TROTAMUNDOS

martes, 14 de febrero de 2012

GRITO DE INJUSTICIA


Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. Mahatma Gandhi
Debería de existir un tatuaje que saliera en la frente a medida que superas los límites  de la maldad. Unas letras enormes y bien negritas que pusieran SOY MALA. Por dios, nos libraría de muchas explicaciones. Con eso la gente dejaría de creer en esas personas que no contentas con ser malas tienen una habilidad increíble para mentir y sacar siempre provecho a su favor de cualquier cosa que pase a su alrededor. Solo así los jefes, esos pobrecitos sufridores, egoístas y materialistas abrirían los ojos y reaccionarían. Pero por desgracia eso no existe y defendernos de esa gentuza es una difícil tarea.
Callar no sirve de nada pues ese silencio lo aprovechan rápidamente en su beneficio y hablar tampoco sirve porque ella (la mala) siempre tiene la última palabra. Es una guerra sin fin y su palabra siempre más alta termina dando sus frutos. Yo creí en ella pero el tiempo me demostró lo equivocada que estaba

Es una buena norma en la vida nunca disculparse. La buena gente no quiere disculpas y la mala saca siempre ventaja de ello. Pelham Grenville Wodehouse
Quiero gritar, hoy estoy indignada y mucho. Hoy han despedido a una compañera y no es por motivos de crisis, eso es lo que más lastima me da. Ha sido porque ella LA MALA poco apoco ha ido sembrando y a pesar de las heladas y las tormentas ha conseguido recoger los frutos, ha conseguido que despidieran a una compañera. No tiene ética ni dignidad y su honestidad se la pasa por el forro.  Debí de haberlo leído en sus ojos de sapo, en sus continuos cuchicheos y en su cínica sonrisa cobarde
Por eso grito...., la rabia me está comiendo las entrañas
Hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse. Mario Benedetti
No creo que haga falta deciros en que categoría la incluyo.
Pensándolo bien yo también quiero ser mala, así sufriré menos. Me gustaría no sentir las cosas tan adentro, que me importara una mierda todo, pero me duelen las injusticias con la buena gente. Hace dos meses por culpa de la misma persona despidieron a otra compañera, M, la última que había entrado. Pecó de sinceridad y así la fue, se mató a trabajar y la despidieron con un: Nena, tu no vales!!!
Hoy después de casi dos años en su compañía despiden a L, por el mismo motivo. Quizás dentro de un mes esté yo en su lugar, por callar demasiado. Donde está el equilibrio? No vale ser buena gente, los malos ganan demasiadas batallas.
Ojala el ojo por ojo se haga realidad y un cercano día toda su maldad se vuelva contra ella. Lo siento se me termino la compasion y a estas horas no pienso salir a comprarla.
Este grito va por vosotras por mis compis, por L y por M
Y ahora perdonar mi pataleta, me voy a llorar lagrimas de impotencia, tengo roto el corazón y mutiladas las ganas de creer en la justicia.

27 comentarios:

  1. Hola! Tranqui,la gente mala se gana puntos de mal karma y tarde o temprano obtienen su merecido, o quizás ya tengan su merecido...Hay algo peor que no tener corazón ni empatía? Los malos son humanos, los sinceros, los luchadores PERSONAS.

    ResponderEliminar
  2. Vaya... lo siento MEN. Entiendo lo que quieres decir... la verdad es que parece que a los malos les va muy bien, sin merecerlo, mientras que los buenos son unos pringaos que lo pasan mal y que se aprovechan de ellos, así en general, porque muchas veces la gente confunde ser bueno con ser tonto. Y hay veces que el malo, desagradable, sin estudios, etc... no es el mejor en su trabajo ni mucho menos, pero no le echan por "suerte" o por parentesco y eso es matador. Me imagino que lo de M y L no tiene remedio... pero espero que encuentren un trabajo mejor, con mejor gente, y que tú tengas mucha suerte y no te ocurra lo mismo. Quizás como bien dices, tengas que actuar. Un beso, amiga :) Aquí estoy de nuevooo

    ResponderEliminar
  3. La vida todo se lo cobra, y las buenas, hagamos lo que hagamos, molesta y la mala siempre estará ahí como una sombra a la que acecha, pero tranquila, a todo cerdo le llega su San Martín.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Men, se puede "encargar" a alguien que le derramen unos buenos botes de pintura por la cabeza ahora que llega el carnaval, o unos buenos polvos pica-pica en su puesto de trabajo, o bombas fétidas, detallitos para la víbora.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Lo siento Men, la verdad es que he estado en vilo leyendo lo que nos has contado. Entiendo tu rabia, la frustración, y la preocupación, y sólo espero que tu presentimiento sobre lo de ser la siguiente no se haga realidad. Lo mas duro es que tienes razón, siendo bueno se va a ningun lado, hay que ser cabrón, tramposo y ruin, pero no podemos, tenemos conciencia, y yo creo que quien hace bien las cosas si que tiene motivos para sentirse en paz. Así que no te preocupes, al final, quien lo hace mal lo termina pagando, es la justicia divina, hay que creer.
    Ánimo.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. El mal puede permanecer por un tiempo, pero no para siempre. Hay un dicho que dice: "Un día la casa se ​​cae", y la verdad sale.
    Gran abrazo!

    ResponderEliminar
  7. aunque sea consuelo, hay que valorar a los que han estado al lado...y apoyarlos en sus momentos fatídicos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué decirte Men! He visto tantas injusticias cuando trabajaba (ahora estoy en el paro), que te entiendo perfectamente. He conocido a muchas MALAS PERSONAS, pero hay una que todavía sigue en activo, que el muy "desgraciado" no deja que uno de sus "colaboradores" como lo llaman ahora, se jubile. Tiene ya cumplidos los 61 y no está muy bien de salud. Imagínate que guarrada (por no decir otra cosa) le está haciendo. Con el cambio de ley ¿cuándo podrá jubilarse?

    Sí es verdad como dice ion-laos que a todo cerdo le llega su hora, te juro que estoy esperando que a este cerdo que también intentó fastidiarme a mi y que sigue haciéndolo con muchos de mis ex-compañeros, le estaré esperando con los ojos bien abiertos.

    Perdona el rollo, pero es que las malas personas como bien dices deberían de ser reconocidas más allá de su entorno laboral, o familiar, o lo que sea.

    Siento mucho lo de tus amigas, de verdad. Te deseo mucho ánimo, aunque es muy fácil decirlo, lo sé.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca te arrepientas de ser buena persona, ella recibirá su merecido de alguna forma.
    Un abrazo, y anímate...

    ResponderEliminar
  10. Normal que te sientas de esa forma y lo único que te quedad es gritar y gritar.

    Pero estimada Men,en las empresas ya sean grandes o pequeñas, siempre existe esa clase baga e intrigante que lo único que sabe hacer es destruir pensando destruiré antes que me destruyan.

    Te podría contar infinidad de historias de mi empresa pero es mejor olvidar.

    Gracias por el regalo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Men, me siento orgullosa de que haya personas como tú que patalean ante una injusticia, vivo algo así, no es igual, pero lo vivo en mi propia carne, me acaban de despedir después de varios meses de presiones y de aguantar lo inaguantable, para verme así, y soy consciente de no merecerlo, pero otros tienen la sartén por el mango, y yo todas las de perder... me han aconsejado muchas cosas, entre ellas la denuncia, pero para qué, al final "los malos" siempre tienen las de ganar, saben tretas y artimañas, son capaces de mentir hasta la saciedad, y me niego a sufrir más humillación. Hoy estoy en paro, es cierto, no lo merezco porque me dejé la piel en mi trabajo, y la persona que unos días antes me felicitaba y agradecía mi labor, me ha despedido por no agradecer yo "de otra manera" el tener trabajo. Pero puedo ir con la cabeza muy alta, porque nunca he mentido, ni he malmetido, ni me he aprovechado de nada, sólo me limité a cumplir lo mejor que supe con mi obligación, eso sí, no permití que otros decidieran por mi en la parcela de vida que no se puede pagar con un sueldo, mi vida, mi tiempo.
    Perdona todo esto, pero al leerte también he sentido la necesidad de desahogarme, y me siento bastante ahogada, asustada y... muchas cosas más en estos momentos.

    Besos y te deseo toda la suerte del mundo porque te la mereces.

    ResponderEliminar
  12. Así es tienes toda la razón, palabras muy verdaderas.
    Besos que estés muy bien espero que hayas tenido un feliz día de la amistad.

    ResponderEliminar
  13. Lo malo es que la mayorìa de las veces en todos los trabajos hay una de esas personas..esas que se ganan nuestra confianza para despues darnos por la espalda..y lo que da rabia es la impotencia, pues como bien los dices muchas veces hablar resulta contraproducente..lo bueno en este caso es que ya la tienen identificada..asì que lo mejor que puede hacer es mantenerse lejos de ella.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. A cada cerdo le llega su San Martín y tu compañera no va a ser la excepción, así que tarde o temprano la pondrán en su sitio.

    ResponderEliminar
  15. Lo siento.
    Está demostrado que los malos siempre triunfan.
    En cualquier organización, institución o corporación los que la dirigen para llegar a ese puesto han mentido, falseado, herido, manipulado, conspirado y mil cosas más.
    Desde una pequeña empresa hasta la presidencia del gobierno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No pidas perdón por gritar Men, es nuestro derecho a poder desahogarnos y sentirnos un poquito mejor.

    Te leía y me acordaba de los típicos culebrones en los que la mala hace lo que sea para conseguirlo todo. En mi ingenuidad pensaba que eso no podría darse en la realidad, que una persona no puede ser tan mala, pero, por desgracia, existe esa gente y a uno le cuesta creer en el ser humano cuando se encuentra estas situaciones.
    Sin embargo, también pienso que hay gente buena, gente que merece la pena,...gente sensible y compasiva como tú, y eso me ayuda a tener esperaznas en las personas.

    Men, amiga, tú no podrías ser mala, ni lo pienses, pues sí que te harías más daño...yo creo que el malo nace, no se hace. Viene en sus genes, aunque no sea hereditario, tienen la sangre "podrida" y no se paran en nada para conseguir lo que sea.

    Cuando pienso en esta gente creo que al final tendrán su merecido,...ojalá. Es la única esperanza que nos queda, que la justicia vuelva a su cauce.

    Suéltate aquí, que verás y leerás gente buena que te harán sonreir y sentirte mejor.

    Mucho ánimo y suerte para tu amiga. Y para ti mucha energía buena, nada de maldad y mucho cariño.

    Un beso grande guapa

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente Men, el mundo está lleno de personas malas, ¿porque se les permite serlo?...es posible.
    Creo que la mayoría nos hemos encontrado en alguna ocasión, en algún trabajo, con alguien así. Si además tiene el poder suficiente para decidir quien se queda y quien se va mejor alejarse de ellas.
    Hace años me crucé con una persona que, más que mala creo que estaba desequilibrada, la tomó conmigo por que mis compañeros de équipo recurrian a mí, en lugar de a ella, cuando tenían alguna duda en el trabajo. No consiguió que me despidieran, consiguió que yo me fuera. Moving en toda regla que yo no estaba dispuesta a soportar. Por supuesto mis compañeros de équipo, a quienes defendí en más de una ocasión, me dieron todo su apoyo... fuera de la empresa, claro.
    Es una pena pero creo, sinceramente, que esa gente se comporta así porque se lo consienten quienes están alrededor.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bufff Men yo creía que lo había visto todo cuando me enteré que a una conocida la habían despedido por "falta de memoria visual"...

    Solo queda el derecho al pataleo, y esperar a que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, al final la verdad siempre aflora.

    Mil abrazos sinceros desde mi refugio

    Sigo Soñando - Marta

    ResponderEliminar
  19. Hola, Men

    Lo siento muchísimo. No me extraña que estés indignada, tienes muchas razones para estarlo.

    La gente mala no siempre gana, aunque a simple vista no se vea. Al final se quedará sola, sin nadie a quién dañar. Y si, todo tiene vuelta, todo lo que hacemos ya sea positivo o negativo, repercute en nuestra vida.

    Se que no es el mejor momento para hablar de ello, pero mirado por otro lado, por el positivo, tus compañeras L y M, han dejado de sufrir un acoso, de vivir una situación de injusticia, de impunidad y pueden vivir con más felicidad.

    Ojalá puedan encontrar pronto un trabajo que les llene y sean felices.

    Tú no eres mala, estás indignada, tienes todo el derecho a expresar lo que sientes, para eso estás en tu casa y tienes voz para poder hablar. Enhorabuena.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Lo siento Men,a la crisis le sumamos el buen compañerismo,cojonudo.Lo que nos faltaba.Milll besitosss

    ResponderEliminar
  21. !Cuánto lo siento por tus compañeras! Una cosa es la maldita crisis...otra las malas personas. Ojalá encuentren trabajo pronto y esta mala experiencia les sirva en un futuro.

    Besos, MEN!

    ResponderEliminar
  22. Llevas razón en estar tan indignada y triste, es que hay cosas que no caben en el estomago de tan injusto como es. Mala gente siempre hubo y habrá y yo no entiendo porque solo existen para hacer daño. Toda mi vida llevo escuchando que "tarde o temprano caerán" pero será que me desespero, pero todavía no he visto a ninguno en el suelo, aunque seguro que por dentro están podridos.
    Siento mucho que te sientas así de mal, si te sirve de algo te diré que te comprendo del todo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Men...
    Quizás algún día, esa persona sufra en sus propias carnes lo que ha hecho con sus compañeras.
    La que hoy es verdugo,mañana es posible que sea víctima.
    Dicen que el tiempo pone a todos en su lugar...
    Un beso y un deseo de buena suerte para ti y tus compañeras.

    ResponderEliminar
  24. Pues mira, quedas a tomar café con L y M y así ya son dos las que le tienen ganas a la sapo... Y que averiguen dónde vive y se van a verla, a hacerle una visita de excompañeras... si es tan fácil, acabar con las ganas de fastidiar de las que son así de cínicas... de pequeñas lo hacíamos, íbamos directamente a por la sapo y le decíamos... si vuelves... cobras!!! Y más cómo está ahora el euro, seguro que hasta le viene bien... eso sí, que parezca un accidente, juas, juas...

    Venga, ánimo que no me da la gana de verte así, pero que si triunfan los malos es porque los buenos pretenden ser aún más buenos cuando deberían ser... sí, un pelín malos también. Bss

    ResponderEliminar
  25. Tienes todo el derecho a la pataleta, y a indignarte y a todo, creo que vas a tener que coger dos kilos de limones para ya sabes que.
    ¿De verdad que no se puede hacer nada con este tipo de personas? ¿Se van a salir con la suya siempre?

    Ya sabes que aquí estoy para lo que sea, por lo menos el desahogo sirve para algo.

    Besitos reina y sonrisas a la adversidad :-)

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y cariño, por intentar animarme. Es increíble ver con que cariño me animáis y sufrís conmigo. Es increíble y no me cansare de repetirlo, este mundo. Este mundo que parece frio y está muy lejos de serlo.
    He visto que este problema es habitual, más de lo que yo pensaba. Hay por ahí demasiada gentuza ejerciendo en nuestras vidas artimañas increíbles, mintiendo y demás. Y como bien habéis dicho cuantas más ganas tenemos de ver como la vida la devuelve sus maldades, nunca llega ese momento. Pero estoy segura de que al final la vida se lo cobra.
    Al final solo nos queda el derecho a la pataleta y la conciencia tranquila. He gritado por mí, por mis compañeras. Pero ya veo que también por muchos de vosotros que os está pasando lo mismo o ya os ha pasado.
    Quiero deciros que vuestras palabras me han servido de consuelo y convencido un poco mas de que es mejor ser buena gente que mala, aunque se consigan menos cosas.
    Os doy las gracias mil veces por vuestras palabras, por vuestro tiempo, por vuestro apoyo y sobre todo por vuestro cariño. Estos días lo he sentido más que nunca.
    Bessitos increíblemente grandotes a todos.

    ResponderEliminar
  27. Hola MEN, siento mucho lo que ha pasado con tus compañeras, de verdad que este tipo de injusticias suceden en todos lados, a veces yo también tengo ganas de pasarme para "el otro lado" y ser un poco malo asi no sufro tanto, pero creo que no debemos dejar de lado la bondad y la búsqueda de la justicia tratando de contagiar a quienes nos rodean, tal vez algún día podamos hacer de este mundo un lugar mejor donde vivir.
    Y no hace falta que la gente mala se tatúe la frente, creo que nos damos cuenta rápidamente de con quien estamos tratando.

    Un beso enorme amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme una sonrisa a tu manera