… LOS CUENTOS YA NO SON LO QUE ERAN
Erase una vez dos jovencitas que eran muy amigas y que muchos días se encontraban en el bosque donde jugaban, recogían leña y pasaban camino a casa de su abuelita. Desde muy pequeñas habían compartido muchas penas y alegrías. Se contaban sus sueños, sabían sus gustos y confiaban mucho la una en la otra, cosas de la amistad. Sus nombres, Cenicienta y Caperucita.
Un buen día cuando se encontraron Caperucita llevaba una enorme lechera llena de leche. Cenicienta la pregunto para quien era la leche y Caperucita la contesto que la llevaría a su abuelita que estaba pachuchilla y necesitaba cosas calentitas. Cenicienta enseguida puso su imaginación a funcionar y la dijo.
- Se me ocurre una idea. No se la lleves a tu abuelita, solo déjala una poquita, el resto llévala al mercado y véndela. Con el dinero que saques compras gallinas. Las haremos un corral y las cuidaremos. En cuanto tengan polluelos y pongan huevos, los venderemos y con el dinero podremos comprar ovejas. Su lana está muy cotizada y la leche se puede vender. Con el dinero que saquemos podremos comprar vacas, vender su carne y su leche. Y así poco a poco iremos ahorrando cada vez más dinero hasta que tengamos el suficiente para que tú puedas salir de este pueblo e irte a estudiar arte dramático y yo periodismo para poderme con un príncipe casar (jajaja, os suena?). Lo que siempre hemos querido
Caperucita se lo pensó unos segundos y enseguida sonrío diciendo que si
Caminaban las dos amigas bosque adentro entre risas y confidencias cuando de repente apareció el lobo dandolas un susto enorme. Tan terrible que a Caperucita se la cayo la lechera desparramándose toda la leche,( peo eso ya lo esperabais, no?). Las dos amigas se miraron asustadas, sus sueños, su futuro estaba esparcido por el suelo mientras el lobo se relamía por el festín que le esperaba. Si pensarlo mucho, una sola mirada las basto para ponerse de acuerdo rápidamente y abalanzadose sobre el lobo sacanron uñas y dientes y comenzaron a pegarle. El lobo que no se lo esperaba no pudo reaccionar. Los golpes que le dieron le dejaron tan aturdido que no fue capaz de poner resistencia. Cosa que ellas aprovecharon para meterlo dentro de la lechera y rápidamente la tiraron al rio. Cuando vieron que las burbujas desaparecían de la superficie del agua, la recuperaron con el trofeo dentro y se lo llevaron al mercado.
Tenían que comenzar de alguna manera, no hay leche pero hay piel, todo vale para empezar
Moraleja:
Dicen que no hay que vender la piel del lobo antes de cazarlo ( o era del oso? da igual). No puedes consentir que se rompan los sueños, hay que empezar como sea. Y mejor piel en mano que leche por el suelo ( creo que tampoco es asi, pero también da igual, a que me entendéis?). Que nada ni nadie nos desanime. Tenemos que saber elegir y pelear hasta el final La vida no es fácil pero en nosotros esta la fuerza para seguir peleado. Hay que morir con las botas puestas ( y los que no las tengan ya se las están comprando)
Y colorin colorado…
… LOS CUENTOS YA NO SON LO QUE ERAN
Vecinos, sigo “destrozando” cuentos. Esta vez le ha tocado a La Lechera a petición popular. Estoy abierta a sugerencias para el próximo. Ahora os toca a vosotros, si os apetece, hacer vuestra versión. Venga, poner la imaginación a trabajar un poco mas jajaja.
Y LOS VALIENTES SON…DIAZUL
CAMPOAZUL
EL CANTO DE LA LUNA
Esta version me la ha mandado MARICARI, la jardinera de la blogosfera. Disfrutarla
El cuento de la lechera…
Pues era una señora que no tenía vaca pero era muy lechera (por mala uva), solo tenía una prima que le fue a visitar un día y le llevó de regalo una gallina, diciéndole que ponía un huevo al día. Ella pensó automáticamente en que dejaría de ir al comedor social y que ya todos los días se haría con el huevo una tortilla francesa y viviría tan campante sin tenerse que casarse ni atender más historias.
Pero su prima pretendía meterle los pajarillos en la cabeza para poder irse las dos a Marina Dor ciudad de vacaciones a buscar un hombre con dinero. Y claro, como no tenía ningún tipo de ingresos, y la prima no le quería costear las vacaciones, le dijo, pues mira, haces régimen un día sin quebrar el huevo y así, al mes… puedes venderlos. Con el dinero que saques de la venta de los huevos de aquí a 6 meses compras una cabra y bien que guardarás la silueta, porque sigues haciendo el régimen y andas todos los días con la cabra por el campo para alimentarla y lo que te vas a ahorrar en gimnasio, no como yo que se me va una pasta. Todos los días ordeña a la cabra, pero no te bebas la leche porque tú ya eres intolerante a la lactosa por falta de costumbre diaria, y haces quesos, total, que en 5 meses, así por lo alto, podrás comprar otra cabra con los huevos que no te comas, tendrás una línea especial K y con la venta de los quesos te compras una vaca, y ya estás montada en el dólar, y justo para el verano, nos vamos de vacaciones.
Automáticamente la lechera le cortó el cuello a la gallina. Su prima le preguntó que por qué había hecho eso, a lo que ella respondió que se iba a dar un buen festín con su carne para comenzar el régimen de vacaciones permanentes, porque tiene entendido que los huevos tienen mucho colesterol y ya tiene bastante con ser intolerante a la lactosa.
Tienes una imaginación increíble. en cuanto al desafió es muy difícil, no me doy por vencida fácilmente. Te avisare si se me ocurre algo, jaja
ResponderEliminarUn abrazo
Muy buena, a ver si me animo, si lo hago tendre que abrir un blog de cuentos jajajajaa
ResponderEliminarMe gusta Mulan, pero ese encuentra que esta bien asi, es la unica donde ella lo rescata a él.
Besos
Aquí decimos: Si te dan un limón aprende a hacer limonada, no puede ser superado por las dificultades o hacer lo que el agua hace, no puede penetrar en la piedra, lo rodea.
ResponderEliminarGran abrazo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿…Y a como va la piel de lobo? jajaja
ResponderEliminarEsta mas que chulo, además me agradó ver que Caperucita y Cenicienta son amigas, ¡no sabia que se conocieran! jajá
A ver se en esta semana se me enciende la bombillita, ya te diré...
Besitos.
Así me gustan mucho más los cuentos.
ResponderEliminarMuy bien cucurucho que no te escucho...
:P
Besos.
Pobre lobo, apenao estoy, ni un atracón de leche le dejan darse, que achuchá está la vida, Coño.
ResponderEliminarNo le dan leche y encima le dan de leches.
Desalmás, que son unas desalmás.
Ja, ja,ja Moraleja un poco Gore, pero me ha gustado mucho ese nena, haztelo tú misma...
ResponderEliminarMe ha encantado, buff ahora me acuerdo que te debo el de los tres cerditos...Bueno, lo dejaré para otro día, veré si me sale algo con esto de la lechera.
Un beso muy fuerte.
Me gustan tus versiones de cuentos populares.
ResponderEliminarPides sugerencias, tengo una, quiero ver que haces con el cuento de Blancanieves y los siete enanitos.
Besos.
Cenicienta amiga de Cape; me encanta.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu faceta de cuentista y además es que lo bordas.
Un besazo.
Que imaginación tienes y que chulada de cuento..
ResponderEliminarme encanta
un abrazo
¡Vaya un tándem que forman las dos protagonistas! Me encantó el cuento, y más la moraleja.
ResponderEliminarBesos.
Que buena eres MEN!! jejejejeje Me ha encantado tu cuento de la lechera, con Caperucita y La Cenicienta de coleguitas!! jur jur
ResponderEliminarY la moraleja que dejas....en esta vida siempre hay que improvisar.... :)
Intentaré sacar mi versión!! A ver que sale.....si sale algo!!! >.<
Un besazo enorme MEN!!!
Fascinante el relato!!!!
ResponderEliminarMe ha gustado el final, solo que el principio hay demasiados datos inconcluentes jaja pero por lo demñas muy bueno :)
ResponderEliminarjajaa...me gusta como integras personajes de dos o más cuentos a uno solo.. Estoy sorprendida de la valentía de cenicienta y caperucita..woww..que valientes estas chicas al enfrentarse al lobo...claroo..la unión hace la fuerza... La moraleja me gustó "La vida no es facil, pero en nosotros está la fuerza para seguir peleando"..Bien amiga...te quedó perfecto..jajaa...mmm..vamos a ver sí puedo hacer algo con este cuento..lo has puesto muuuy dificil..
ResponderEliminarBuen fín de semana
Besitos.
Destrozando cuentos??? Yo más bien te diría que escribieras un libro... Podías titularlo: Cuentos de siempre adaptados al s.XXI jajajaja Un besazo Men, me ha encantado!!! Muaccckkk
ResponderEliminarPues vaya mala leche por un sustito de náaaa, jajajaja.
ResponderEliminarLo que es de uno es de uno, y lo que es, es. Ni muros ni vallas por delante.
No serán boxeadoras, karatekas o algo de eso?
Besotes!
ahy aque aprovechar las oportunidades dicen...si del cielo te caen limones....los guardas para venderlos en el mercado por que las limonadas ya no son comerciales.
ResponderEliminarEs un gran relato y gratos recuerdos lo que me trae tú cuento de cuando estuve por esas santanderinas tierras.
ResponderEliminarsolo que por aquellas tierras no eran Caperucitas más bien eran Pinochos.
Saludos
Nunca en mi vida escuché ni leí ese cuento!!!!!
ResponderEliminarXD!!!!
Por cierto...
ResponderEliminarABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
Me encantó como transformas el cuento.
ResponderEliminarEsta frase es genial: "La vida no es fácil pero en nosotros esta la fuerza para seguir peleando"
Abrazo. Jabo
Bien destrozada la has dejado, ja, ja... pero bien requetechula... pues hale a divertirnos con estas versiones desversionadas, ja ,ja... Espero que pronto subas la mía y así... haya lecheras rodando por el suelo, ja, ja... Bss, amiga...
ResponderEliminarHola Men
ResponderEliminarBiennnn, vuelve esta estupenda iniciativa, genial.
Jjaajaja, menuda pareja, la lechera y caperucita. Estoy contigo, tenemos que luchar por conseguir que se hagan realidad nuestros sueños, por lo menos intentarlo. Tal vez, más bien seguro, no nos casaremos con el princípe azul, hagamos periodismo o estudiemos arte dramático o tal vez, si.
También es divertido el cuento de MariCari. No me extraña que matara a la gallina para darse un festín, ajajajja.
Besotes.
Así que Cenicienta y Caperucita? Jajaaj eres la monda, vamos no has destrozado el cuanto, le has hecho añicos, pero me gusta mas el tuyo. Soñar dicen que es gratis, así que ya veo que a ellas se les da muy bien, así que lo trasladaremos a la vida real.
ResponderEliminar¿Qué día quedamos para soñar juntas?
O mejor aun que ponga Maricari los huevos y nos damos un fetín.
Me ha encantado Maripuri jajaj tu y tu imaginación.
Besitos y sonrisas sin piel de lobo, o de oso, o de bicho :-)
pobre mujer, iba a ser peor el remedio que la enfermedad con el plan de la amiga.
ResponderEliminarSi desaparece el cuerpo del delito tampoco hay quebraderos de cabeza.
Muy bueno Men, y el final tan sorprendente como siempre.
Gracias guapa por compartirlo y sorprendernos de nuevo.
Besos
LAPISLAZULI
ResponderEliminarMe alegra saberlo, nunca rendirse sin intentarlo. Me encantaría que me avisaras. Un bessito.
HECHICERA
Tienes razón para un cuento en el que la mujer salva al hombre vamos s respetarlo jajaja aunque pensándolo bien quién sabe? También podría ser de otra manera jajaja. Si te apetece pasear con la lechera ya sabes. Un bessito
SONIA
Me gustan los dichos de otros países y este es muy apropiado para el cuento. Gracias. Un bessito.
CAMPOAZUL
Pues no se cotiza mal del todo jajaja por algo hay que empezar, no?- En los cuentos puede pasar de todo ya sabes… Estoy segura de que se te encenderá, tu imaginación es increíble. Un bessito-
TORO
Es divertido hacerlos diferentes. Jajaja cucurucho lo he pillado. Un bessito.
SAUDADES
Si la vida esta muy achucha y hay que espabilar o te comen. Señoritas listas y si hay que ser un poquillo desalma pies se es. Un bessito
CLOCHARD
Si esta esperando que te lo hagan los demás vas listo o tu o nadie. No te preocupes por los tres cerditos no hay obligación hazlo solo si te apetece. Podría ser una maldición que se rompa siempre la lechera? jajajaj Un bessito.
ALIANA
Me lo apunto, quizás se el siguiente. Gracias . Un bessito.
TOWANDA
A mi también me gusto la idea. Anímate, tu imaginación es inagotable. Un bessito preciosa.
JVALENTINA
Gracias me alegro que te guste.. Un bessito
TERESA
Jajajaj, gracias, animate. Un bessito.
GYBBY
Todo puede pasar en los cuentos y en mi mente también. y si, hay que improvisar y no conformarse con el primer fracaso. Estoy impaciente por leer tu versión. Quizás se enamore tu lechera jajaja. Un bessito enorme vaquero.
RECOMENZAR
Gracias. Un besito.
VICENT
ResponderEliminarEn todos los cuentos hay datos inconcluentes pero es lo que le da cierto encanto, no?. Un bessito.
DIAZUL
Unas chicas muy valientes la complicidad que da la amistad hace que muchas veces con solo una mirada sepas lo que la otra esta pensando. Gracias por tus palabras amiga. Anímate seguro que lo bordas. Un bessito.
MARTA
Me gusta la idea y el titulo quizás lo haga jajaja. Gracias preciosa. Un bessito.
ION-LAOS
Si jajaja un sustito puede hacerte salir de tus casillas. Tienes razón lo que es de uno es y hay que defenderlo hasta el final. Yo creo que algo de karate si que sabían jajaja. Un bessito
JHONY
Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.
Paulo Coelho
Un besito
JOSE
Pinochos con lecheras? jajaja eres increible. Me alegro que te traiga buenos recuerdos. Un besito
SWEET
Es un cuento que su moraleja dice que no es bueno hacerse "castillos en el aire" o lo que es lo mismo muchas ilusiones que en un momento se pueden desmoronar. Pero como ves mi moraleja es todo lo contrario. Un besito
JABO
Muy cierta esa frase, y solo nosotros la tenemos, lo dificil es encontrarla pero cuando lo hacemos no se nos pone nada por delante. Un besito
MARICARI
Que rueden las lecheras pero nunca nuestros sueños. Un poco de vidilla a los cuentos clasicos no les viene mal, no crees? jajaja. Tu versión ya esta subida para disfrute de todos. te quedo estupenda. Gracias por seguir la iniciativa amiga. un besito.
MANDALAS
Si tal vez no consigamos del todo nuestros sueños pero por intentarlo que no quede. La duda que no nos quede nunca.
En el cuento de Maricari quizas ella no queria vivir el sueño de su prima por eso se comio la gallina jajaja.
Un bessito enorme amiga.
SIMPLEMENTEYO.
Si amiga, si, soñar es gratis y ademas te ayuda a seguir viva. Cuando quieras soñamos juntas, pero tu y yo solas que es mas divertido jajaja.
Tampoco me importa que Maricari nos ponga los huevos y los hacemos cocidos, fritos o en tortilla eso si, con un buen vino de nuestra tierra jajaja. Un bessito enorme flor.
UXUE
Me alegra que te guste, la verdad es que cuento original es un poco soso hay que darles mas vida. Anímate a hacer tu version. Gracias por pasear conmigo por este cuento. Un bessito cielo
De un soplo, la lechera, caperucita y Cenicienta...tres por uno y con un gran final, me gustan estos cuentos ;)
ResponderEliminarAmiga...sigo en la iniciativa, ya esta lista mi versión, ya la subí a mi blog..espero te guste.. hice lo que pude..jajaa.
ResponderEliminarBesitos.
No sé porqué, pero el lobo siempre lleva las de perder...
ResponderEliminar¿Será porque es lobo? y... no es loba... jajaja.
A ver si yo me atrevo con este cuento ya veré.
Un beso.
Hola Men!!!!
ResponderEliminarConque amiguitas,no???para irse de marcha y ganar dineo con la leche de la pobre anciana,pues les está muy merecido,aunque a falta de pan buenas son tortas y se quedan con la piel del lobo.
Lo que está claro es que inventiva tienen y saldrán adelante por sí mismas y eso es importante,la lucha por conseguir los sueños,los objetivos,pero no estoy de acuerdo en lo de que el fin justifique los medios.
Un fuerte abrazo cariño,sigue escribiendo guapa,que estás que te sales!!!
A mi me encantó tu versión del cuento y sobre todo la moraleja...
ResponderEliminarDesde luego cuando se tiene un sueño hay que pelear por él con uñas y dientes.
Como sea, pero no hay que desfallecer y dejar que se pierda.
Si no puede ser con una cosa que sea con otra, sin dejar de intentarlo siempre.
Que seria de nosotros sin sueños que alcanzar?
Besitos mediterráneos.
Y yo perdiéndome estas versiones que si me gusta no puede ser voy a tener que poner una alarma para cuando publiques no se me escape jejeje
ResponderEliminarYa te mandaré alguno jajajaçUn besote cielo
Pues a mí el destrozo me ha gustado, ¿no se te ha ocurrido tomar una entrada de un/a colega y hacerla trizas? Sería muy divertido.
ResponderEliminarUn beso enorme.
HD
Gracias a ti, ya sabes que la locura alimenta las letras... ¡Me encantan estos nuevos cuentos!! ¡¡Sigamos!! ja, ja... ya verás cuando cojamos al príncipe azul!!! juas, juas...
ResponderEliminarEstáis locas eh, jaja. Buenísimos, me encanta.
ResponderEliminarBesos
Querida amiga: Ya veo que tu idea a dado frutos, ¡bendita imaginación la vuestra!
ResponderEliminarAcabo de dejar un comentario en otro blog con un cuento de la lechera, pero en éste, la protagonista tenía 15 años y logró su precioso vestido que tanto deseaba.
En tu cuento, nos hemos quedado con una buena moraleja.
Bonitos y entretenidos los dos, gracias por vuestras nuevas versiones, estoy convencida, los cuentos, ya no son lo que eran.
Felicitaciones.
Abrazos.
Kasioles
Si señor mujeres emprendedoras, fuertes e independientes al poder, ya está bien de cuentos machistas donde el principe perfecto salva a la pobre jovencita del mundo y de si misma.
ResponderEliminarUn biquiño.
Pues las dos versiones del cuento de la lechera me han encantado.
ResponderEliminarMEM, hija, tienes una imaginación desbordante. No sabes lo que me he reído con tus ocurrencias.
¡Ale! Ahora a por otro cuento ¿vale?
Un beso.
De lo que deduzco que la suerte premia a los que son decididos y también que la anorexia no está bien vista en los cuentos. Interesantes versiones, no sé si aptas para niños, pero interesantes sí.
ResponderEliminarMe anime, ahi tienes mi nuevo blog, inspirado por ti
ResponderEliminarhttp://cuentoamimanera.blogspot.com/
Hola Men
ResponderEliminarMe encanta tu iniciativa, además de ser divertida es tan creativa. Nos enseñas a que soñar, a poder cambiar el rumbo de las cosas y a vivir con una sonrisa en la boca.
Mil gracias por ello.
Besotes.
PILAR
ResponderEliminarMe alegro, si todo va bien habrá mas. Gracias. un bessito.
DIAZUL
Gracias por seguirla, me gusto mucho tu versión. Un bessito amiga.
EL CANTO DE LA LUNA
Es verdad, pobre lobo. Quizás algún día cambie los papeles. No importa, si no lo haces tranquila. Gracias por compartirla conmigo. Un bessito.
ESTRELLA
No lo pienses mucho, es solo un cuento. Pero el lobo no tendría que haberlas asustado asi no habría pasado nada jaja, creo que el se lo busco. Gracias preciosa por tu compañía. Un bessito.
GALA
Es una buena moraleja, pero la aplicamos poco, a veces dejamos que nos venza las fuerzas, tiramos demasiado pronto la toalla. Gracias por soñar conmigo. Un bessito princesa.
40AÑERA
Me encantaría tu versión, seria la pera. Me encanta tu humor. Anímate. Un bessito guapa.
HUMBERTO
Jajaj, me alegro. Pues no se me había ocurrido, pero si hay alguien que se ofrezca podría intentarlo jajaja. Un bessito grandote.
MARICARI
Tu me contagias parte de la locura, ir a tu jardín es volverse cada dia un poco mas loca jajaja y lo digo con una gran sonrisa, lo sabes. Gracias amiga por acompañarme en esto. Un bessito enorrrme.
MARIA
Un poco la verdad, pero me gusta estarlo jajaja. Un bessito.
KASIOLES
Gracias a ti por tu cariño, eres increíble. Un bessito muy grande.
ALONDRA
Pues si, la verdad es que tienes razón, hay que cambiarlos un poquito. Un bessito.
MJ
Tu si que tienes imaginación, me encanta oírte decir que te ríes, gracias. Un bessito.
INTIMISTA
Yo creo que si, hay que ser decidido o te comen la merienda o a ti, no crees? Un bessito.
HECHICERA
Iré a verlo rauda y veloz y sin lechera jajaja. Un bessito amiga.
MANDALAS
Tan cariñosa como siempre. Si he puesto una sonrisa en tu cara me doy por satisfecha, gracias princesa. Un bessito requetegrande.