TROTAMUNDOS

miércoles, 1 de junio de 2011

MALA SE ESCRIBE CON R

ADVERTENCIA
Este post puede herir la sensibilidad. Si hoy estas ñoñas no lo leas, vuelve en otro momento.
Si has tenido un mal día en el trabajo y estas un poco rabioso
LEELO.Te sacara una sonrisa y quizás una esperanza.
Los milagros existen.
Dicho queda.
Luego no digáis que no os avise...


Era una cena de empresa de tantas, otro año de hacer el paripé un ratito más. Hombres y mujeres, muy peripuestos. Todo transcurrió con normalidad hasta los postres. Entonces apareció el dueño del restaurante y nos preguntó si nos apetecía dejar entrar a una señora que leía las manos.
- Es su forma de ganarse la vida, no tenéis que darla nada, pero admite la voluntad. Dijo el dueño.
Como estábamos en Navidad el sentimiento de humanidad se apodero de nosotros y aceptamos. Unos con más miedo que otros. Entro la buena señora con un desparpajo que nada tenía que envidiar a las famosas gitanas del sur. Todos estábamos pendientes de lo que decía, de cómo se movía, nos miraba de uno en uno como buscando algo que parecía no terminar de encontrar, No paraba de hablar. De pronto se caya y nos dice que hoy solo podrá leer la mano de uno de nosotros y que será una mujer. Se concentra mientras nos sigue mirando y de pronto sale por su boca:
- Su nombre empieza con R.
Nos miramos divertidos y algunas suspiramos aliviadas de no ser las afortunadas.
- Hay cuatro R entre nosotras, dos rubias y dos morenas, dijo alguien.
- Difícil decisión… morena, contesto la señora.
Ellas se miran divertidas, .
-Se puede elegir? Pregunta una R.
-Si, elegir entre vosotras.
La mas mayor le da el placer a su compañera, diciendo que a ella esas cosas le ponen nerviosa y la otra R acepta encantada porque esas cosas la encantan. La buena señora se acerca a ella y toma su mano izquierda, la mira, se concentra, mira a R, a su mano otra vez y la expresión de su cara cambia…Y de pronto tras un largo silencio comenzó a hablar…
-Eres calculadora, desafiante, trepa, No tiene moral ni prejuicios ni valoras a las personas por lo que realmente son. Tan solo las ves como meros soldaditos dispuestos a dar hasta su vida a una palabra tuya. Eres egoísta, cínica y continuamente dices lo que piensas y lo que te inventas, sin importarte nada las consecuencias y sin haber parecido que lo has hecho, como si nunca hubieras roto un plato. Deja ya der ser tan crítica con los demás, no menosprecies su trabajo. No sigas quejándote y viendo solo lo negativo, todos tienen cosas buenas pero tú solo las quieres ver cuando te interesa. Eres una cobarde que no dice siempre la verdad y antes de ser acusada te auto acusas para ser la pobrecita víctima y ponerte mejor a la defensiva gimoteando como una actriz si fuera necesario. Te crees superior a las demás y tan solo eres una prepotente y arrogante. Mientes y exageras para parecer mejor de lo que eres y tan solo eres una falsa hipócrita. Te crees que tiene la autoridad suficiente para ponerte encima del mundo y no la tienes, rehúyes tus responsabilidades siempre que puedes porque eres una pasota y solo te importa la apariencia. Eres peligrosa y oscura tus malas energías intentan quedarse entre la gente. No te comes la cabeza con lo que sufran los demás, porque te encanta verles sufrir, te alimentas de ello. Deja de jugar a yo te mando y tu lo haces, tan solo eres una más en esta rueda que tiene que girar en la misma dirección.
R hacía rato que tenía el rostro serio y los ojos descolocados, nosotros alucinados con la boca abierta, queríamos más. R había intentado soltar su mano de entre las de la señora, nosotros rezábamos para que la dejase terminar.
- Deja ya de ser tan mala , continuo diciendo, e intenta ver que no eres mejor que nadie, solo diferente y que las personas son eso, personas, que tienen sentimientos, alma y que suelen actuar en base a ellos y a la educación cosas de las cuales tu careces.Las malas en las pelis son morenas, como tu, y al final siempre terminan solas. Los extremos son malos y en el punto medio esta el equilibrio.
De repente se hizo un helador silencio. Esbozo un ligera sonrisa y una mirada penetrante hacia R… Y termino.
No dábamos crédito a lo que habíamos oído. Mientras nos mirábamos unos a otros estábamos pensando: Bien... Desde hoy empezare a creer en los Reyes Magos. Tanto haberlo pedido, tanto haberlo deseado, tanto genio reprimido, tantas confesiones al jefe que no sirvieron de nada. Siempre la misma respuesta:
-No puedo hacer nada, hablare con ella.
No podíamos creer que eso hubiera pasado. Esto solo pasa en las pelis, en los cuentos. Aunque quizás esto sea una peli y ella sea la mala de nuestra peli…O no? Bueno da igual Ya está hecho ya está dicho, Nadie reacciono, unos por divertidos y otros por asombrados ninguno nos dimos cuenta cuando la señora se fue.
La cena termino entre murmullos, risas, codazos, sorpresas y la palidez en la cara de la R morena, que estaba muy asustada aunque no lo quisiera demostrar. Pobre, en el fondo me da pena.
Vamos a seguir con la fiesta, ahora tocan las copas, el baile, las risas y olvidarse un poco de esta tensión y pensar que ha sido un…yo que sé, un qué se yo. Recogemos nuestras cosas y vamos saliendo y volviendo la mirada atrás para ver si salíamos todos, pude sorprender un guiño travieso saliendo del ojo del jefe al dueño del restaurante, el cual le contesto de la misma manera.

.
                                            


41 comentarios:

  1. Vaya con el jefe me gusto mucho cielo
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  2. Hola !! soy nuevo por aquí, te conozco a raíz de luismi (cafe del swing). Me gustó mucho tu post, a la gente así hay q decirles de algún modo lo que son !!
    Con tu permiso, te sigo desde hoy!

    ResponderEliminar
  3. guauuuu!!!
    ¿me puedo pedir a tu jefe para las próximas navidades?

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De veras que hay gente que merece escuchar lo que los demás piensan de ellos, pero creo que hubiese sido mucho mejor que lo escuchase de aquellos que realmente lo pensaban, no de una actriz.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya, con la mosquita muerta, así debió de quedar al oir todo lo que le dijo la señora...

    Creo que al acabar de escribir te has convertido en otra persona mucho más ligera:) todo ese peso que llevabas encima lo has sacado de un golps y la sonrisa habrá vuelto a tu rostro :)

    Lo que darías porque ese tipo de "personas" leyeran esto... y ver por un agujerito esa cara que has descrito.

    Genial reina, el día que te vea no te voy a conocer del remanso de paz que tendrás encima :o)

    Besitos flor y una :o)

    ResponderEliminar
  6. Men, ojalá este sueño se hiciese realidad.
    Para Reyes me pido una situación similar.
    Aunque con la suerte que tengo ese día la cínica estaría con la gripe y no iría.Jejeje.
    Gracias por la sonrisa que tengo en este momento.

    Besos desde el aire.

    ResponderEliminar
  7. Jopé jopé con María la canastera además de haber sido un gran bailaora también sabia sacar los trapillos sucios que en la mente guardamos ,para que no nos confundan con ninguna demente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, conozco a muchas personas que desearian tener un jefe como ese.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Men una entrada muy entretenida en esos días se acepta cualquier cosa.
    Un gran abrazo que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  10. El jefe se lo podría ver dicho en persona y no andarse con surtefugio,pero bueno, no estuvo mal para una cena de compañerismo...un nbesote preciosa

    ResponderEliminar
  11. Oisssssss podría hacer mías muchas de esas palabras... sobre todo hoy, en que el día de cobro se ve lejos, lejos... y las facturas a pagar cerca, cerca...

    ¡Gracias!

    Un abrazo fuerte, fuerte :-)

    Marta.

    PD: Sigo por aquí, pero como decía aquel, "hoy las musas han pasao de mi..."

    ResponderEliminar
  12. Bien por el jefe.
    Lo hizo con clase.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No sé donde trabajas, pero quiero un jefe como el tuyo!

    Muy buen relato!

    Un saludo

    P.D: me gustó mucho tu blog

    ResponderEliminar
  14. Los hay que piensan y este jefe sí que lo hizo, transmitir todo lo que opinaba de ella pero sin decir él una palabra. Muy interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que nunca estoy moñas.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu comentario!

    Encantado de que me sigas!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Que bueno!!!! Buenísimo!!!! La idea del jefe me pareció soberbia, a la tal R se le dijo todo y más, sin mojarse él, sin poner en entredicho a ningún compañero….sin que se adivinara que se han estado quejando de ella, y lo mejor de todo es que le han dicho todas esas cosas delante de los demás!!!! Creo que esa mujer no va a recibir un baño así en su vida…..menuda cura de humildad, si con eso no cambia de actitud, una de dos o es que no tiene remedio o es más necia de lo que parecía……
    A una que yo me sé….no le vendría mal una visita de estas de la “bruja Lola”…..mira!!!! me has dado una idea y a lo mejor se lo regalo para la fiesta de su cumpleaños…..ji, ji, ji

    ResponderEliminar
  18. ¿Y no le dieron un buen puesto en la empresa a la pitonisa? Muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Men

    Me ha encantado. Me ha dado un poco de pena esta mujer, porque realmente ha quedado al descubierto delante de todo el mundo. Ojo, que no le estoy defendiendo. Tuvo que pasar un rato malísimo, quizá en ese instante la vida le dovolvió parte de lo que había sembrado.

    Ojalá toda esta situación sirviera para que esta mujer, cambiara de actitud con ella misma y con los demás.

    Bonito relato, muy instructivo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Luna
    --Un picaruelo este jefe. Gracias guapa por venir. Un bessito.

    Jorge
    --Bien venido Jorge, buen cabe el del swing, a que si?.Tienes razón, hay que decírselo, lo peor es que muchos se lo han dicho pero la da igual. Ven cuando quieras ya sabes donde están las llaves. Un bessito.

    Pilar
    --La verdad es que es un buen jefe y una buena persona y no le veo capaz de hacer una cosa asi… pero no estaría mal si lo hiciera je je. Un bessito guapa,

    Aliana
    --Y ella lo sabe, lo ha escuchado por boca de muchos, pero la da igual es asi y no cambiara. Un bessito grande.

    Simplementeyo
    --Que te voy a contar que no sepas…je je. Hubiera estado bien algo así je je. Sería la única forma de que a lo mejor reaccionara. La verdad es que me quede más relajada durante un rato y me reí escribiéndolo e imaginando pero solo eso. El día a día sigue igual, pero igual estas navidades….je je que no, que no soy capaz. Un besito grandísimo flor.

    ResponderEliminar
  21. Rosa
    --Ojala, ojala. Pide pide igual se te cumple, je je.Y la suerte puede cambiar. Ademas si no se cumple, soñar es gratis y a veces divertido. Estoy disfrutando de tu sonrisa. Un bessito grande.

    Jose
    --Intento bailar lo mejor que puedo, y siempre lo hago con todo el sentimiento que tengo. Unos días ñoñas que me encantan y otros …llamalos x je je y también me encantan..Todo vale si no ofendemos a nadie. Y quizás tengas razón que un poco loca si soy, naci a sí y con la edad empeoro je je . Un bessito

    Yessi
    --Es un buen jefe pero de bueno que es creo que a veces no sabe ser jefe, eso en la realidad. En la ficción SEGURISIMO QUE SI por que por desgracia siempre hay una R en todos los sitios. Un bessito cielo.

    Gladys
    --Me alegra saber que te entretuvo un poco y por lo menos te saco un rato de tu mundo que no está mal. Gracias por venir. Un bessito.

    Fibo
    --El jefe ha hablado con ella muchas veces, e calma y pasa una temporada y al ataque otra vez. NO puede despedirla porque es un caso especial esto es en la realidad. En m i mente no estuvo nada mal la escenita je je. Un bessito

    ResponderEliminar
  22. Soñadora
    --Hay las palabras…son un poco duras? No en este caso no. Siento mucho tu momento pero seguro que pasara, confía. Un abrazo fuertísimo y un bessito. Gracias a ti.

    Toro
    --Te imaginas? Estaría genial..je je Un bessito

    Jo
    --Te lo presto cuando quieras je je. Bienvenido a mi casa, ya sabes que aunque yo no esté puedes pasar sin llamar. Un bessito.

    Uxue
    --Era la última carta a jugar. Ya que las palabras de él y de los compañeros no funcionaban quizás a si de esta manera se suavizara un poco. Ya te contaré si se suavizo je je. Un bessito cielo

    Hombre de Alabama
    --Nunca? Yo tengo mis días. A sí que eres un tipo duro? Je je. Gracias, veo que te divirtió. Un bessito

    ResponderEliminar
  23. Metamorfosis
    --Vaya corteeee, je je. Espero que se calme pero no sé si tiene remedio. Ha sido la manera de decirnos el jefe que lo sabía, que casi todos se habían quejado y sus “amigos” han escuchado otra “versión” cuanto menos les servirá para poner un poco en duda las palabras de R. Si quieres te doy el numero de la actriz, bueno tendría que pedírselo al jefe, jeje. Quizás lo patente estas navidades como regalo estrelladle empresas. jeje. Un placer tu visita vecina, me gusta reírme contigo.

    Luismi
    --Ojala se hubiera quedado ella y no la R. Me alegro que te guste. Un bessito.

    Mandalas…
    --Que decirte que no sepas, je je. A mí también me da pena a veces pero otras me la comería con patatas, jeje la vida es así….Recogió la cosecha esa noche, solo espero que la medite. Ojala tus deseos se cumplan, pero a veces creo que se nace así. Unos besitos grandotes guapa.

    ResponderEliminar
  24. Ja ja ja, que buena historia, el jefe si que se la hizo...
    Me has mantenido en vilo todo el tiempo hasta el final.
    Te felicito, me encantó.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Que bueno!! ¡¡Y qué jefe mas requetechulo tenéis! Desde hoy me gustaran los jefes. ¿Cambio el carácter de R? ...O por lo menos le cambio la cara....? Me encanto toda la historia te lo puedo asegurar...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Que buenoooo!!!!

    Estas cosas sólo pasan en Navidad jajajaj...

    Gracias por hacerme reir con esta divertida entrada :))

    Besos sin maldad

    ResponderEliminar
  27. Jajaja menudo jefe estratega ¡me encanta!

    No sé si es cierto este relato pero me lo he pasado un rato bien leyéndolo! ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Mi nombre también se escribe con "R" y me ha gustado tu historia, me ha gustado la forma tan fina y delicada de dar una lección a quien la necesitaba.

    Con tu permiso me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  29. Un poco cobarde el jefe ¿no? jajaja, o quizá, más listo que nadie...

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  30. Magnífico texto y magnífica lección en un momento en que a todos contentaba el encantador "jefe".
    Gracias por este buen momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Un jefe codiciado por muchas, veo...
    Muy buen texto.
    Te dejo un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  32. Guille
    --La hizo buena ….Me encanta que te encante. Un bessito.

    Campoazul
    --El carácter de R sigue igual… no ves que no ha sido verdad…snif ya podía haberlo sido…. Me encanta hacerte sonreír. Un bessito preciosa.

    David
    --Solo pasan en Navidad.. je je. Pues no, no es cierto, pero a que no estaría mal que pudiera pasar? Je je. Disfruto sabiendo que disfrutáis. Un bessito

    Lia
    --No es cierta esta historia, bueno R existe jeje lo demás es ficción. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Saudades8
    --Bonito nombre el tuyo, bienvenido estás en tu casa, serás bien recibido siempre, a mi manera claro je je.

    Fayna
    --Quien sabe? Lo dejo a gusto del lector en la ficción vale todo. Un bessito

    Maria
    --Ojala se pudieran dar lecciones así, aunque son un poco crueles pero bueno algunos se lo meren. Un bessito

    Humberto
    --Se lo están rifando je je. Un bessito grande

    ResponderEliminar
  34. Un personaje recreado en una situación singular; la narrativa al servicio del desenmascaro y la búsqueda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. hay maneras y tambien formas para convivir en armonia....no me parece una racional.
    seria interesante saber si fueron mas los que esperaban oir cosas malas que los que aguardaban parabienes.
    lo siento me puse los zapatos del humillado......

    ResponderEliminar
  36. Jejeje, buena estrategia la de ese jefe, sobre todo con mucho ingenio!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  37. jajajaja que ocurrente Men, no hay mejor que un buen zas en toda la boca.

    Un besito

    ResponderEliminar
  38. A veces las verdades duelen y mucho... Y más cuando no quieres que otros sepan de ti... Y vaya con el jefe.. uffffff
    Gracias por pasar por mi mundo y dejar tu huella.. Un fuerte abrazo de Brujillla

    ResponderEliminar
  39. Julio
    --El sueño de muchos. Jeje. Un bessito

    Jhony
    --Puesto que no ha sido real, no puedo contestar a tu pregunta. Pero te puedo asegurar que ya erala última opción.Por cierto me gustan tus zapatos. Un bessito

    Soñadora
    --Me gusta que te rías, al fin y al cabo es de lo que se trata. Un bessito.

    Imilce
    --TOTALMENTE UN BUEN ZASSSS, yo no lo habría dicho mejor. Un bessito

    ResponderEliminar
  40. Pues la tal R morena tiene un puntillo con ser tan mala que me pone, ja, ja. No, la verdad es que está muy bien trazado el plan. El remate final podría haber sido alguna amenaza del destino: " si no cambias ya, te saldrán granos en la cara..." o algo parecido. En el fondo, cuanto más chul@s más superticios@os.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Brujilla
    --Es una verdad que todo el mundo sabe y al jefe no le quedaba otra que intentarlo de esta manera. Gracias a ti por venir. Un bessito

    Inti…
    --No lo dirás en serio, jeje.No te imagino yo con esa clase de…tú tienes demasiada sensibilidad y ella ninguna a si que de puntillo nada, borra esa idea, jeje. Me ha gustado mucho tu última frase, y pensándolo bien tienes toda la razón. Un bessito

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme una sonrisa a tu manera