TROTAMUNDOS

domingo, 1 de julio de 2012

EN LAS MUSARAÑAS



De repente llegaron ellos, orgullosos, altivos, seguros de si mismos, demasiado arrogantes. Fueron entrando rápidamente, tan deprisa que en 24h se apoderaron de mi última neurona. Se pusieron a trabajar a pelear por conseguir un espacio en mi mente, desplazando poco a poco a las asustadas letras que campaban alegres  y despreocupadas cobijadas por mi musa. Pero ellos fueron ganando terreno, haciéndose fuertes  y consiguieron conquistarlo todo...

Cada día desde hace un mes las luces del alba que anunciaban un nuevo día hacían bailar números y mas números en mi cabeza y sin darme cuenta la musa hizo sus maletas y se fue. Lo mismo hicieron las letras. Esstrella desapareció, los cuentos se han atrincherado y no me dejan destrozarlos. Ya no queda nada en mi cabeza. Prometo que he hecho todo lo posible por localizar mis tropas y sobretodo a mi generala, se que si ella vuelve ellas la seguirán. 

Mi cabeza esta arrasada, también los números se han ido, ahora está vacía. Quiero que a mis ruinas vengan a poner belleza y donde hay demasiada realidad un poco de fantasía. Que cambien mi impotencia y mi rabia por locas historias de amor y cuentos increíbles. Que cambien los colores de mi pensamiento.

Sentada ante el ordenador muchas veces he intentado construir una historia pero no he conseguido nada. Me he pasado horas y horas en el país de las musarañas donde me he refugiado las últimas semanas  desde que se fueron los números. Demasiados números, demasiadas horas trabajando, demasiadas cosas y personas que no me gustan, demasiado agotada, a si que yo también hice las maletas. 
Cuantas veces a lo largo de mi vida he ido a ese país. Cuantas veces me he dejado columpiar por telas de araña (sin arañas) tejidas entre las nubes buscando una historia o simplemente viendo la vida pasar. 

De pronto se me ocurrió la idea de que mi musa pudiera estar allí, en su país de origen sin duda. Y como no sé donde esta, que mejor que buscarlo en google. Y esto es lo que encontré.
- Resulta que las musarañas Son unos bichitos insectívoros pequeñitos algunos de tan solo de 7  centímetros, 4 de cuerpo y 3 de cola, con cuerpo de ratón y un hocico muy largo y puntiagudo, hay quien dice que los hay venenosos, de ahí lo de ratón araña por lo de la picadura. Cuentan que los egipcios las consideraban animales sagrados porque eran capaces de restaurar la vista. A sique los momificaban y conservaban en sarcófagos. También hay musarañas grandes, bueno no muy grandes, como mucho del tamaño de un gato pequeño y se las llama musarañas-elefantes africanas. Pero Hay una expresión que todo el mundo conoce que dice que quien deja la vista perdida en el horizonte mientras se sume en sus pensamientos esta en las musarañas. Esta expresión tiene  su origen en un cruce irónico con “estar pensando en las Musas”,  por la similitud fonética como por lo de aparentar un trance de inspiración.

Resumiendo, esta expresión da mucho de sí. Lo que he sacado en claro , no se vosotros, es que el que juega con las musarañas no está en lo que tiene que estar, esta atontadico que diría mi abuela o por el contrario esta tan metido en lo que está haciendo que no ve más allá  de eso. Y así he estado yo el último mes, demasiado metida en otro mundo . Con lo cual me da la impresión que solo hay una mínima diferencia entre jugar con las musarañas y estar atontadica (esa soy yo)

Que querréis que os diga me gusta mucho mas mi forma de imaginar las musarañas, columpiándome entre las nubes imaginando cualquier cosa aunque sea increíble, esas son las mejores. Anular el tiempo y ser protagonista de lo que quieras. AHI QUIERO VOLVER YO.

Cuando abrí el blog lo hice con mucha ilusión y a lo largo de este año he conocido gente increíble, estupenda y cariñosa. Gente que me ha dejado su cariño en comentarios y que me ha escrito al correo personal para saber si estaba bien. No sé cómo daros las gracias. Os diré que ese cariño me ha llegado y ha calado muy dentro y que gracias a él seguiré buscando a mi musa y a sus tropas y espero empezar a dar guerra muy pronto. Quiero seguir disfrutando de este mundo compartiendo con vosotros mis cosas y las vuestras. Junio paso dejando una huella que no me gusta , el tiempo no se detiene y espero que yo tampoco. Estar en las musarañas tanto tiempo no es bueno, solo hay que ir de vez en cuando o nos perderemos la salsa de la vida.

62 comentarios:

  1. Men no te preocupes lo más mínimo, volverá tu musa y volverán las palabras a salir a borbotones, sólo fijate en el loco ese que con un cerebro donde habita el serrín no deja de sacar paridas y gilipolleces varias.

    Un beso grande a una gran Men.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el serrin de ese loco, tiene un don para hacer reir. Pensar en el es hacerlo con una sonrisa en los labios.Tu si que eres grande. Um bessitoenorme y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Hola, Men

    Vaya con las musarañas y las musas, jaajajaj. En este caso, van juntas y unidas de la mano. No conocía yo a estos bichitos que podían o pueden restaurar la vista.

    Hay veces que el trabajo, el cansancio, la vida en sí, nos aparta de este pequeño mundo del blog. Queremos y no podemos, queremos escribir y la pantalla sigue en blanco..... Pero hoy, la pantalla, tu casa, se ha llenado de letras, acentos, puntos, emociones, pensamientos, desahogos, confesiones, biología, mitología.... Si es que siempre se aprende leyéndote. :D.

    Me alegra saber que estás bien, aunque cansada. Esstrella volverá el día menos pensado a contarnos miles de historias y nos apuntaremos a esos retos de reconstruir los cuentos, y a otros retos que propongas.

    Se muy feliz, de mismo modo que lo somos al leerte.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocia a esos bichitos. Que razon tienes amiga... querre y no poder a veces por falta de tiempo y aveces por falta de ganas. Ainsss que dificil es aveces. Estoy recuperandome poco a poco y con vuestras palabras lo conseguire antes, sois geniales. Gracias amiga. Un bessito

      Eliminar
  3. Pues de atontadica nada. Me ha encantado leer esta entrada con musaraña incluída, y lo haces tan bien, que cualquier cosa que narras nos dejas encandilados. Así que si no vienen los cuentos, peor para ellos; ya vendrán suplicando. De momento nos conformamos con sentirte y que nos cuentes tus investigaciones de internet. :)

    Recibe un beso enorme y siempre un montón de ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco atontadica si que estoy jajaja. Gracias por tus palabras son una inyeccion de buenas vibraciones... me vienen genial. Un bessito

      Eliminar
  4. Oiga usted joven doncella que con sus escritos reluce más que las estrellas,cualquier cosa que se escribe aunque se crea que es una banalidad asomándose una solitaria persona, ya merece la pena seguir escribiendo y no pensar que se está compitiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de joven me ha llegado al alma jajaja Tu si que sabes...No escribo para competir con nadie, lo hago porque me gusta y me divierte y si saco una sonrisa aunque solo sea a una persona como tu dices, me conformo. Pero ultimamente la cosa esta... en las nubes jajaj. Gracias por dejarme esos piropos tanlindos. Un bessito

      Eliminar
  5. Querida Men has publicado una entrada con ingenio, informacion y hasta conclusiones. Alli esta la musa.
    Un increible anmigo me dijo un dia, escribe, solo escribe, de vos, del tiempo, pero escribe, el recuerdo que te venga, aprende a mirar a tu alrededor y escribe
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra saber que te ha gustado. Seguire tu consejo, cuando algo te gusta seguro que volvera. Aprendere a mirar. Gracias por los consejos. Un bessito preciosa

      Eliminar
  6. Ya aparecerán las musas por si solas. Basta que las quieras buscar para que no las encuentres. La entrada, genial . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas tengas razon, a veces cuanto mas se busca menos se encuentra. Gracias por tus palabras. Un bessito

      Eliminar
  7. Hola mi querida Men!!!!!
    Gracias por venir a contarnos como te va en ese mundo de las mus-arañas,al que hay que ir de vez en cuando pero sin instalarnos en él,porque como dices la vida se nos va,no se para por nosotros y nos la perderíamos,pero a ti,no se te escapa nada,no señor,tú vives todo con entusiasmo y alegría,empapandote de cuánto te rodea y en cuánto has tenido un momento de tranquilidad,fíjate que pedazo de entrada nos regalas,muchas gracias cariño!!!!
    No te preocupes,las palabras,tu mundo fantástico y todo lo bueno que hay en éste se dejará sentir de nuevo en tu corazón y en tu gran cabecita,ten paciencia y todo volverá a la normalidad,descansa lo que necesites y aquí tienes todo mi apoyo y mi ánimo,preciosa mía!!!!

    Que tengas una gran semana!!!!
    Un fuerte abrazo,lleno de mi cariño!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. No se esta mal de vez en cuando en las musarañas, pero creo que va siendo hora de bajar, no crees?.Muchisimas gracias por tu apoyo y por tu cariño, ese que dejas en cada letra. Gracias por estar siempre. Un bessito enorme

      Eliminar
  8. No se si estas en las Musarañas esas...pero lo cierto es que te has despachado con un post muy bueno, que me ha encantado leerlo, ya quisiera para mi ese estado...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tus palabras. Estar en las musaraños un ratito no esta mal pero tanto... no te lo recomiendo.Un bessito

      Eliminar
  9. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuanto me alegro de que hayas vuelto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pues yo me he reído un rato con tus números, letras y musarañas y eso demuestra que tu cabeza funciona a la perfección y no esta vacía. Ahora que si crees que si que esta vacía yo te recomendaría que aprovecharas la ocasión para hacer acopio de "ilusiones, fantasías, aventuras, cariños, besos, abrazos y todos lo que te apetezca acabado de s".... para que cuando quieran meterse otras cosas indeseables no tengan sitio. :)

    Besitos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta oirte decir que te has reido. Y eso de que mi cabez no esta bacia... vamos a dejarlo jajaja. Intentare seguir tus consejos al pie de la letra,me encantan. Eres genial. Gracias preciosa. Un bessito

      Eliminar
  10. Uff Men, venia a decirte Holaaaaa ya estoy aquí!!! Pero me da que no soy la unica que ha pasado por momentos rarillos... Solo tienes que pasarte por mi blog para ver lo mucho que te entiendo. Te mando todo mi animo, y comparto contigo mi musa, que en mi caso seguí ahí, solo que estaba hasta las narices de muchas cosas! Te dejo un besazo bien gordo, y nos seguimos leyendo guapa! Muacckkk

    ResponderEliminar
  11. Jopeta!!!! venga, esas musarañas, que emigren para otro lado, que tu tienes mucho talento, a si que cuenta uno, dos, tres y verás como las teclas vuelan y las palabras fluyen.
    Si no tienes inspiración, te recomiendo dos series, para los amantes de los cuentos (destrozados jejeje) una " Erasé una vez", La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen -un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo- por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Bruja Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, dónde todos se encuentran sin saber quiénes son en realidad, siendo ella la única con un final feliz.
    y la otra "Grimm" La vida del detective de homicidios de Portland (Oregón), Nick Burkhardt toma un giro muy inesperado y peligroso, cuando la mujer que lo crió; Marie Kessler le revela que es un Grimm: una persona dotada con la capacidad de reconocer a toda clase de criaturas sobrenaturales que se encuentran ocultas en la sociedad, cuyo deber es combatir contra ellos y proteger a las personas en tanto tenga vida. A partir de ese momento Nick comprende que el mundo donde vive esta integrado de los muchos mitos y cuentos de hadas que en alguna ocasión le pareciera una farsa. Sin poder ignorar la llamada de su destino ni abandonar su vida normal que lleva como detective y su relación con su novia Juliette. Nick toma la decisión de llevar una peligrosa doble vida como detective/Grimm para cumplir con sus ideales
    Te las recomiendo, lo malo, que solo hay una temporada de momento y te deja con ese "intringulis" bsss, y ánimaté porfi

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes Men, es normal sentirse bloqueado en determinados momentos: esceso de trabajo, sobrecarga de responsabilidades, problemas... Tú eres muy prolifica así que ha sido un pequeño parón, una manera de recargar pilas, de recoger palabras. La musa sigue en ti, me ha encantado leerte, no sabía nada acerca de las musarañas y me ha resultado muy interesante.
    El truco es escribir sin leer, sólo escribir, entonces, las ideas enmpiezan a rodar, es automático... lo que pasa que esto de la escritura es así, hay que sudar mucho.
    Un abrazo grande, ¡y espero que Estrella vuelva! Ya la echo de menos...
    :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Men
    Tranquila que las musarañas se irán y volverá la mente creativa y alegre que tienes y que nos transmites con tus historias y fantasías.
    Cuando te relajes, tomes unas vacaciones, sobre todo de pensamiento, sin números ni preocupaciones, verás como poco a poco, Esstrella, o un nuevo personaje empezarán a invadir tu mente y no parará hasta que le des forma y lo hagas tuyo.
    Vendrá de nuevo tu musa, y volverás a escribir...
    Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  14. Pués claro Men!!No te preocupes...es normal que en nuestra vida, no todo nos salga como queremos. Ya vendran las cosas mejor y volveras a sentirte inspirada y volveras ade nuevo a tú blog porque aquí estamos esperandote.Millll besitosss

    ResponderEliminar
  15. Mi niña! creo que tu musa está con la mía de picos pardos por esos cielos y abandonando sus deberes en fin, déjalas que cuando vuelvan les va a caer una...

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Amiga...creo que yo también me he sentido con musarañas, pero no te preocupes..esas así como llegan se van.. mm..quiza Estrella le tiene fobia a esos bichos por eso despareció, pero ya regresará.

    Me encantó tu entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Todo lo que cuentas, lo comparto porque me ha pasado muuuuuuchas veces. Todo tiene un tiempo y requiere de cuidados... Ay, las musas, ¿andarán de vacaciones?
    Un gusto poder volver a leerte y comprobar que tienes cuerda para rato, amiguita.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  18. A veces es necesario darse un descanso, tambien tenemos derecho a agotarnos para luego volver renovados. Son tantas cosas a la vez, que al final, te envuelves en una tela de estas y dices ahí me las den toas que ya no puedo más, pero claro, luego resurgimos poquito a poco y nos vamos quitando las musarañas, las telarañas y todo lo que se menea y vuelta al ruedo hasta la próxima, que tarde en llegar, así es la vida y nos pasa a todos.

    Me alegro de leerte otra vez, besotes!

    ResponderEliminar
  19. Querida MEN!
    Justamente en estos dias venía pensando en cosas similares a las que escribes aqui. Pensaba en una hoja en blanco y en horas mirándola sin saber que volcar en ella. Mi cabeza dando vueltas en números, trabajo, universidad, parciales, finales, problemas financieros, familiares y un millón de cosas que me quitan el tiempo para poder crear...y yo quiero también volver a ese mundo, encontrar mis ideas y poder darlas a luz.

    Concuerdo contigo en muchas cosas, cuánto bien nos hacen aquellos amigos que nos escriben solo para saber si estamos bien! Aunque nunca nos hayamos encontrado personalmente, este mundo virtual es tan real como lo somos lo que volcamos letras en un ordenador para que otra persona en cualquier lugar del mundo nos pueda leer y sentir de alguna manera enlazado.

    Amiga, sigue adelante y espero que te encuentres a ti misma nuevamente.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Ey!! ya te echaba de menos!! Me alegro de que estés de vuelta. Yo creo que todos hemos pasado alguna vez por lo mismo. Mi musa también se marchó sin decirme a dónde ni cuándo volvería, pero al final lo hizo. Siempre vuelven, querida MEN :-)

    Besos linda!!

    ResponderEliminar
  21. ¿Salsa?, ahora estamos cocinando, hija, por favor, qué imaginación tienes... pues sigue, sigue escribiendo y no pares, digo que se te quema... pon más lento el fuego y chop, chop... sigue cocinando para nosotros tus ricos y apetitosos platos, digo textos, je, je,,, Bss

    ResponderEliminar
  22. A veces el ritmo de vida que llevamos no nos permite detenernos a disfrutar de los momentos necesarios para nuestro esparcimiento personal, para el desconectar de nosotros mismos. Es tan necesario como gratificante.
    Con este agobio en el que nos envolvemos, se llega a perder el norte, se borran las palabras, los números y hasta la identidad.
    Perderse en las musarañas de vez en cuando es saludable, nos ayuda a imaginar, a dibujar con la mente.
    No dejes que ninguna te pique, es mucho mejor las tuyas, en donde las nubes te mecen y llegan a tu memoria historias preciosas, cuentos que desenredar o destrozar para nuestro deleite, pero sobre todo, para ti misma, desconectar de todo y sentirte viva.

    Hay meses malos, gente que sin ser malvada parece que rondandote te está chupando la vida... escapate de vez en cuando y encuentrate en tu pais de musarañas... pero sólo un poquito, solo para coger fuerzas y seguir pisando fuerte, en la realidad, donde tienes amigos que te quieren, te leen y disfrutan si sonries.

    Besitos mediterráneos

    ResponderEliminar
  23. la vida se va en un parpadeo.. ehhhhhh abre los ojos.. nos leemos preciosa. Cuidate, un beso

    ResponderEliminar
  24. Me quedo por aquí, te sigo, te dejo mi blog, por si te quieres pasar.
    http://espacio-universal.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. QUERIDA AMIGA... cuantas ILUSIONES perdidas, cuantos LLANTOS AHOGADOS EN LA INCOMPRENSIÓN... CUANTA DESLEALDAD y CUANTO DESAMOR por doquier... pero estoy casi segura de que tanto tú como yo y muchos otr@s no vivimos en las MUSARAÑAS, siempre estamos pensando en la VIVIFICACIÓN del ALMA, en la ESPERANZA DE UN SUEÑO, en la BONDAD y la SENSIBILIDAD... Estoy segura de que tu MUSA llegará con más fuerza si cabe, con un nuevo afán de MEJORA, y por lo que veo con todo el AMOR que eres capaz de dar.
    UN ABRAZO
    Conxita :)

    ResponderEliminar
  26. Tú tranquila, las musas siempre vuelven, cuando más intentamos ir por ellas más esquivas se vuelven, cuánto no me habré desesperado yo por encontrarlas... pero al final siempre están allí, solo hay que dejar que se acerquen, y no es mala manera el pensar en las musarañas.

    Besos y ánimos!

    ResponderEliminar
  27. Hola querida vecina, se perfectamente como te sientes porque a mi me pasa lago parecido de vez en cuando, es más creo que hay una especie de "plaga" por ahí, porque veo que esto le está pasando a mucha mas gente. Sinceramente creo que la situación económica que muchos estamos pasando nos tiene sumidos en una especie de depresión colectiva que nos deja sin ilusiones y nos llena de problemas y presiones, y ese es mal campo de cultivo para las musas.
    No te preocupes todo pasará, o al menos eso dicen, que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante, claro!!!!
    Creo que debemos apoyarnos los unos en los otros y juntos tirar todos para delante.
    Un beso enorme vecina. Siempre estoy aquí para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  28. Jeje todo eso me suena, yo llevo el mismo tiempo en el mismo sitio, parece que íbamos por caminos paralelos :)
    Deben de ser etapas de la vida, que pasamos por ellas sin penas ni glorias, como diría mi abuela,(sabias ellas).
    Vamos a ver si nos damos un empujoncito tu a mi y yo a ti y volvemos al camino que habíamos elegido, aquí, entre tantos amigos, y que tan buenos ratos nos hacen pasar.
    Julio debe de ser el mes de la vuelta.
    Así que vamos a espantar a esas musarañas, y las encerramos en un cajón bien cerrado, para solo abrirlo un momento cuando queramos.

    Bienvenida al mundo de los vivos.

    Besitos y sonrisas a miles por el retraso :-)

    ResponderEliminar
  29. normalmente me suele pasar lo contrario ..se amontonan mis pensamientos , eso me pasa cuando hay otras ideas desarrollándose a su manera en mi cabeza ...entonces espero a que se concreten o se liberen solas...
    he dejado de escribir cuando me dan ganas de copiar,
    a la inspiración no le gusta la bulla ni la prisa .

    ResponderEliminar
  30. Querido inspirador en los cuentos, deja en paz esos bichitos, solo te distraes, ¿poque mejor no nos cuentas un cuento a tu manera?

    Un abrazo y un besote

    Peregrina (Ex-hechicera)
    pd algo escribo pero ya no tengo poderes y debo ir a pie

    ResponderEliminar
  31. Hola, me llamo Manuel y me parece muy interesante Tu blog. Soy compositor de músicas tranquilas, relajantes y tengo un blog en el cual pongo mi música gratuitamente para todos aquellos que deseen relajarse con mis melodías. Si te interesa hacerme una visita, aquí te dejo el enlace. Muchas gracias y un abrazo.

    ENLACE: www.manuelalvarezcompositor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa,cómo estás???
    Vamos niña,las musas te esperan,ellas te están buscando,así que no te escondas en el desánimo,ni en la apatía,ni en el descorazonador presente,ni en el cansancio,ni en...sigue sonriendo,descansa,cuando te coges unas vacaciones de verdad??acércate al mar,el te ayudará,siempre lo hace.

    Te dejo un abrazo refrescante con cubitos de hielo!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga MEN !!! Es cierto que a veces, nuestro Yo interior, se marcha de viaje sin avisar... al lugar donde residen "Esas musurañas", y nos quedamos ahí un largo rato, quizás el tiempo suficiente para luego volver con más fuerza y energía... Nuestra mente, es así de caprichosa.
    Tomate tú tiempo para descansar, relajarte y sobre todo para saborear la salsa de la vida!!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Vaya, vaya... yo que venía dispuesta a leer una gran entrada de MEN y de Esstrella como tantas veces... como he estado con los exámenes, no me había podido percatar de quiénes actualizabais desde mayo... Y estos días he ido leyendo según escribíais, y me extraña no leerte. No sabía nada. Espero que estés bien y que regreses por aquí. Se te quiere :)
    También, quería dejarte este premio: http://premiosyregalosdenortiz.blogspot.com/2012/07/premio-lapislazuli.html
    Si tienes tiempo, ganas y demás, recógelo. Y si no, no pasa nada, amiga. Lo importante es que descanses y estés bien.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  35. He venido a llevarme unas cuantas musarañas, que así te quedan a ti menos y podrás escribir de nuevo. Me pasaré a menudo hasta que no te quede ninguna y si aun así no escribes cuando te pille te daré un buen tirón de orejas ¡esto es una amenaza en toda regla, chavala! Venga... empieza a teclear... :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Hola, Men. Tarde pero aquí estoy para decirte que ¡ánimo! Todos pasamos por momentos buenos y malos y en esto de la escritura es preciso que los problemas terrenales estén todos en su sitio, es igual donde estén siempre que no molesten Pero molestan y entonces nosotros nos quedamos mirando "las musarañas" de las que, que yo sepa y hasta ahora, poco se ha obtenido. Sin embargo a ti esos bichitos te han permitido transmitirnos tu estado de ánimo y a nosostros venir a darte una gran abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  37. a veces nos pasa a todos, las musarañas se instalan en nuestras mentes y no damos pie con bola, sin embargo es transitorio y en pocos días la mente se queda clara para poder dar cabida a todo lo que queremos escribir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. He aprendido mucho con los blogs y he conocido personas fascinantes.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
  39. Hola Men,ya apareciste gracias a dios las vacaciones supongo que buenisimas.

    Gracias por la visita.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Anda que a mi me está pasando lo mismo... creo que estoy con las musarañas esas, porque no hay forma de centrarme en nada...
    Espero que poco a poco consiga bajar de dónde estoy, y cómo tú ponerme en marcha para seguir lo pasos de todas vosotras.
    Me encanta llegar aquí y ver que sigues con un excelente buen humor,con el cual nos haces felices a más de un@.
    Un besito desde este lugar en dónde me encuentro.muuuuuuuua.

    ResponderEliminar
  41. hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

    Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  42. hola, me gusta mucho tu blog, ya tiene sun nuevo seguidor
    ______________________________

    Te invito a visitar mi blog de Videos
    VIDEOS MUSICALES BLOGSPOT

    ResponderEliminar
  43. Hola Preciosa MEN!!!!!!
    Vengo a dejarte un fuerte abrazo, un beso, una sonrisa, a darte toneladas de ánimo y millones de buenos deseos para ti cariño!!!!!!!!
    Vuelve porfa....te esperamos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola, soy Mos. En esta ocasión vengo por aquí para llamar tu atención sobre una nueva entrada en mi blog que me gustaría que leyeras.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
    P.S. En otro momento volveré por tu blog con la atención que te mereces.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  45. http://visitas-gratis-en-tu-blog.blogspot.com.es/

    Este blog vuelve a estar activo , visitenos para conocer otros blogs y dejar conocer tu blog . Gracias!!!

    ResponderEliminar
  46. So observas mi blo, verás que a mí... esas musarañas, no me han alejado durante semanas, sino durante meses... de todo lo que fuera trabajo y un dulce sopor propio de una metamorfosis que sé que para ti y para mí, será magníficamente fructuosa.
    Un beso corazón, y gracias por estar de nuevo aquí.

    ResponderEliminar
  47. Se me a parado por un rato mis problemas cuando te he encontrado y aqui me he perdido con tal gusto que no lo puedo descriir.
    mi blog es:
    elblogdemaku.blogspot.com
    si te gusta podemos hacernos seguidoras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Querida Men: ¡Cuánto echo de menos tus letras! Espero que estés bien y vuelvas pronto a deleitarnos con tus asombrosos cuentos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  49. Gracias por tus palabras besitossss

    ResponderEliminar
  50. Neni.... ya vuelve...
    :/

    ResponderEliminar
  51. Me parece muy bueno lo que has escrito. Pienso si esa reflexión la haces en un momento no feliz para las letras, qué bueno debe ser leerte cuando tienes todas las pilas puestas.
    Mi admiración sincera, trataré de seguir leyéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Oye!!!! Que se te ha olvidado darle al botoncitooo.
    Al menos he venido a disfrutar de la decoración del blog que esta quedando chulo, chulo eh. El fondo precioso y original y la cabecera una maravilla. Me gusta... mañana vuelvo, ya sabes... dedito a botoncito.

    Besitos casi grandes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme una sonrisa a tu manera