TROTAMUNDOS

miércoles, 10 de octubre de 2012

SOY UNA DIOSA




-Ahhh que dolorrr, esto empieza a ser cada vez peor... Espero saber controlarme…

Ha sido increíblemente fascinante ver hincharse semana a semana el vientre donde crecía mi hija, la transformación del cuerpo es alucinante y sinceramente acomplejante, son demasiados los cambios que experimentan el cuerpo y la mente, aunque tu marido te diga que estas guapísima y ponga cara de póker cuando te asaltan los antojos. 
Sí, soy una Diosa, y tú, y ella y todas las mujeres del mundo. Porque somos capaces de crear vida. Estamos hartas de oír que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza…no? pues Dios tenía que ser mujer.

 -Aquí está de nuevo…ahhhhh cada vez duran más…

Tengo a mi lado a mi marido intentando… ni él sabe que intentar, ni que decir, ni que hacer. No se puede mantener una conversación así, en esta postura y menos con estos dolores. El pobre se muerde su labio inferior y con cara de que le duele a él también me separa con mucha ternura el pelo de la cara y me  pregunta con los ojos  entre dolor y dolor, que tal estoy. Ni fuerzas tengo para contestarle, solo me sale una temblorosa sonrisa  y en mi cabeza se agolpan un montón de blasfemias.
Me vienen a la mente esas figurillas  de mujeres embarazadas  sin cara que tienen miles de años y que supuestamente son el primer arte. No me extraña nada que nos hicieran estatuas, monumentos y de todo. Parir es un milagro, es mágico, pero hay que ser realistas… DUELE!!!.

 -Dueleeee, duele muchoooo… 

Claro que sin vosotros no podríamos crear vida, pero es que os ha tocado la parte más fácil y sin  dolor no  hay premio… Decididamente Dios es una mujer.

 -Buf…. ya está aquí otra veeeeeeeeeez…. ahhhhhhh... ni Diosa, ni porrasaaaas…

Con mi respiración agitada y mis riñones doloridos  me pregunto como  si Dios es una mujer  permite que duela tanto parir. Pero entonces recuerdo las cientos de historias de partos que he oído durante los últimos 9 meses. Nunca es igual, los cuerpos son diferentes a si que los partos también.

 -Empiezaaaa de nuevoooo……. ahhhhh...  mamaaaaaa porque no me quitaste la idea de hacerlooooo....

Recuerdo  que mi abuela me conto que cuando nació mi padre estuvo 3 días de parto, con mucho dolor de riñones y  en cuclillas.  Joer abuela,  me has dejado lo mejor… a mi madre no la fue tan mal… porque no se podrán elegir los genes…

 -Esperooooo…. que esto termine prontoooooo…. no me quedan fuerzasssssss...

Pero siempre quedan, quedan para mirar a tu marido y sonreírle con el corazón a cien y la respiración acelerada. Vaya se repiten las mismas cosas que en los mejores momentos… Quizás por eso, porque este será el mejor de los momentos… Pero cuando todo termine!!! Volviendo al marido, le sonríes y le dices:

 -Tranquilo estoy bien… 

Mentira!!! Porque siempre tenemos que mentir  para no asustarles?.. Que sufra de verdad, que pase miedo como tú, dile que duele mucho, que es insoportable y que ya no puedes mas, que se ponga en tu lugar un ratito que le toca ahora a el sufrir las contracciones y a ti apartarle el pelo de la cara…
En las clases  de preparación al parto se aprenden muchas cosas, a respirar cuando los dolores atacan y a mantener la calma ante determinadas circunstancias. Chicas, pero cuando duele…. Hasta la calma se vuelve loca!!

 -Ay joerrrrr.... otra vez.... aprieto los dientes y clavo las uñas en la mano de mi marido y sigo aguantandooo como una Diosaaaa…

Ya no me da tiempo a descansar entre contracciones, el final tiene que estar cerca, pasar de 2 cm a 10 no es fácil, es un proceso lento, a veces demasiado lento.
No sé si Dios es  varón o hembra, pero si estamos hechos a su semejanza  llevamos en nuestros genes parte de ellos. Somos hombres (Ser animado racional, varón o mujer). Por eso los Dioses cuando nos crearon nos hicieron a su imagen y semejanza, con el poder sobre los animales, no con el poder de dominar a ningún otro ser humano.

 -Puñetero dolorrrr… se de sobra porque estas aquiiiii… Mi hija esta cercaaa...

 De repente me entraron unas ganas enormes de empujar. Decir esa palabra por la boca de una primeriza hizo que las enfermeras corrieran a buscar al médico.

 -Me llevan al paritorio, ya es hora, estoy agotada. Ha llegado la hora.

Y puje... saque las fuerzas no sé de donde, creo que mi hija me las dio...
De pronto ya no sentía dolor... Una sensación liberadora me invadió al verla nacer. Se paró el mundo y solo estábamos nosotras.  Me sentí una diosa de nuevo.
El mal rato, mejor dicho las malas horas habían merecido la pena.

Estoy segura que mujeres y hombres fueron creados con igual dignidad, autoridad, capacidad de pensar y de decidir. Sin intención de supeditar a ninguno bajo el mandato del otro. Los dos se complementan, los dos son IGUALES.

 Horas más tarde cuando estábamos los tres solos en la habitación y mientras inspeccionaba cada centímetro de su cuerpo, contando dedos, orejas, comprobando que no había nada deformado y llenando mi cara de una gran sonrisa, me volví hacia mi marido y le dije:

- Una y no más, esto no lo pienso repetir...

Pero repetí... Aunque esa es otra historia.


Ya han pasado 18 años desde aquel día, y mi peque ha crecido mucho. Esta entrada quiero dedicársela a ella, ha entrado ya en la edad adulta y es ahora cuando más  tiene que sentir que es una Diosa.
Si volviera a nacer no me importaría pasar por lo mismo con tal de estar juntas otra vez. 
...Ha merecido la pena... Si fue precioso sentirte dentro aun lo es más sentirte fuera.



43 comentarios:

  1. ¡Hola Men!

    Una entrada que emociona. Tu recreación está llena de ternura y nos trae a todas gratos recuerdos. En mi memoria han quedado grabados los instantes previos al nacimiento de mi hija, hace casi ya 26 años, exactamente el día 2 de enero. Espero que no falle nunca, pues no quiero olvidarlos.

    Seguro que tu peque está encantada con tu estupenda narración.

    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me falla la memoria podre leer el relato y volver a recordarlo. Pero creo que hay cosas que no se olvidan nunca y esta es una de ellas. Creo que si que la gusto, al menos eso dijo. Gracias por venir. Un bessito

      Eliminar
  2. Hola, Men! Recuerdos dolorosos pero hermosos! Es la primera vez que leí algo que siempre he dicho: parir, es algo sublime pero doi, doi.Es algo mágico, maravilloso, porque después que tenemos a nuestros hijos en nuestro regazo las dolores son olvidadas hasta el próximo parto.
    Mis bebés son grandes, y los adultos tienen sus propios hijos, pero me acuerdo muy bien cada vez.
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo sublime como bien dices y duele mucho, mucho al menos a mi. Aunque se olvidan rapido. Un bessito enorme

      Eliminar
  3. En el Génesis nunca se dice que Dios es un humano macho. Las trascripciones de La Biblia han sido susceptibles a ser transgredidas, por su antigüedad, control y contenido. La palabra "hombre" incluye a hombres y mujeres cuando se trata de distinguir géneros.
    La Diosa "Isis" ha sido la que mayor número de fieles ha tenido y durado más. Casualidad la opaca "Iesus"; personaje que nunca dijo ser Dios, aunque muchos se empeñan en proclamarlo.
    P.D.: Isis era representada con muchas mamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bixen
      Bienvenido a mi espacio. Cierto que Dios cuando hizo al hombre incluyo a ambos generos y les dio los mismos dones a los dos y uno compartido, el de crear vida. Por eso estoy segura que somos iguales aunque cada sexo haya desarrollado mejor unas cosas que otras. Pero ninguno es mejor que el otro y ninguno tiene que dominar al otro.
      Muy interesante tu comentario, gracias por tus palabras. Tienes Blog? no he sido capaz de encontrarlo. Podrias dejarme la direccion?. Un bessito

      Eliminar
  4. Entrañable y dolorosa narracción milagrosa que cada día se hacen realidad en cada rincon de este mundo...te felicito por ello...y efectivamente, sois las Diosas de la vida...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El milagro de la vida... es tan precioso...Si que somos Diosas jaja. Un bessito

      Eliminar
  5. Me has puesto los pelos de punta. Pero si yo creo que hasta la respiración se me ha agitado. Y eso que soy un hombre, joer. Fuera bromas, me ha encantado tu forma de describirlo. Felicidades a todos los que han participado en el milagro de una Diosa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me extraña, a mi cuando lo recuerdo tambien se me acelera un poco.Gracias por la felicitacion yo tambien te felicito porque tu tambien has participado en tu milagro. Un bessito

      Eliminar
  6. Felicidades gran Diosa porque los dolores se convirtieron en ternura al ver a la pequeñita Diosita que nació de ti y sentir que mereció la pena al verla crecer y hacerse toda una mujer, y ahora que sus alas ya están formadas cada vez estas más orgullosa y un día temerás que eche a volar por su cuenta y sin tu protección… ¡la vida de las Diosas es así…! menos mal que te queda otra historia que contar ;)
    Me encanto esta felicitación de cumpleaños, casi casi me emociona (bueno, realmente me emocioné, pero no se lo cuentes a nadie)

    Besazos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han llamado muchas cosas en mi vida, pero gran Diosa nunca jajaja. Esa pequeñaja peso 3 kilos 600 gramos a si que de pequeñita nada. Cada vez estoy mas orgullosa, como tu dices y el dia que eche a volar... prefiero no pensarlo. Gracias amiga. Un bessito

      Eliminar
  7. Men nos lo has narrado de una menara tan viva que casi me veo en el paritorio con la mascarilla, tratando de ayudar cuando sólo conseguimos estorbar. En este caso somos el complemento cómodo, la mejor y la peor parte es para vosotras, lo mejor el sentir como va creciendo dentro y lo peor esos momentos de dar a luz.

    De otra manera yo también las he pasado canutas con varios cólicos nefríticos, es algo horrible y dificil de explicar pero más dificil de llevar.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca estorbáis, sois parte del nacimiento y debeis de estar alli, sufrir un poco viendonos sufrir no os viene mal jajaja, que mala soy.
      Nunca he padecido de colicos nefríticos, pero he oido decir a una mujer que los padecio que es igual de doloroso que un parto de riñones... y de eso si que se, que he tenido dos. A si que tu puedes decir que sabes como son los dolores del parto y yo los de un colico nefritico.Nos ha tocado asi. UN bessito

      Eliminar
  8. ¡¡Viva la madre que parió a tu hija de 18 años!! Idem, la mía tiene 20. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VIVA!!! que Vivan Todas las madres del mundo. Un bessito

      Eliminar
  9. Ser madre es maravilloso y nosotros, los hombres, nunca podremos sentir eso tan gratificante.
    Buen homenaje, MEN.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, es lo que nos ha tocado. Gracias por venir. Un bessito

      Eliminar
  10. Gran narración de lo que se siente y la gran felicidad de ser Madre,de pronto me encontré recordando cuando cerraron el quirófano y no se preocuparon que me dejaron con ellos dentro, por lo cual pude ver y sentir en parte todo lo que tan maravillosamente nos cuentas.

    Las mujeres¿Diosas? Pero no veis que el mundo gira y la gente prospera para daros todos lo que deseáis.

    A mis amigos les digo que compren siempre un primero,porque si se empeña su mujer que se tire por el balcón terminará tirándose.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que te dejaron dentro, porque aunque pueda parecer desagradable es la cosa mas preciosa del mundo y no podías perdertelo.
      En cuanto a eso de el mundo prospera para darnos todo lo que deseamos... discrepo un poco, pero seria un largo debate jaja.Lo del primero tiene gracia pero yo podria decir lo mismo al reves. A si que supongo que es cuestión de caracter no de sexo. Un bessito

      Eliminar
  11. Hola, Men

    Es precioso este homenaje a tu hija. No escondes nada, es fantástico. Estoy segura que a tu hija le encantará leerlo.

    Jajajaja, me ha encantado lo de que nos hagan estatuas y seamos diosas. Creo que le voy a dar un par de vueltas a la idea.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que esconder, al pan pan, siempre hay cosas buenas y cosas malas. Si que lo ha leido, y si que la gusto jaja.
      Me gusta la idea de que le des un par de vueltas a eso, seguro que te sale algo precioso. Ya lo leere. Un bessito

      Eliminar
  12. Hola Men
    Es cierto que decimos "una y no más", pero al final volvemos a caer, yo al menos lo hice tres veces, y cada vez fue mejor. Ya podemos escuchar de los demás lo que toca sufrir cuando se acerca el momento, pero por sentir y ver ese ser especial con nosotras, su carita, cuando abre los ojos por primera vez y sus deditos tocándonos,... lo volveríamos repetir..merece la pena.
    Bonito homenaje para tu hija, me ha encantado.
    Un beso guapa mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos olvida pronto lo que sufrimos, si no no repetiriamos. Merece la pena realmente. Gracias por tus palabras. Un bessito

      Eliminar
  13. ¡Men!, no sabes lo que me alegra haber encontrado de nuevo tus historias (he pasado unos días sin asomar a esta ventana y encuentro dos).
    Preciosa historia para tu hija. Es cierto que es un momento único, increible... y doloroso :-).
    Hay a quien no le quedan ganas de repetir (a mi, al menos) pero tienes razón, sentirles fuera es aún mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aliana
      Un placer verte por este mundo. Yo tambien llevaba muchas semanas sin asomarme por aqui, he estado en el pais de las musarañas una buena temporada. Pero espero volver solo de visita jajaja.
      Gracias por asomarte cuando tu tiempo te lo permite. Un bessito

      Eliminar
  14. Hola, precioso, regalto la verdad. ME HA TRAIDO RECUERDOS. Es un bonito recuerdo, que otros muchas no pueden tenerlo. Felicidades por ello . Yo recuerdo los mios tambien. Una bella historia. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas las que hace tiempo que somos madres nos ha traido buenos recuerdos. Gracias por venir. Un bessito

      Eliminar
  15. Ohhhh,me emocionaste!
    La verdad es que las mujeres estamos hechas de otra pasta.
    Y no quiero con esto hablar del tópicazo de que si un hombre tuviera que parir... que si , que si, que son el sexo fuerte y nosotras el débil... juas!! me río yo de eso!

    En fin, la verdad es que el milagro de la vida es algo que nadie nos podrá arrebatar, con sufrimiento, con dolor, con todo, pero es nuestro momento.
    Te quedó muy bonita la entrada, el recuerdo del nacimiento de esa niña que hoy ya tiene 18 años...

    Seguro que le encanta esta dedicatoria.

    Besitos casi curados desde el mediterráneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja y yo me rio contigo, que sin hablar ya nos entendemos.
      Es nuestro momento y nos toca vivirlo asi, pero merece la pena.Si que la gusto, o eso dijo, jajaja. Gracias por acercarte. Un bessito

      Eliminar
  16. Tu relato hizo correr lágrimas por mi cara, me recordó el nacimiento de mis hijos te felicito por ser madre y narrar el nacimiento de tu hija, los hombres nunca sabremos lo que es el dolor ese dolor de parir y nunca sabremos ni saborearemos el verdadero placer de desprenderse algo de nuestro ser te felicito nueva mente por recordarnos lo feliz que te sientes junto a tu princesa. desde Jaén un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Aunque el merito es de ambos sexos el dolor es de uno solo... Pero asi nos ha tocado el reparto. Gracias por pasear hasta aqui. Buen fin de semana a ti tambien.

      Eliminar
  17. Te felicito a ti y a la niña. Ser madre es algo muy grande y para toda la vida.
    Felicidades y besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu felicitacion, verdaderamente ser madre es muy grande. Un bessito

      Eliminar
  18. No se si es una maldición o no, cuando le veas y le preguntes ya me contaras. Pero es una pu... porque duele un rato. Y luego llega la segunda parte, la de las cosas que nos dan ellos que no siempre es lo que esperamos... pero es lo que hay, Un bessito

    ResponderEliminar
  19. Los hijos son el mayor tesoro, y los dolores se olvidan cuando los tenemos en los brazos, sobre todo porque estamos más ocupadas en sacarlos adelante, claro que tu entrada he vuelto a revivir todo aquello, y sí que duele, sí.

    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mayor tesoro, tu lo has dicho.Y que no nos falten nunca.Gracias por venir. Un bessito.

      Eliminar
  20. Amiga MEN, como siempre tus relatos son fascinantes, me dejan sin palabras...pero éste es muy especial es el "el dolor previo a la gran felicidad " de tener por fin entre tus brazos a ese ser pequeñito, tu hij@, lo más maravilloso del mundo... Ser madre, un REGALO...
    Os dejo mi cálido abrazo a las dos, madre e hija. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito has descrito ese dolor. Gracias por tu abrazo y por tus palabras. Un bessito

      Eliminar
  21. La naturaleza humana es sabia, impresionante. tener la cualidad de traer a una criatura al mundo es un milagro. Me ha gustado tu relato Men, tienes mucha carisma, pero lo qure mas es que este dedicado a tu hija de 18 años, ¡que edad tan bonita!, ¿eh?
    Un abrazo
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una edad preciosa, todavia me acuerdo yo cuando los cumpli jajaja. Gracias por tu cariño. Un bessito

      Eliminar
  22. Ves lo que me pasa por llegar tarde? Me pierdo esto tan bonito que has escrito, aunque te lo haya oido contar, es diferente a verlo escrito.

    Tienes una hija especial y espero que algún día llegue a ser la mitad de lo que tu eres, una persona extraordinaria :)

    Besitos y sonrisas paridas :-)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme una sonrisa a tu manera