas momias entre nosotros es cierto. Pero esas no son mágicas gracias a dios jajaja. Un bessito.
MARTA
Con Egipto de fondo siempre salen buenas cosas, Gracias por tus palabras, me sacas los colores. Un super bessito para ti.
CARLOS
A mi también, cada dia me asusta mas el panorama que tenemos, pero confiemos en que todo termine bien. Gracias por venir. Un bessito.
CAMPOAZUL
Mil perdones, no pensé que se notara tanto, pero chisssssssss no grites, que no se enteren, solo lo sabemos tu y yo jajajaja. Tu imaginación me alucina vecina jajajaja. Un bessito requetegrande amiga.
JABO
Estrella conseguirá salir con de ahí algún dia, solo tiene que llegar alguien tan desesperado como lo estaba ella, y de eso siempre hay. UN bessito.
ION-LAOS
Pues siiii, jajajaja, asi es. Ha tantos dioses que tiene que haber buenos y malos. Esta viajera neos yo si es mala o buena, todo depende del dia, no? jajaja. Un bessito guapa.
NARAYANI
Alli todo es posible… jajaja. Tengo muchas ganas de visitarlo, pero de momento creo que no será posible. A sique me conformo con soñar jajaja. Un bessito.
SIMPLEMENTEYO
Amiga, creo que ese no va ser nuestro destino, las cosas están chungas, tendremos que pensar en otro.
Los carteles siempre están por algo, pero ya sabes… nosotros hacemos lo que queremos. Un bessito enorme flor
No puede ser tan malo mirar a That...
ResponderEliminarBesos, MEN!
Hay Men, pobrecilla:( aunque me dá que con lo curiosidad de la naturaleza humana y la facilidad para saltarnos las normas pronto tendrá sustituta o sustituto y desde luego saboreará la vida de una forma diferente.
ResponderEliminarBiquiños.
Hola Men
ResponderEliminarNo, no he tenido pesadillas :D. Jajajajaa.
La verdad que echaba de menos a Esstrella, soy la presidenta de su club de fans. Aunque también me encantan tus cuentos distintos.
Si es que leerte es entrar en otra dimensión, nunca te aburres, siempre te sorprendes y te diviertes. ¿Se puede pedir más?
Besotes.
¡Bravo!
ResponderEliminarEs para seguir con el relato, el alma de la que llevaba tantos años hasta que fue descubierta otra vez la momia se va en un cuerpo que usa tampones para la regla, vuela en avión... come yogures con no sé qué activos, y se puede poner lentillas... sigue, sigue... Bss
¡¡Caray Men,me ha enganchado esta historia!!
ResponderEliminarUn relato muy ocurrente y muy bien contado.
¡¡Enhorabuena!!
Un abrazo sin mirarte a los ojos,no vaya a ser...
Muy bien, me encantó el relato. Ese cambio, esa sorpresa, está muy bien narrada. De alguna manera lo dijo Nietzche: no mires al abismo o el abismo terminará por entrar en ti.
ResponderEliminarBesos.
Hola Men cariño!!
ResponderEliminarTe he dicho alguna vez que relatas muy bien???,ah!,pues si ya te lo he dicho,no voy a repetirme,jaja!!
Me ha gustado mucho,sobre todo porque habla de Egipto,me encanta su misterio,su pasado.
Ojito con mirar dónde no se puede...puede ser terrible las consecuencias!!
Un fuerte abrazo!!
PD.Pero mira que tienes imaginación!!
Men, cariño, voy a remolque con los comentarios a l@s amig@s, pero ya sabes que a veces no somos dueños ni de nuestro propio tiempo. Pero sí que te leo casi justo cuando publicas :)
ResponderEliminarSobre tu relato, bueno, ya sabes de mi debilidad por estas cosas y el texto sobre Nefertiti lo reflejaba, pero aún te diré más, la primera vez que vi la escultura de Nefertiti (entonces estaba en otro museo de Berlín) me pasó por la mente una escena similar a la que describes, y pensé: ¿Qué tal sería si su alma traspasara los cristales y estuviera de este lado?.
De acuerdo, ya sé que da yuyu, pero leyéndote me doy cuenta de la próximidad de pensamientos que a veces tenemos los seres humanos.
Jolines, Men, casi me has hecho escribir una tesis doctoral..jajajaja.
Mil besos
Qué original Men!
ResponderEliminarNo creo que nadie tenga nada que perdonarte, ha sido un relato entretenido, y comparto con la protagonista el gusto por la cultura egipcia, así que genial.
Siento mi ausencia, pronto te mandaré noticias.
Un beso flor
En Egipto todo es posible.
ResponderEliminarMe encantó querida Men.
Un besazo.
Me ha encantado Men, tu relato me ha enganchado desde el principio, la verdad es que el final no puede ser mejor y terrorifico. Felicidades por esa rica imaginación que tienes.
ResponderEliminarUn abrazo grande
:D
GLORIANA
ResponderEliminarSegún se mire. Un bessito
ALONDRA
Eso seguro, somos demasiado curiosos y pocas veces hacemos caso de lo que nos advierten, nos gusta escarmentar en cabeza propia. pero lo que si es seguro es que cuando salga de ahí vera la vida diferente. Un bessito.
MARIA EUGENIA
Me alegro, buf que peso me qitas de encima jajaja. Que bueno, no sabía que Esstrella tuviera fans jajaja gracias. Tus palabras me alagan, eres un cielo. Un bessito enorme amiga.
MARICARI
Tu en tu línea jajaja si no no serias tu. That es una momia de mujer y solo acepta almas de mujeres, eso es porque lo digo yo jajaja. Un bessito.
EL CANTO DE LA LUNA
Gracias por tus palabras, me alegra saber que te entretuvo. Un bessito.
INTIMISTA
Nietzche era muy listo y lo explico muy bien el abismo entro, pero no será para siempre. Un bessito.
ESTRELLA
Gracias preciosa, tus palabras me hacen sonreír. Egipto es muy misterioso y allí puede pasar de todo. Jajaja si, ojito con mirar donde no debes o atente a las consecuencias…Un bessito.
EDUARDO
No te preocupes, no hay prisa. se muy bien lo que dices hay épocas en que todos lo padecemos. Te imaginas si es verdad que el alma de Nefertiti traspaso los cristales? Y si tu no eres quien dices ser? si no el alma de algún curioso que pensó lo mismo antes que tu?. Tienes pruebas de que eres tu? jajaja. Ciertamente tenemos pensamientos muy parecidos. Un bessito.
IMILCE
Gracias flor, me alegra que te guste Egipto y su cultura. No te preocupes tu ausencia… es y no es. Un bessito amiga.
TOWANDA
Todo es posible y mucho mas. Gracias. Un bessito.
ANA
Un final diferente pero posible, no?. gracias por tu cariño. Un bessito
Hola que tal..
ResponderEliminardespués de unos meses obcecados
vuelvo a tomar las riendas de mi Caja De Zapatos..
he vuelto con una nueva nota llamada “Secándonos”
te invito a que sigas leyendo..
un abrazo fuerte!!!
Increibel relato Men!!
ResponderEliminarMe he quedado fascinada leyendo, me ha gustado mucho.
Haré caso a los carteles por si acaso,...
Gracias por compartirlo.
Un beso grande
Hola MEN amiga! estoy de vuelta de mis vacaciones y poniendome al día con las visitas.
ResponderEliminarZas! basta con decirle a una mujer que no haga algo para lo haga...le dijeron: no las mires a los ojos y fue precisamente lo que hizo...ta que son curiosas che! ja ja.
Muy buena historia, me transportaste a Egipto con tu relato, THAT, quien sabe? tal vez exista...
Un beso enorme amiga.
That is amazing!
ResponderEliminarPerdón por la broma, pero no es tan broma, fue un texto sorprendente.
Por las dudas no voy a Egipto.
Muy bien logrado, mi querida amiga.
Un beso.
HD
Quizá es una bonita forma de decir, en tu relato, que de buena gana se hubiera quedado más tiempo en El Cairo; que su visita de viajera con tiempo limitado le supo a muy poco; que, de alguna manera, parte de su alma se quedó allí y tendrá que volver para rescatarla.
ResponderEliminarBueno, digo esto porque es lo que me pasó.
Un abrazo y besos
Hola Men
ResponderEliminarMil gracias por tus deseos. Quería decirte que la energía positiva me ha llegado y me está ayudando mucho.
Gracias por ser única. :D.
Besotes.
Genial Men, fabueloso.Me enganchó desde el primer momento porque creo que es un sitio divino y que entraña muchos misterios.Y ya cuando se lleva el alma no veas que cara de lerda me quedo jjajajjajaja.Millll besitos y buen fin de semana!!!
ResponderEliminarHola Men
ResponderEliminarEstaba pensando en voz alta y sin pensar mucho, se me da genial. Pensaba que tal vez, cuando estamos con gripe, catarro, dolor de cabeza, malestar o simplemente aburridas, podría haber una especie de puerta que nos llevara a otro lugar lleno de paz y de aventuras.
Eso si, con viaje de vuelta. No quiero que me pase lo mismo que a lo pobre Esstrella. Aunque ella es muy fuerte y divertida, y volverá un día de estos, contándonos lo mucho que disfrutó.
Besotes.
¡¡Gracias Men, por tus palabras
ResponderEliminarLos sueños, a veces se hacen
Realidad¡¡¡ otras no... Muchas gracias un beso de brujilla***
ALLEK
ResponderEliminarBienvenido de nuevo. Ire a verte dando un paseo. Un bessito
UXUE
Somos demasiado impacientes y a veces no hacemos las cosas como debemos. Luego lo lamentamos. Un bessito.
GUILLE
Que bueno tenerte de vuelta, espero que descansaras y cargaras las pilas. Jajaja tienes razón somos muy curiosas y no nos gusta mucho que nos digan lo que tenemos que hacer… THAT no existe pero no olvides que todo lo que se puede imaginar puede llegar a ser posible. Un bessito.
HUMBERTO
Demasiado increíble jajaja . No te pierdas Egipto por mi culpa, no me o perdonaría jajaja. Un bessito.
LUIS
Nunca estuve en Egipto a si que solo hablo de oídas. Pero la verdad es que mi intención es que su alma se quede allí encerrada esperando a otra que quiera un cambio y mientras eso ocurre que aprenda a valorar mejor todo lo que tenia. A si, si cambiara su vida, no?. Un bessito.
MANDALAS
Que bueno oírte decir eso, gracias por tu cariño que ya sabes que es mutuo. Un bessito enorme.
MIDALA
Y los que nos quedaran por descubrir. Se llevo su alma porque ella así lo quiso, quizás la venga bien. Un bessito.
MARIA EUGENIA
Eso sería genial, nos curaríamos mucho mas rápido y seguro que no necesitaríamos medicinas. Jajaja cuando vuelva Estrella estará irreconocible. Un bessito preciosa.
BRUJILLA
Tienes razón, por eso hay que ayudarlos un poquito y si aun asi no lo conseguimos… dolerá menos. Gracias a ti. Un bessito