TROTAMUNDOS

sábado, 10 de diciembre de 2011

LOS TRES CERDITOS


En un escamochado bosque de esos despoblados por la tala de árboles vivían tres cerditos hermosos  sonrosados  y de pata negra. Su aspecto físico era tan llamativo y estupendo que el lobo siempre se las estaba ingeniando para intentar atraparlos y llevarlos a su despensa. Creo que le viene de familia, es primo hermano del Coyote que nunca atrapa al Correcaminos.
Los tres cerditos vivian felices en su mundo de yupi, ajenos a los deseos del lobo feroz. A sí que un buen día decidieron independizarse y dejar la casa que compartían con los músicos de Bremen, que estaba llena de ruido continuamente. Se pusieron el mundo por montera y se lanzaron a la calle con las cuatro perras que les había dejado Simbad el Marino.
Caminado caminando llegaron a la playa y decidieron hacer una casita con buenas vistas. Como el clima era estupendo la hicieron de paja y se acomodaron los tres en amor y compañía.
El peludo lobo que les estaba vigilando decidió hacerles una vista. Se canso a llamar y como no le abrían la puerta saco una cerilla y  prendió fuego a la paja.
Los 3 cerditos ya habían huido cuando vieron que el lobo feroz se acercaba. Se metieron selva adentro y después de mucho correr a la orilla de un rio decidieron hacer una cabañita de madera. Como no tenían ni idea contrataron a los 7 enanitos para su construcción.
Apenas hacia unos días que la estaban disfrutando cuando el lobo feroz de dientes afilados apareció de nuevo en compañía de Juan Sinmiedo, que pasaba por allí y les derrumbaron la casa
Tanto corrieron los tres cerditos que se adentraron por parajes imposibles huyendo de las garras del lobo feroz hasta que en un lugar recóndito, se encontraron con una casita de chocolate y dulces, abandonada. Pronto la compusieron a su gusto y empezaron a disfrutarla.
Pero el lobo baboso, cada vez mas hambriento e incansable seguía su rastro, se había hecho amigo de caperucita roja, una linda muchachita con aspecto de ingenua pero muy lejos de serlo, que conocía todos los caminos del bosque y siguieron su rastro hasta dar con ellos.
Cuando el lobo vio la casa se relamió entero. Esta vez les pillaría por sorpresa. Además los ruidos que venían de dentro le decían que los tres cerditos estaban preparando una fiesta acompañados por tres dulzuras llamadas Blancanieves, Bella Durmiente y Cenicienta.
Decidió subir al tejado  bajar por la chimenea pero como era muy estrecha se la comió, le encantaba el regaliz y ya de estar allí se comió alguna teja de chocolate. El lobo comilón con la barriga endulzada y a tope se deslizo por el hueco de la chimenea y fue a caer en una enorme olla llena de  calimocho que los tres cerditos habían preparado para la fiesta.
Caperucita mientras tanto irrumpió en la casa y con la escopeta en mano, prestada por su amigo el guarda, termino con los tres cerditos uno por uno. Pin, pan pun. Sin que La bella durmiente se enterara pues estaba durmiendo, Blancanieves también dormía pues una manzana de caramelo la había sentado mal y Cenicienta estaba en el piso de arriba haciendo las camas.
Caperucita, recogió sus lindos trofeos magros  metió la mano en la gran olla, saco al lobo, que ya estaba en coma, y se los llevo a casa. Los tres cerditos fueron a parar al arcón de la abuelita y con la piel del lobo hicieron una estupenda alfombra para el salón.
Y colorin colorado…



           … LOS CUENTOS  YA NO SON  LO QUE ERAN
Queridos vecin@s, quiero proponeros una iniciativa (los cuentos ya no son lo que eran). Me gustaría  que  aquel que le apetezca escribiera su versión de los tres cerditos utilizando todos la misma foto (esta que he puesto o si os apetece utilizar el PhtoScape o cualquiera parecido para acoplarla a vuestro gusto). Y si os apetece de vez en cuando podemos versionar un cuento diferente. Animaros, puede ser divertido e interesante.
Cada vez que alguien publique una nueva versión intentare añadir el enlace a su página a si os será más fácil “saltar” de una a otra. Venga, poner la imaginación a trabajar un poco jajaja.

                            Y LOS VALIENTES SON…


                                 SIMPLEMENTEYO
                                        GYBBY
                                       DIAZUL
                                  LAPISLAZULI
                                METAMORFOSIS
                                  CAMPOAZUL
                         EL CANTO DE LA LUNA



Esta es la version que ma ha mandado nuestra querida jardinera, tiene un jardin precioso y un humor increible. No os la perdais tampoco

                                                       UN JARDIN PARA MARICARI
Los tres cerditos

Pues esto eran 3 cerditos que vivían en...  ¿Dónde va a ser?, en el ancho y frondoso campo con su mamá, pero hubo un mal día en el que se tuvieron que independizar de ella porque ya estaban mayores y, además,  no dejaba de merodear por su cochinera un guarro salvaje que les estaba cogiendo manía a los tres, entremetiéndose en su familia diciendo que si eran unas niñatas (que salta a la vista que no lo eran) que no daban un palo al agua, que si ya eran mayorcitos para estar chupando teta, en fin, que hicieron el autillo y se dieron el piro.

El primer día de independencia no estuvo nada mal, se comieron  en la primera sentada todas las viandas que su madre les había echado en la talega, tres zanahorias, tres repollos, tres nabos y de postre, tres criadillas que en esos días estaban  a 6000 ptas el kilo (ahora están a muchos euros). Más o menos a un kilómetro de su antigua casa se zamparon la merienda, y cuando llegó la noche,  solo tenían el soniqueo de tripas, incapaces de acallarlas no pegaban ojo gruñendo y gruñendo los unos con los otros, hasta que les escuchó un lobo de nombre Sr. Feroz que, con buenas palabras e intención de invitarles a un restaurante muy próximo, les engatusó (aunque no eran gatos)  y convenció para que le acompañaran.

La historia habría sido estupenda si no es que nadie da duros a pesetas (ahora dan euros) y llegados al restaurante, se mosquearon (aunque no eran moscas) porque les ofrecieron entrar por la puerta de atrás. Justo cuando comenzaron a oler los manjares de la cocina y sus tripas a brincar aún más efusivamente,  vieron cómo el Sr. Feroz se colocaba un gorro de chef y empuñaba en la mano izquierda un cuchillo de más de un palmo de filo (y bien afilado hay que añadir) y, en la mano derecha una cuchillona que les hizo chillar de miedo. No encontraban tierra por dónde huir y tendieron a usar la estrategia del sálvese quien pueda y del  pies para que os quiero, así cada uno tomó las de Villadiego y si te he visto no me acuerdo o dicho modernamente “Sayonara Baby” . 

El mayor corrió hacia el cesto de mimbre y se cobijó en su interior, el segundo corrió hacia la caja de madera que contuvo las patatas y el más pequeño se metió en un cajón metálico y muy brillante. Cuando el lobo acabó de contar “Que fui, que fui, que arranqué la raíz, quien no se haya guardado que se guarde por mí, que fui, que fui” de un salto llegó al cesto y le dijo al cerdito mayor:

- Ya estás saliendo de debajo del cesto, amigo, que nos vamos a divertir.

- No, tú nos has dado gato por liebre, tú quieres que seamos el plato del restaurante.

- Si no sales con un solo soplido y una patada de kárate voy a lanzar el cesto por los aires.

Y dicho y hecho, lanzó la patada, volteó el cesto y el cerdo corrió que se las pelaba al cajón patatero, donde su hermano se apretujó diciendo:

-Insensato, nos va  a descubrir a los dos.

- No, que este cajón es de madera y si ha podido sujetar una tonelada de patatas sujetará la patada del Sr. Feroz.

El Sr. Feroz llegó ante el cajón y repitió la amenaza, la cual tuvo por respuesta un par de Qui, Qui, y un ¡No, no nos moverán!, muy pegadizo  en los años 60 que, fue contestado con una pegadiza patada que puso el cajón y alguna patata que se había quedado trasconejada (y no era conejo) por los aires, poniendo pies en polvorosa a los 4 muslos ibéricos que corrieron hacia el cajón brillante del tercer hermano que les abrió la puerta al verles llegar a la carrera cual liebres  de apuesta.

Los dos cerditos con el aliento entrecortado alababan la inteligencia del hermano pequeño que había encontrado un buen lugar para estar una temporada, limpio,  reluciente y con amplias vistas. Y comenzaron a reír como hienas salvajes (aunque no eran hienas, pero sí salvajes). Llegó el Sr. Feroz ante ellos y les dijo:

-Salir de ahí ahora mismo los tres, que seamos amigos.

- ¡Imposible!, dijeron a coro, ¡nos quieres matar, descuartizar y servir en bandeja!

- Bien, ¡vosotros lo habéis querido! Si no os gusta ese final,  os serviré con una manzana en la boca y bien asaditos, bloqueó la portezuela y puso la rueda del horno a toda potencia.

Fin.




                     Aqui os dejo esta version que me ha mandado


                                HECHICERA

Eran tres cerditos gorditos y rosaditos, que vivían en la casa más grande y hermosa del pueblo, muy alegres y juguetones, siempre haciendo bromas, en especial se divertían haciendo que el tímido lobo del pueblo hiciera “gracias” para ellos, como dar la pata, hacerse el muerto, a cabio de eso le daban lo que les sobraba del almuerzo.
Era un lobito solitario y triste, ya que muy joven había visto morir a sus padres, ya que un cazador quería su bello pelaje para el abrigo de su amada. Así vivía nuestro joven amigo de lo que la caridad de la gente le diera, aceptando burlas y humillaciones de ser necesario, con el fin de sobrevivir.
El tiempo fue transcurriendo un día el cerdo padre se aburrió de las cochinadas de sus hijos y los echo de casa, pero como se consideraba un buen padre les dio una buena cantidad de dinero para que vivieran bien, no se fuera a decir por ahí que sus hijos pasaban necesidades.
Nuestros amiguitos se fueron de juerga, y cuando ya no les quedaba mucho dinero y no querían ir a pedir a su padre, esperarían volviera su cerda madre que andaba de viaje con una amigas, se fueron a vivir con unas cerditas que vivían en un simpático bungalow de paja, donde comenzó la fiesta, con un mazorcas asadas y otras exquisiteces que desprendían un tentador aroma.
Por otra parte nuestro humilde lobo, ya joven lobo, seguía pasando penurias ya que nadie le daba trabajo, pues es sabido que no se puede confiar en los lobos, más se comentaba que sus padres fallecieron en curiosas circunstancias, quien sabe que harían para mereces dicha muerte, comentaba la gente, así sin trabajo vagaba, recogiendo lo que la gente botaba, quienes al ver su aspecto desnutrido y se alejaban asustadas.
Por cosa del destino llego al bungalow donde se celebraba la fiesta, el aroma que llegaba era delicioso, sus salivares comenzaron a funcionar, y por una ventana vio a sus antiguos amigos, quienes siempre le convidaban comida, los llamo, y al verlo ellos se burlaron. Se alejo, pero el aroma de las mazorcas asadas lo perseguía, decidió soplar, y lo hizo tan fuerte que la casa se derrumbó, asustados los cerditos huyeron.
Nuestro lobo anonado decidió entras a ver que quedo de comida, comiendo desesperado lo que había en el suelo, de pronto frente a la chimenea la vio …. Una piel de lobo, sucia, pisada, con resto de alcohol encima, su vista se nublo, vio a su padre frente a su madre y la sangre, un terrible aullido se escuchó en la noche.
Su olfato se agudizo y siguió el rastro de los cerditos que habían ido donde un primo que tenía una casa de madera, allá llego un lobo furioso y ciego de rabia, que de dos soplidos derribo la casa, pero los cerditos tomaron el auto del primo y nuevamente huyeron,. Esta vez nadie los quiso recibir, ya que se sabía el lobo los buscaba, asunto de drogas comentaban algunos, esos chicos siempre metiéndose en líos comento otra vecina.
Así los cerditos recordaron la cabaña de ladrillo en el bosque, la cabaña de cacería del padre, aun guardaban las llaves y tras hacer uso de sus tarjetas de crédito en un supermercado, bien abastecidos llegaron a la cabaña. Y comenzaron a preparar una suculenta cena, en la chimenea, arroz, verduras salteadas, setas, el olor impregno el bosque.
Olor que nuestro lobo percibió, cuando el lobo vio la cabaña, tan parecida a la del otro cazador su furia aumento si eso era posible, de un brinco atravesó los cristales y antes que se dieran cuenta sus colmillos estaban clavado en el más pequeño y gordito de los cerditos, los otros gritaban y lo golpeaban con el atizador y una escoba, el lobo acostumbrado a los malos tratos y ciego de furia n siento nada, y así uno a uno fueron cayendo los otros dos cerditos. De pronto la puerta se abrió y escopeta en mano el sheriff disparo.
 El sheriff conocedor de las leyes y los derechos de los animales lo cedo y encarcelo, en el juicio el fiscal adujo demencia temporal y que la culpa fue de la sociedad por no dar oportunidades al pobre lobito, por otro lado la defensa aludía que era un peligro para la sociedad. En una reunión privada entre ambos abogados llegaron a un acuerdo, de que sufriera presidio perpetuo, pero en la cárcel de unos humanos, nunca se supo porque se decidió que en una cárcel humana, pero se vio a los abogados en automóviles nuevos.
Así nuestro personaje acabo en un zoológico, donde tenía una enorme jaula para él solo, dado su peligrosidad, los primeros días gruñía furioso y trataba de morder a gente que estaba encerrada tras unos barrotes, las que asombrada, abría los ojos y retrocedían, siii retrocedían ante él. Asi les siguió gruñendo y cada vez había más gente tras esa jaula, ahora era importante, todos los respetaban, su gruñía hasta le traían comida, y cuando dormía alguien limpiaba donde el vivía, su pedazo de bosque. Ahora era dueño de un trozo de bosque y nadie entraba a molestarlo, porque él era un lobo feroz, le llevaban comida, muchas veces cerdo.

76 comentarios:

  1. Jajaaj me encanta esta versión de los tres cerditos, así que me uno a ello y voy a publicar la mía, menudo morro que tenían estos tres cerditos, no daban un palo al agua jajaaj como está el mundo de la fantasia.

    Gracias por esta iniciativa voy a ello.

    Besitos y sonrisas a lo cerdo :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajaja! No dejas títere con cabeza, niña. Pero me ha encantado este revoltijo de personajes en un solo cuento.
    Me gusta tu propuesta, así que desde ya comienzo a pensar algo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. jajaja!!!
    Qué tal mezcolanza!!!

    Aquí son las 8:21am y ya me tienes O.o

    jajajaja!!!!

    Abrazo amasijado XD!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jolín, para la caperucita...!! Me encanto el cuento de los tres cerditos y todos los demás amiguitos, jajaja

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!!! Jajajaja, jo con la tonta de la capa, se queda con todo. Ya lo dice el dicho: librame del toro manso, que del bravo me libro yo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. jejeje. Siempre pensé que la Sra. de Feroz no era tan tonta como parecía, jajaja. Me gusta tu idea, pero yo soy más de hacer críticas de estos cuentos. No en vano, en pocas fechas, creo que haré una de ese gran alegato feminista que siempre ha sido "Blancanieves y los siete enanitos". Ya os contaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Men!!! Que estuve malita, con gripe y no me enteré de la iniciativa de los tres cerditos!!! Pero ahora estoy de paseo por la blogosfera y me lo estoy pasando de recupete con el cuento, sobre todo porque los que inventais mejoran con creces el real!!! El tuyo toca todos los palos eh, te metiste en casa de cada uno de los personajillos y no dejaste a ninguno fuera!!! Me encanto!!! Un besazo guapa, y feliz finde!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  8. Hola Men

    Jjajaja, si es que siempre que entro en tu casa me sorprendes y cada día más y mejor.

    Me ha encantado tu versión del cuento. Y además de repente, he recordado que me sonaban algunos de los personajes del cuento, ajajajaj como Juan sin miedo. Me sonaba :D.

    Desde luego, los cuentos ya no son lo que eran. Quién nos iba a decir la dulce Caperucita iba a tener la despensa llena de jampones de pata negra y una alfombra de lobo estupenda.

    He disfrutado muchísimo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Una singular historia la que te has inventado,me has hecho reír un poco,y caperucita lleva razón los cerditos es que huelen muy mal y en caldo para la abuelita no están mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mira que la caperucita era guerrera, como para decirle algo.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  11. Jejeje un buen revuelto esta versión. Muy divertida.
    Si se me ocurre algo publico.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  12. Buena iniciativa, has dejado poco a la imaginacion. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues si que ha espabilado Caperucita...jajaja...es la que se lleva el gato al agua!!! Bueno, al gato, al lobo, a los cerditos y a quien se le ponga por delante...jajaja...muy bueno el cuento!
    Abrazos, MEN!

    ResponderEliminar
  14. Hola Men,cariño!!!
    Quería agradecerte (personalmente) tu comentario,por supuesto eres amiga mía y una de mis nuevas amistades que espero saber conservar,gracias cariño,a pesar de nuestro tiempo escaso,gracias por estar ahí!!

    Y ahora vámonos de cuentos...qué les has hecho a los tres inocentes y tontos cerditos????,madre de Dios!!!!,has convertido a la inmaculada y simple niña Caperucita en una asesina...jajajaja!!!!de ti,me lo creo todo eres capaz de meter en el mismo saco a la Bestia liándose con Jazmin!!!!

    Te felicito por tu imaginación,yo siento no unirme a tu iniciativa,pero os leeré muy gustosa y preparada para reirme!!

    Un fuerte abrazo,preciosa,que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
  15. SIMPLEMENTEYO
    El mundo de la fantasía esta alucinando, los cuentos ya no son lo que eran. Gracias por seguir la iniciativa y por tus palabras. Un bessito flor.

    MJ
    La imaginación es terrible a veces, cuando revuelve… revuelve jajaja. Me alegra saber que intentaras hacer algo, gracias. Un bessito cielo.

    SWEET
    Jajaja. Menudo despertar mas movidito que te he dado hoy. Gracias por venir. Un bessito.

    CAMPOAZUL
    Gracias, me alegro que te guste. Ya sabes, anímate , me encantaría leer la tuya. Un bessito guapa.

    ION-LAOS,
    Y parecía tontita, verdad? Pero en mi versión espabilo jajajaj. Gracias. Un bessito.

    LUISMI
    Pues critica a tus anchas, las críticas son bienvenidas. Me gustara mucho leer tu Blancanieves. Gracias. Un bessito.

    MARTA,
    Pobrecina, no sabía que habías estado malita! Que tal estas?. Me alegro que te diviertas con estas versiones, anímate y prepara la tuya. Gracias por venir con bufanda. Un bessito.

    ResponderEliminar
  16. MARIA EUGENIA
    Nada es como antes… ni los cuentos jajaja. En esta versión Caperucita hace de chica mala pero solo es eso, una versión. Hay que darles papeles diferentes a los personajes para que no se encasillen jajaja. Gracias por venir a reírte conmigo, es un placer tenerte cerca. Un bessito enorme princesa.

    JOSE
    Estan los tiempos que no se puede desperdiciar nada, y un cerdo… da para mucho. Me encantaría leer tu versión, te animas? Gracias por reírte. Un bessito.

    FUS
    Muy guerrera jajaja. Mejor no ponerse en su camino. Gracias. Un bessito.

    ROSA
    Gracias cielo, tu imaginación es portentosa, seguro que algo se te ocurre. Un bessito enorme.

    LAPISLAZULI
    Gracias por tus palabras. La imaginación es interminable. Un bessito.

    GLORIANA
    Es que Caperucita ha crecido y la dulce niña quedo olvidada. Gracias , me alegro que te divierta. Te animas?. Un bessito.

    ESTRELLA
    Inocentes y vagos jajaja. Son le ley del mínimo esfuerzo. Si, a la pobre caperucita la he descubierto, su profesión de cazadora, la predecirá de ahora en adelante. Me crees capaz de meter a Bestia y a Jazmin en la misma cama? humm.. buena idea jajaja.
    No te preocupes, si no te unes, no pasa nada. Tu disfruta de las versiones y nosotros de tus sentimientos.
    Y hablando de eso. Gracia por tu comentario de mi comentario jajaja. Ves como eres increíble. Lo se, se que lo soy, lo mismo que tu y estoy encantada de saber que estas y de estar para ti.
    Muchos bessitos princesa.

    ResponderEliminar
  17. El tuyo es mejor que el original.
    Me encanta la propuesta y si se me ocurre algo que esté a la altura te lo hago saber.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Men

    El placer es mio, porque me siento genial aquí. Haces que me divierta, piense, reflexione, me sorprenda y no de nada por real. Y es fascinante.

    Es un lugar lleno de energía positiva, buena vibración y alegría. Además, del trato que recibimos que es como mínimo exquisito. ¿Cómo no voy a estar contenta y feliz aquí?

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. La idea me mola cantidad!!! Me lo apunto y ya veré, te aviso para el enlace si queda bien, si sale un churro, me lo como yo...
    Y sabes si a Caperucita le ha sobrado algo de chicha, para hacer una fritanga estas Navidades con las calabazas de mi nena, ja ,ja... Bss...

    ResponderEliminar
  20. Voy a intentarlo, ya te lo mandaré si queda en condiciones. Besitos MEN

    ResponderEliminar
  21. Por cierto me hiciste reir jejejejejeje

    ResponderEliminar
  22. jajaa...que versiòn tan original de "Los tres cerditos"..bien la apriciòn de los personajes de otros cuentos. hiciste un encaje perfecto amiga..¡¡muy lista la Caperucita!! jajaa

    Me gustò.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. jajajajaj Fantástica la mezcla de personajes!! Con un final espectacular con una Caperucita que a partir de ahora la miraré con otros ojos!! jajajaja
    Me uno a la iniciativa y ya tengo mi versión publicada en mi blog!

    Un besazo aullador!! :)

    ResponderEliminar
  24. Amigaaa..mi versión de los tres cerditos ya esta tambien publicada en mi blog..un gusto participar en tu iniciativa..espero te guste..jajaa..

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. He pasado un ratito pegada a tu cuento, admiro tu imaginación y te felicito por ello.
    Has hilado muy bien los personajes de los cuentos que yo conozco, me tocará aprender alguno nuevo y dar rienda suelta a mi imaginación.
    Segurísimo que no lo logro.
    Dejaré el campo abierto para otro que tenga más inspiración.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  26. TOWANDA
    Muchas gracias por el piropo jajaja. Mejor no será pero diferente si. Sería un placer leer algo de tu imaginación. Gracias. Un bessito

    MANDALAS
    Ains…joooo… pero…. es que …. Me dejas sin palabras. Yo si que estoy contenta de tenerte aquí, siempre me dejas un montón de energía positiva. Eres un cielo. Gracias. Un bessito amiga .

    MARICARI
    Pero como que si te sale un churro te lo comes tu! de eso nada, estoy segura que te saldrá algo super divertido. No hay una jardinera como tu!!! ;)
    Seguro que si, que la sobro algo de chicha, quieres que la pregunte? jajaja Gracias. Un bessito.

    LOLA
    Me alegra saber que te hice reír y me encantaría leer tu versión, seguro que será increíble. Gracias preciosa. Un bessito.

    DIAZUL
    La Caperucita nos salió listina esta vez jajaja. Me alegro que te guste la combinación y me encantara leer la tuya. Bueno de hecho la he leido hace 10 minutos… que romántica… me ha gustado mucho. Muchas gracias por participar. Un bessito amiga.

    GYBBY
    No es para menos, nos salió guerrera la chica jajaja. Me alegra que te guste mi coctel. Ya he visto tu versión… jajaja que no falte el mustang y el traje de cuero. Te va al pelo jajja. Me impacto el final. Muy divertido. Gracias por seguir la iniciativa. Un be sito vaquero.

    KASIOLES
    Muchas gracias por tus palabras. Tú si que tienes imaginación para regalar, a si que si te animas ya sabes, como si quieres meterlos en tus pucheros, cocinados por ti seguro que están exquisitos. No hay prisa cuando te apetezca te pones a ello. Gracias. Un bessito preciosa

    ResponderEliminar
  27. Dicen que en esta vida nada es lo que parece y parece lo que no es... Lo que fue un cuento ñoño y aleccionador se convierte, en tus manos, en un alegre divertimento mucho menos ñoño y más... mucho más... simbólico?
    No pierdas nunca ese particular modo de ver y hacer... taaaan tuyo....
    Me entretiene. Me gusta. Me estimula... Podré.. sabré yo? Veremos...

    ResponderEliminar
  28. Jajajaja pero qué bueno!!!!, al final Caperucita se lo queda todo la tía, si es que siempre me ha caído de un pavisoso-repelente!

    Me ha encantado la nueva versión de los Tres Cerditos, mejor que la original, dónde va a parar! :)

    Besitos, preciosa

    ResponderEliminar
  29. Ya sabes que me encanta tu versión y todo lo que escribes en general...
    Yo me apunto, lo sabes. Pero no sé cuando.

    Un besazo flor

    ResponderEliminar
  30. Hola, querida amiga.Vengo a anunciar mi vuelta por estos lares, felicitarte tanto por la estupenda versión del cuento que me ha encantado y por la genial iniciativa a la que si no es demasiado tarde y con un poco de tiempo me uno.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  31. Recordaba a Caperucita mas dulce, ¡que bestia!, y va sin segundas, jaja. Ya veo que en tu cuento no ha faltado ningún personaje.
    Buena iniciativa.
    Un beso Men
    :D

    ResponderEliminar
  32. Me has pillado en medio de una problemática gorda sumada a unos problemas de salud y no me había enterado de la iniciativa, pero voy a intentar sumarme a ella a ver que me sale.
    Tu cuento me gusta mogollón, me mola el lado salvaje de Caperucita, yo había escuchado ya cosas muy fuertes de esta muchacha!!! si es que....los cuentos ya no son lo que eran!!! ja, ja,ja, voy a ver si leo el del resto.
    Un beso enorme, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  33. Muy bueno, ahi va mi version.

    LOS TRES CERDITOS I

    Eran tres cerditos gorditos y rosaditos, que vivían en la casa más grande y hermosa del pueblo, muy alegres y juguetones, siempre haciendo bromas, en especial se divertían haciendo que el tímido lobo del pueblo hiciera “gracias” para ellos, como dar la pata, hacerse el muerto, a cabio de eso le daban lo que les sobraba del almuerzo.
    Era un lobito solitario y triste, ya que muy joven había visto morir a sus padres, ya que un cazador quería su bello pelaje para el abrigo de su amada. Así vivía nuestro joven amigo de lo que la caridad de la gente le diera, aceptando burlas y humillaciones de ser necesario, con el fin de sobrevivir.
    El tiempo fue transcurriendo un día el cerdo padre se aburrió de las cochinadas de sus hijos y los echo de casa, pero como se consideraba un buen padre les dio una buena cantidad de dinero para que vivieran bien, no se fuera a decir por ahí que sus hijos pasaban necesidades.
    Nuestros amiguitos se fueron de juerga, y cuando ya no les quedaba mucho dinero y no querían ir a pedir a su padre, esperarían volviera su cerda madre que andaba de viaje con una amigas, se fueron a vivir con unas cerditas que vivían en un simpático bungalow de paja, donde comenzó la fiesta, con un mazorcas asadas y otras exquisiteces que desprendían un tentador aroma.
    Por otra parte nuestro humilde lobo, ya joven lobo, seguía pasando penurias ya que nadie le daba trabajo, pues es sabido que no se puede confiar en los lobos, más se comentaba que sus padres fallecieron en curiosas circunstancias, quien sabe que harían para mereces dicha muerte, comentaba la gente, así sin trabajo vagaba, recogiendo lo que la gente botaba, quienes al ver su aspecto desnutrido y se alejaban asustadas.
    Por cosa del destino llego al bungalow donde se celebraba la fiesta, el aroma que llegaba era delicioso, sus salivares comenzaron a funcionar, y por una ventana vio a sus antiguos amigos, quienes siempre le convidaban comida, los llamo, y al verlo ellos se burlaron. Se alejo, pero el aroma de las mazorcas asadas lo perseguía, decidió soplar, y lo hizo tan fuerte que la casa se derrumbó, asustados los cerditos huyeron.
    Nuestro lobo anonado decidió entras a ver que quedo de comida, comiendo desesperado lo que había en el suelo, de pronto frente a la chimenea la vio …. Una piel de lobo, sucia, pisada, con resto de alcohol encima, su vista se nublo, vio a su padre frente a su madre y la sangre, un terrible aullido se escuchó en la noche.
    Su olfato se agudizo y siguió el rastro de los cerditos que habían ido donde un primo que tenía una casa de madera, allá llego un lobo furioso y ciego de rabia, que de dos soplidos derribo la casa, pero los cerditos tomaron el auto del primo y nuevamente huyeron,. Esta vez nadie los quiso recibir, ya que se sabía el lobo los buscaba, asunto de drogas comentaban algunos, esos chicos siempre metiéndose en líos comento otra vecina.
    Así los cerditos recordaron la cabaña de ladrillo en el bosque, la cabaña de cacería del padre, aun guardaban las llaves y tras hacer uso de sus tarjetas de crédito en un supermercado, bien abastecidos llegaron a la cabaña. Y comenzaron a preparar una suculenta cena, en la chimenea, arroz, verduras salteadas, setas, el olor impregno el bosque.
    Olor que nuestro lobo percibió, cuando el lobo vio la cabaña, tan parecida a la del otro cazador su furia aumento si eso era posible, de un brinco atravesó los cristales y antes que se dieran cuenta sus colmillos estaban clavado en el más pequeño y gordito de los cerditos, los otros gritaban y lo golpeaban con el atizador y una escoba, el lobo acostumbrado a los malos tratos y ciego de furia n siento nada, y así uno a uno fueron cayendo los otros dos cerditos. De pronto la puerta se abrió y escopeta en mano el sheriff disparo.

    ResponderEliminar
  34. LOS TRES CERDITOS II

    El sheriff conocedor de las leyes y los derechos de los animales lo cedo y encarcelo, en el juicio el fiscal adujo demencia temporal y que la culpa fue de la sociedad por no dar oportunidades al pobre lobito, por otro lado la defensa aludía que era un peligro para la sociedad. En una reunión privada entre ambos abogados llegaron a un acuerdo, de que sufriera presidio perpetuo, pero en la cárcel de unos humanos, nunca se supo porque se decidió que en una cárcel humana, pero se vio a los abogados en automóviles nuevos.
    Así nuestro personaje acabo en un zoológico, donde tenía una enorme jaula para él solo, dado su peligrosidad, los primeros días gruñía furioso y trataba de morder a gente que estaba encerrada tras unos barrotes, las que asombrada, abría los ojos y retrocedían, siii retrocedían ante él. Asi les siguió gruñendo y cada vez había más gente tras esa jaula, ahora era importante, todos los respetaban, su gruñía hasta le traían comida, y cuando dormía alguien limpiaba donde el vivía, su pedazo de bosque. Ahora era dueño de un trozo de bosque y nadie entraba a molestarlo, porque él era un lobo feroz, le llevaban comida, muchas veces cerdo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Men, publique una versión económica, acorde con estas épocas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Que tal cuento, definitivamente con mayores detalles ji ji.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  37. ¡Pero chiquilla! ¡Qué gracia y qué talento tienes! ¡Ay, que te como a besos!

    ¡Viva la mare que te alumbró! Como bloguera y creadora no tienes precio, mi amor.

    Mil cariñosísimos besitos.

    ResponderEliminar
  38. Una versión con todos los elementos necesarios para continuar una zaga. Me encantó. No puedo prometerte que haga una versión, pero lo voy a intentar. El problema es que mi inspiración toma sus propios caminos, cuando quiero condicionarla, me traiciona.
    Te dejo un beso enorme. seguramente leeré la de los otros colegas.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  39. Me pillas floja para escribir pero me voy de excursión siguiendo el rasto de los cerditos, ya se sabe que el jabugo huele muuuuy bien ;)

    ResponderEliminar
  40. Hola, ya he hecho mi versión!!!!
    a ver que opinas.
    Besos vecinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  41. Que buena idea.
    Centrifugadora de cuentos.
    Bravo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Querida amiga, me encantó el cuento, muy divertido.
    me robaste una sonrisa.

    ..............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............……/.•*•.\
    ...~`,`~.................. |
    ¸....✫................... *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬╬

    ♥….-*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*-….♥
    .-*♥♫♥FELICES FIESTAS♥♫♥*-.
    ♥….-*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*-….♥
    .-*♥♫♥QUERIDA AMIGA♥♫♥*-.
    QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE
    ESTE NUEVO AñO LLEGUE
    CON MUCHO AMOR Y FELICIDAD
    BESITOS Y TODO MI CARIÑO
    ♥♥….-*♥♫♥NOEMI♥♫♥*-….♥♥

    ResponderEliminar
  43. Una version especular.
    que estos días tengas unas
    ¡felices fiestas!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Vaya !! otra versión de los 3 cerditos. En mi blog , no hace mucho hablé de ellos, aportando mi "nueva" versión.
    Beso.

    ResponderEliminar
  45. Hola MEN, me pasé para decirte que ya he publicado mi versión de los tres cerditos (ay, a ver que te parece) y aprovecho para decirte que la versión de Hechicera es de lo más original y actual...
    ¡Que seas feliz en estos días y el resto del año también!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Bueno he llegado aquí por el cuento de los tres cerditos que escribió campoazul.
    La idea es genial ya que cada una escribe versiones diferentes muy ocurrentes,así que a ver si me queda un ratito y me pongo a ello,y...¡a ver lo que sale...!
    Un saludo y bonita idea.

    ResponderEliminar
  47. Desde "o canto da lúa" te dejé un comentario,pero como es un espacio escrito en gallego,decirte que si me animo a crear el cuento de los cerditos será desede este otro espacio "el canto de la luna".
    Un abrazo y muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  48. RAMON,
    Que bueno verte por estos mundos. Todos los cuentos tienen algo de simbólicos y este no iba a ser menos. Como te fijas en todo. Te diría yo esos pin, pan, pun en quien estaba pensando cuando lo escribí jajaja. Gracias por tu cariño. Me encantaría que te animases a hacer tu versión seguro que puedes estoy segura. Un montón de bessitos.

    LIA
    Si? te caía pavisosa. Repelente? jajaja. Es la buena del cuento. Pero eso era cuando era pequeña, ahora que ha crecido ha cambiado jajaja. Gracias por tus palabras, guapísima. Un bessito enorme.

    IMILCE
    Sé que te apuntaras jajaja. El cuándo da igual. Ya estoy deseando leerla. Gracias flor por tu cariño. Bessitos a montones.

    CLOCHARD
    Hola amigo, bien venido de nuevo. Ire a verte en cuanto pueda, mi tiempo ahora no es muy abundante pero hago lo que puedo. Me encantaría que te animaras, no hay prisa, durara por lo menos un mes o mas cada cuento. Bessitos.

    ANA.
    La dulzura la dejo en la niñez jajaja. Nos ha salido un poco bestia en este cuento, es lo bueno de la imaginación y de ver los cuentos con ojos de adultos. Anímate y haz una tú. Gracias. Un bessito.

    METAMORFOSIS
    Siento mucho lo de tu problemática y tu salud, espero que poco a poco se resuelva. Todos tenemos un lado salvaje y caperucita no iba a ser menos, no?. A ti n o te digo que te unas porque ya lo has hecho y me ha gustado mucho tu versión. Un bessito

    HECHICERA
    Gracias por dejarme tu versión en mi casa, con tu permiso la he publicado. Me ha gustado mucho. Siento que al lobo lo hayan encerrado, no me gustan los animales en jaulas por muy peligrosos que sean. Bessitos.

    LAPISLAZULI,
    Me pareció muy actual, terriblemente realista por desgracia. Muy buena. Gracias por seguir la iniciativa y por venir. Un bessito.

    DAVID C
    Quien se lo iba a decir al autor del cuento, eh?. Gracias. Un bessito.

    ResponderEliminar
  49. GOLFA GANADORA
    Jajaja, tu si que eres simpática. Anímate a hacer tu versión. Tienes un estilo muy particular de escribir, seguro que te queda genial. Me quedo con tu cariñosísimos besitos y te dejo los mios. Bessitos.

    HUMBERTO
    Eso nos pasa a todos, pero no hay prisa. Una versión en tus letras tiene que ser alucinante. Gracias por venir y por tu enorme beso. Otro bessito enorme para ti.

    PILAR
    Si que huele bien, y sabe mejor, Caperucita no tiene un pelo de tonta. Te mando un moton de abrazos para que te recuperes pronto. Gracias por tu paseo. Un bessito.

    TORO
    Mira yo no lo hubiera dicho mejor jajaja. Gracias por tu idea. UN bessito.

    POEMAS DEL ALMA
    Que bueno hacerte sonreír. Me ha gustado mucho tu dibujo y tus palabras, eres una artista. Lo mismo deseo para ti. Un bessito.

    RICARDO
    Gracias. Que estos días sea muy fenlices para ti también. Bessitos

    ROMBO
    Me gustaría leerla, déjame el enlace y lo pondré en la entrada, si quieres. Un bessito.

    CAMPOAZUL
    Muy buena tu versión, y el final impredecible jajaja. Como tu. Gracias amiga. Un bessito.

    CANTO DE LUNA

    Seguro que te sale algo divertido, te he conocido hoy pero me ha encantado como escribes. Estaré atenta. Gracias. Un bessito

    ResponderEliminar
  50. Que gran idea..Men, lo siento..
    LLegué tarde, me hubiese gustado
    Hacerlo,... me gusto mucho la tuya
    Muy original y sobre todo divertida
    Gracias, reina, por venir a mi casa
    Besos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDADDDD
    LUISA

    ResponderEliminar
  51. Te pasas muchísimo!

    La verdad es que he descubierto este blog por el nombre tan atractivo que tiene.. la verdad es que me sugiere muchas cosas.

    El pseudocuento está increíble me quedaré a seguir este espacio.

    ResponderEliminar
  52. Te pasas muchísimo!

    La verdad es que he descubierto este blog por el nombre tan atractivo que tiene.. la verdad es que me sugiere muchas cosas.

    El pseudocuento está increíble me quedaré a seguir este espacio.

    ResponderEliminar
  53. Hola mi niñaaa,quisiera poder leeros ya pero aun me es imposible.Solo me paso a desearos felices fiestas y a mandaros milllllllllllllll besitossss porque os echo muchiiiiisimo de menos!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola preciosa!!
    Quería desearte unas Felices Navidades,en compañía de tu familia!!,que seas muy feliz cariño y quería darte las gracias por ser amiga mía,por estar,por ser tan cariñosa conmigo y espero que sigamos disfrutando y conociéndonos más este año que entra.

    Un fuerte abrazo y sigue siendo tan amable y genial,qué suerte los que están cerca tuyo,pues contagias todo lo bueno que hay en ti.

    ResponderEliminar
  55. Una versión magnífica, mi querida amiga, muy divertida.
    Ya estoy perdido, ¿te lo habré dicho ya?
    Bueno, que tengas una Feliz Navidad y la pases de maravillas.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  56. Hola Men, me ha divertido mucho tu relato, cuanta creatividad en esta nueva versión. Muy original.

    Abrazos alados y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  57. Jajajajaj una versión muy original la del cuento, Men, y es que imaginación vuela alto.

    Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año. (Harlan Miller)

    Te deseo una feliz navidad y que todos tus deseos se vean cumplidos en el próximo año.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. muy divertido...
    espero que en esta noche buena el espíritu de la navidad llegue y se comparta en tu hogar con tus seres mas queridos.
    te mando un abrazo y mis mejores deseos de paz y felicidad.
    feliz navidad.

    ResponderEliminar
  59. Pasaba a saludarte y me encuentro con tu maravilloso cuento... ¡Genial! jajaja

    Un beso enorme, querida MEN y LOS MEJORES DESEOS para este nuevo año. Un abrazo y ¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!

    ResponderEliminar
  60. ¡¡¡¡¡¡¡Felices Fiestas
    Que la pases rodeada de todo tus
    Seres queridos,,, que le próximo
    Año, sea hermoso y lleno de amor
    Besos de brujilla

    ResponderEliminar
  61. BRUJILLA.
    No es tarde, la iniciativa seguirá un mes por lo menos hay que darle tiempo a la musa jajaj A si que si te mimas estaré encantada de leer tu versión.
    Feliz navidad para ti también. Un bessito.

    H/C—S
    Me gusta la gene sincera jajaja y me encanta pasarme de vez en cuando, es la chispa de la vida, no?. Me alegra oírte decir que te gusta el nombre del blog, a mi también seguro que tenemos mas cosas en común. Bienvenida. Un bessito

    MIDALA.
    Ponte buena rápido, cuídate mucho y no fuerces los ojines. Yo también os echo de menos. Feliz Navidad. Un bessito

    ESTRELLA
    Deseos que comparto plenamente contigo. Estoy segura que este año os conoceremos mejor y quien sabe si hasta en persona. Muchas gracias por tus palabras, me alagas, gracias tu si que eres un cielo. Un bessito

    HUMBERTO.
    No te preocupes, que te pierdas por mi casa me encanta. Feliz Navidad para ti también. Un besssito.

    DIANA.
    La imaginación cuando quiere se desboca jajaja. Feliz navidad. Gracias. Un bessito.

    MARIA
    OJALA, eso me encantaría. Porque a mi me gusta mucho la Navidad. Lo mismo te deseo a ti también. Un bessito.

    JHONY
    Gracias por tu deseo, que sepas que el espíritu llego y fue una noche tranquila y en buena compañía, que no es poco. Feliz navidad para ti también. Un bessito.

    DIANA PROFILIO
    Que bueno verte, Gracias por venir a felicitarme. Feliz navidad para ti y los tuyos. Que seas muy feliz este año próximo. Bessitos.

    BRUJILLA
    Gracias cielo, te deseo lo mismo para ti. Un monton de bessitos.

    ALONDRA
    Feliz navidad. Feliz año, feliz vida. Un bessito

    ResponderEliminar
  62. MEn ha quedado requetechulo... ja, ja... y discúlpame pero la versión de Hechicera es fantástica, me ha noqueado... bravo, bravo... voy a concer su blog que será... buenísimo para mi body, ja ,ja...
    Pondré un enlace en el Jardín a estos bellos tesoros, digo cuentos, ja ,ja... Bss amiga... y avísame, que si no es porque voy a tirar el emilio que te envié ni me acordaba de los 3 cerditos... por cierto ¿y la lechera, sigue teniendo tan mala lech....??? ja, ja... Bss corazón!!!

    ResponderEliminar
  63. llevaba días viendo esta iniciativa en el blog de Mari Cari,pero hasta hoy no me dado por entrar, me gusta mucho, primero por que yo he "versionado" montones de cuentos clásicos, de hecho es un hobby que tengo, les doy finales diferentes y protagonistas inesperados, los tres cerditos no lo tengo aunque si aún estoy a tiempo me gustaría mandarte alguna idea, o ponerla en mi blog, la caperu "matona" es puramente Roald Dahl, me encanta. a sido un gran descubrimiento llegar hasta tu blog, desde hoy te sigo, el mío es por si te quieres pasar.
    http://jota-cuentagotas.blogspot.com/

    un abrazo sincero.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme una sonrisa a tu manera