TROTAMUNDOS

sábado, 31 de marzo de 2012

CAPERUCITA ROJA


        … LOS CUENTOS YA NO SON LO QUE ERAN


Erase una vez...
.... una jovencita que se llamaba Caperucita roja. De pequeña jugaba en el bosque con Cenicienta cuando esta iba a buscar leña para calentar a su nueva familia. Conocía muy bien todos los caminos y recodos, no se la escapa nada. En el bosque era apreciada por todos porque siempre estaba dispuesta a ayudar con una sonrisa. Pero si algo no la gustaba  eran los lobos. De hecho la primera vez que se cargo a uno fue con ayuda de su amiga Cenicienta cuando yendo al mercado a vender una lechera llena de leche,  un lobo las asusto tanto que… pero eso ya lo sabéis. Y la segunda vez fue cuando la contrato un lobo para que la ayudara a seguir la pista de 3 cerditos y… También lo sabéis.
Pues eso, Caperucita había crecido y se ganaba la vida como podía, corrían tiempos difíciles y había que sobrevivir. Solo la quedaba su abuelita, que vivía en el bosque y a la que visitaba de vez en cuando. Tenía una casa muy bien situada y sobre la que había puesto un ojo el alcalde que como leñador conocía los mejores sitios del bosque y quería  sus tierras para venderlas a una empresa  llamada Ali- Baba y los 40 constructores. El leñador en vista de que no pudo convencer a la abuelita para que le vendiera sus tierras, contrato a un lobo feroz para que terminase con su vida  y la de su nieta , (sobra explicar porque).
A sí que un día el lobo maquino un plan y  se presento en casa de la abuelita. Llamo a la puerta. Una voz desde el telefonillo contesto:
A –  Quien es?
L –   Desvirtuando su voz dijo- Soy yo, Caperucita.
A –   Hija que voz más ronca tienes…
L-     Ya… es que anoche me acosté muy tarde y el frio de la helada me pillo de regreso a casa.
A -   Pasa cielo mío no te pongas peor.
El lobo entro en la casa, la primera parte del plan había salido bien. Se acerco a la  habitación en penumbra, donde estaba la abuelita  en la cama y se la quedo mirando. Ella un poco asustada  dijo:
A -   Pero hija que pelos me traes!
L –   Si abuela, son rastas, es lo que se lleva ahora.
A –  Pero cielo, que ojos tan grandes tienes!
L -   Ya abuelita, es que ha empezado la primavera  y  estoy con la alergia.
A –  Niña, pero… y… esa nariz? Pero que grande que esta!
L –  Claro , es que anoche estuve de fiesta, bebí un poco más de la cuenta y me di un porrazo contra una puerta.
A –  Si hija si, ya lo huelo ya, tu aliento deja mucho que desear… hasta tu boca parece más grande…
L –   Y lo es, pero… es… para... comerte mejorrrrrr.
Y el lobo le pego tal mordisco a la abuela que la dejo tiesa.
Mientras tanto Capeucita venía de camino a ver a su abuelita que últimamente estaba un poco pachucha y se encontró con una bruja que por un módico precio la dijo que podía hacerle una pregunta a su espejo mágico. A Caperucita le pareció divertido a sí que accedió y le pregunto al espejo:
-      Espejito, espejito mágico…Seré yo la elegida por un príncipe azul?.
 A lo que el espejito contesto:
-       Todo puede pasar...  mientras no te dejes engañar... por quien tus pelos pueda erizar...-
Caperucita confusa se despidió de la bruja y siguió su camino.
Por fin llego a casa de su abuelita. Llamo al telefonillo y una voz ronca le contesto:
L -   Quien es?
C –  Soy yo, Caperucita, Pero… que te pasa en la voz? Abuelita?.
L –  Es que tengo una bronquitis terrible. Pasa cielo.
Caperucita entro en la casa y se dirigió a la habitación que estaba en penumbra.
L –  Acércate cariño, deja que vea lo guapa que estas
C –  No se yo... lo mismo me contagias y luego quien te va a cuidar?...
Un silencio extraño se apodero de la habitación erizando todos los pelos de Caperucita.
C –  Pero abuelita, - dijo la joven rompiendo el hielo -que pelos tan despelujaos tienes!
L –  Si cielo, es que la peluquera ha cogido vacaciones y ya sabes lo desastre que soy.
C –  Pero abu, que te pasa en los ojos? Pero que grandes están..
L -   Es que como se me han roto las gafas confundí el colirio con la laca del pelo.
C –  Y que me dices de esa nariz? Porque la tienes tan grande?
L -   Porque ayer me resbale en la bañera y me caí de bruces.
C –  Ya veo ya, y que me dices de tu boca? Te pusiste Botox o que?
L –   No, cielo no, mi boca es así… Es…. para... comerrrte mejorrrr
El lobo se dispuso a saltar sobre Caperucita pero el camisón que llevaba puesto le sujeto un poco sus movimientos, cosa que ella aprovecho para  de un salto, salir por la ventana cayendo al suelo, dando dos volteretas por tierra, levantarse coger el rifle del soldadito de plomo que pasaba por allí, darse media vuelta apuntar entre las cejas al lobo feroz que la seguía  y dispararle. Pero falló el tiro a sí que en cuanto el lobo la dio alcance se enzarzaron en una terrible pelea. Suerte que a Caperucita, su amiga Mulan la había enseñado unas cosillas, porque de tres patadas y dos puñetazos en sitios vitales, dejo cao al lobo. Ocasión que aprovecho  para atarle una piedra al rabo y tirarlo al rio.




…. Y colorin colorado este cuento se ha acabado y el tuyo no ha empezado…


Y estas podrian ser la moraleja:
"fuertes razones, hacen fuertes acciones" Willian shakespere
"La vida no es sino una continua sucesion de oportunidades para sobrevivir" Gabriel Garcia Marque
"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos" Arthur Shopenhauer



         … LOS CUENTOS YA NO SON LO QUE ERAN

Una vez mas, vecinos, os dejo otro “destrozado” cuento. Espero que al menos os haya dejado una sonrisa.
QUIEN SE ANIMA ESTA VEZ?


                                 CAMPOAZUL

                                      DIAZUL 

                         FUERZA EN LA SANGRE

                         EL CANTO DE LA LUNA 


No os perdais esta version tan particular y divertida que nos la deja
                                MARTA COLOMA 
 



TACIRUPECA AL VESRE
Bai Tacirupeca por el quebos y de topron ovi al bolo rozfe que le jodi:
–¿Dedon vas Tacirupeca?
–¡Ñoco, un bolo que blaha! Yo yvo a saca de mi talibuea.
–Aes talibuea bede tares ymu cari–jodi el bolo–. ¿Mosceha una rarreca?
–Nobue –jodi Tacirupeca–, yo yvo por el nomica de la tefuen y tu por el del quebos. ¿Leva?
–Leva –jodi el bolo.
El bolo rrioco a dato llatipas, golle romepri y se mioco a la talibuea.
Tacirupeca golle mas detar y le jodi a su talibuea:
–Talibuea, ¡que joso tan desgran nestie!
–¡Son rapa tever jorme!
–Talibuea, ¡Que rizna tan degran nestie!
–¡Son rapa telero jorme!
–Talibuea, ¡Que tesdien tan desgran nestie!
–¡Son rapa temerco jorme!
–¡Rrocoso, rrocoso el bolo me requie merco!
Liosa dorrienco y se vosal.
NIF















34 comentarios:

  1. Más de una sonrisa me ha dejado tu cuento de caperucita.
    Eres una auténtica artista destrozando cuentos aunque, personalmente, creo que los mejoras.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me parto!! Está genial, por cierto no sabia que Caperucita y Cenicienta se conocieran... jajá y no me extraña que odiaran al Lobo después de todas las perrerías que les había hecho con anterioridad en los otros cuentos.
    Ah, y es una suerte que Mulan hubiera enseñado defensa a Caperucita... ¡con que precisión acabo con el lobo! :) :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué desconcierto!, matando lobos por aquí, defendiéndoles otros por allí...
    Lo que está claro es que esta vida es un cuento...
    Esta semana ví la película "caperucita roja", el lobo resulta ser un Hombre-lobo, no tiene mal argumento, aunque podía mejorar, el final me gusta...
    (y la caperucita también).

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron los cambios que realizó, hizo la historia más actual e interesante! Me dio mucho más que una sonrisa.

    ResponderEliminar
  6. Caperucita parece una ninja, qué manera de pelear! Me he jartao a reir, eres genial!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Men

    Jjajaajaj, eres fantástica, superdivertida y tienes una creatividad extraordinaria. Los diálogos son geniales, no he parado de reírme imaginado la situación.

    Ojalá hubiera más Cenicientas como ésta, es guerrera, valiente, divertida, y además tiene muchos y muy buenos contactos.

    Si digo que me ha encantado mentiría, me ha superencantado :D. Cada día te superas. Enhorabuena.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Son una verdadera maravilla de cuentos,se entiende muy bien porque en el cambio está el gusto y a veces el disgusto,para los que no entienden que se debe de cambiar para de las grandes historias disfrutar.

    Saludso

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/4/12, 1:58

    wowww..jajaa..me ha encantado este cuento, vaya con la _Caperucita que es de armas tomar, el lobo sì que la tuvo muy dìficil, creo que jamàs imaginò ser derrotado por ella.

    Amiga te quedò fabuloso este cuento, el dialogo es perfecto me ha hecho reir. jajaa

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy de la opinión de que muchos cuentos son sexistas y tontos así que sí, me gustan los cuentos versionados :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego tu Caperucita y sus amigas están adaptadas a la vida de hoy en día, bien por ellas :)
    Me encantan tus adaptaciones, un bico.

    ResponderEliminar
  12. De veras que me ha dejado una gran sonrisa este fantástico cuento.
    Ha sido increible!!!
    Cada vez me admiro más de tu imaginación Men.
    Me encanta como desvirtuas los cuentos actualizándolos y darles un final imprevisible.

    Me han gustado mucho las moralejas que has puesto, muy acertadas.

    Gracias por compartirlo preciosa y por sacarnos de nuevo una sonrisa.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el "destrozo" que le has hecho al cuento, jaja, creo que mas que destrozo lo has arreglado, le has puesto mucho humor, que falta hace, jaja, pero ya veo que el lobo siempre acaba mal, el sino de tener malas intenciones...
    Besos
    :D

    ResponderEliminar
  14. Todo cambia, hasta las Caperucitas! Me gustó!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues una vez más tu cuento destrozado me ha parecido genial, sólo hay algo que me ha dado pena, que la abuelita no se salva, pobre, pero Caperucita nos salió terriblemente batalladora, y menudas aliadas y amigas se buscó, muy bien destrozado ese cuento Men.

    Un gran beso desde mi mar,

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me ha gustado mucho y he soltado más de una risa. Vaya con la Caperucita, jajaja cómo ha cambiado el cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta nueva versiónd el cuento ;)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esa forma tuya de contar cuentos porque hija no solo en "Jollibuu" saben cambiar los cuentos jejeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Jaja me encanta como has destrozado este cuento, eres única, los cuentos ya no son lo que eran, La supermoderna caperucita es muy "pispa" y tu imaginación también :)

    A ver si me pongo las pilas, tendré que buscar unas reforzadas, y me pongo a discurrir.

    Besitos reina y una sonrisa llena de flores de primavera :-)

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, que divertido tu cuento!
    Me ha gustado mucho esta manera de destrozarlos.. me he imaginado a la Caperucita en plan jackie Chan con las instrucciones de Mulan atacando al lobo y al cazador si se tercia jajajaja...

    Que manera tan divertida de destrozar los cuentos.

    Me alegro que hayas vuelto, hacia tiempo que no se te veia...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el cuento con una manera tan peculiar de narrarlo, Men, siempre me resulta agradable venir a tu blog a saborear tus letras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Qué matador de verdad jaja. Me encantan estos cuentos que te inventas :P
    Hasta Mulán estaba por allí para enseñar a luchar a Caperucita... y anda que no son tontas ella y la abuelita, que si los ojos, que si la boca... ¡si no se parecen en nada! Poco menos que una mutación u.u
    La Cenicienta, normal que fuera amiga... ahí las dos con los animalillos jaja. Pero hay que ver su amplia experiencia con los lobos. Y anda que el de los 40 constructores jaja. Es que me matas, de verdad :)
    Un abrazo y feliz semana santa!! =)

    ResponderEliminar
  23. gracias por leer mi``destrozado´´ cuento y me gusto el tuyo un monton(y teniendo en cuenta que el lobo era hombre creo que se donde le pego para dejarlo ko :D ) y te dejo enlazarlo.


    Adiosito.

    ResponderEliminar
  24. Hola Men!!
    Te voy a matar,jajaja,cómo eres cariño...terrible,es tan bueno,que sigo sonriendo,el soldadito de plomo pasaba por allí...creo que eso entra con calzador,pero entra y Mulán,le enseñó un par de cosas,jaja,me da la sensación como que te quedabas sin personajes a quién recurrir,puede ser??

    Muchas gracias cariño,por tus visitas,tus palabras,pero si no pudieras comentarme,no te preocupes,de verdad cariño,estáte tranquila,si necesitas cualquier cosa tienes mi correo.

    Preciosa,un fuerte abrazo!!
    Estoy aquí,aunque tarde un poco en venir.

    ResponderEliminar
  25. Alucino con tu creatividad...
    De verdad que si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Men

    Sabes que soy fan número 1 de Esstrella pero estos cuentos que nos regalas son únicos, especiales, divertidos, hacen pensar y aprendemos con ellos.

    Mil gracias por hacerme disfrutar, imaginar y aprender.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. TOWANDA
    Gracias, tus palabras también me han sacado una sonrisa. Un bessito.

    CAMPOAZUL
    Que no lo sabias? Si hija si, son intimas, al menos en mis cuentos jajaja. En este bosque pasa de todo. Y al lobo no le tienen mucho cariño, no. Aunque gracias a uno empezaron su negocio. Un bessito preciosa.

    RUBEN
    Hay que defenderse, y si los malos son los lobos pues… ya sabes jajajaj.Tambien he visto esa película, no esta mal para pasar un rato. A pesar de todo siempre triunfa el amor. Un bessito.

    SONIA
    Gracias me encanta sacar sonrisas, es un placer. Un bessito.

    ION-LAOS
    Ninja, Ninja… no se si es pero si que sabe donde dar y hacer pupa. Un bessito.

    MANDALAS
    Sabes? yo también me rei cuando los hice jajaja. Gracias por tu cariño. Un bessito princesa.

    JOSE
    No se si son maravillas, pero mi intención es haceros pasar un rato divertido. Gracias por tus palabras. Un bessito.

    DIAZUL
    A veces quien menos te lo esperas te sorprende y en este caso Caperucita sorprendió al lobo. Me encanta oírte decir que te saque una sonrisa, gracias, tu también lo has hecho. Un bessito.

    NARAYANI
    Te doy la razón, muchos cuentos lo son. Por eso intento que no se repita en mis “destrozos”. Un bessito.

    ALONDRA
    O evolucionas o mueres a si que …. Y ya sabes… lo cuentos ya no son lo que eran. Un bessito.

    UXUE
    Genial, sacarte una sonrisa era mi cometido. Gracias por tus cariñosas palabras. Un bessito.

    ANA
    Que no nos falte el humor, eso lo ultimo que perdamos. De momento si, solo aparecen lobos malos jajaja. Un bessito.

    ResponderEliminar
  28. GLORIANA
    Y si no cambiamos… peor para nosotros. Un bessito.

    DAVID
    Si ya lo dio yo “ los cuentos ya no son lo que eran “ jajaja. Un bessito.

    PILAR
    Me alegro, me quedo con tu sonrisa. Un bessito.

    40AÑERA
    Pues no, en blogalada también sabemos jajaja. Un bessito

    SIMPLEMENTEYO
    Tu lo has dicho… muy pispa jajajaj. Ya va siendo hora que te pongas las pilas, mira que si no las cargamos con ROSETO tu veras… jajaja. Un bessito flor.

    GALA
    Jackie Chan? jajaja me encanta. Es prestoso “destrozar” cuentos, si algún dia te animas veras como te gusta. Un bessito.

    MARIA
    Que bueno oírte decir eso, es un placer. A mi me pasa lo mismo cuando visito tu casa, lo sabes. Un bessito.

    NATALIA
    La verdad es que tienen una conversación un poco de besugos, verdad? jajaja. Pero lo que importa es reírse y si lo conseguí me doy por satisfecha. Un bessito.

    FUERZA ROJA
    Bienvenido a mi casa. Me alegra saber que te gusto mi “destrozo” a mi me gusto el tuyo. Un bessito.

    ESTRELLA
    Jajaja es que en mis cuentos puede pasar de todo ya lo sabes. He de decirte que no me estaba quedando sin personajes, si no que necesitaba uno que también fuera de cuento y que supiera defenderse muy bien, y si es una mujer mucho mejor, por eso pensé en Mulan. Gracias a ti siempre por tu cariño. Un bessito princesa.

    TORO
    Alucino con tus palabras… gracias. Un bessito

    MARIA EUGENIA
    Gracias a ti por venir a reírte con mis cuentos y no te preocupes que Esstrella no se cela jajaja. Un bessito corazón.

    ResponderEliminar
  29. Hola Men! He llegado hasta tu original "A mi manera", Felicidades tienes un blog divertido y ameno. Y esta Caperucita Roja me encanta. Me quedo cerquita. Un saludo Angeles

    ResponderEliminar
  30. Muy bueno, habia estado un poco perdida pero tengo un cuento rondando mi cabeza cuando lo termine te aviso.

    Besos

    Hech

    ResponderEliminar
  31. ANGELES
    Gracias por tus palabras, bienvenida a mi casa. Me alegro que te guste, si te animas ya sabes estare encantada de leer tu versión y publicar tu enlace. Ire a conocerte. Un bessito.

    HECHICERA
    A veces el tiempo nos maltrata, n te preocupes. Ya me diras de ese cuento que bulle en tu cabecita. Un bessito.

    ResponderEliminar
  32. jajajajaja me he reído de lo lindo.
    Eres genial!! haces una "mezcolanza"con los personajes...
    pero me has sacado unas cuantas carcajadas jajajaja.

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  33. YASHIRA
    Lo primero perdirte disculpas porque tus comentarios se me van a la carpeta de span y no se el motivo. Tendre que mirar mas amenudo. Lo siento.
    Me alegro que te guste el destrozo, es lo que pasa en los cuentos no siempre salen las cosas como pensamos. En esta vida hay que saber casi de todo jajaja. Un besito

    EL CANTO DE LA LUNA
    Me gustan las mezcolanzas jajaja puede pasar de todo. Lo que mas me gusta es oírte reir jajaja. Un bessito

    ResponderEliminar
  34. Genial tus relatos , me gustan !!1 besoss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme una sonrisa a tu manera