TROTAMUNDOS

lunes, 16 de abril de 2012

6 9... DOBLE PAREJA

 

La vida en el Oeste  no era fácil para las mujeres y mucho menos para aquellas que eran diferentes.  Esstrella era gemela de un chico, hacían el número  siete de  11 hermanos. Se comportaba como si fuera uno de ellos, sabía muy bien imitarlos, trabajaba en el campo igual que en casa, no la asustaba hacer nada. Desde muy pequeña aprendió a jugar al Póker con sus hermanos y pronto destaco por su gran habilidad con las cartas.
Un buen día cuando Esstrella fue al pueblo escucho  a dos hombres hablar sobre una partida de póker que se jugaría esa noche en el Saloon. No sabía muy bien de que iba pero  tenía que echar un vistazo, solo vio un inconveniente, su sexo.
Tomo prestadas las ropas y el sombrero de su hermano  gemelo y se dirigió al pueblo espoleando su viejo caballo. Parecía un hombre, no había dudas. Nunca había entrado en el Saloon, para ella eso era impensable, pero las ganas de jugar  superaban sus miedos. Comenzó a subir los peldaños mirando de reojo por si alguien la conocía e impedía el paso. Pero nadie lo hizo. Entro. La luz no era demasiado abundante a sí que jugaría a su favor. En un rincón había un viejo piano  y varias mujeres vestidas  demasiado atrevidas con alegres colores en cuerpo y cara  paseaban entre los hombres consiguiendo que alguno de vez en cuando subiera con ellas las escaleras hasta perderse tras una de las puertas del piso de arriba.
 Por fin empezó la partida, 4 hombres jugaban y muchos alrededor miraban. Esstrella se fijo muy bien, era la primera vez que veía jugar a otra gente que no eran sus hermanos, apostando dinero de verdad. Tomaba nota mentalmente de las jugadas, observaba los gestos de los  jugadores y hasta descubrió algunos faroles. Cuando la partida termino Esstrella volvió a casa con la mente hecha un amasijo de ideas. Había descubierto que el Póker era su sueño y que tenía que hacer lo que fuera para vivirlo.
Así fue como poco a poco Estrella entro en ese mundo, y fue creciendo una vez más entre hombres. Pronto se gano una fama entre la gente del pueblo, la llamaban: DOBLENADA, por aquello de que nunca se quitaba el sombrero, el pelo que dejaba ver su ropa era muy escaso, casi nunca hablaba, ni escupía, ni bebía, no llevaba pistola y siempre empezaba con poco dinero. Sin embargo los hombres con el tiempo llegaron a apreciarla.
A si pasaron los años y fue creciendo.
Un día cuando Esstrella estaba en el pueblo llego un forastero. Cabalgaba su caballo pinto moviéndose al mismo ritmo que él, parecían uno. Le siguió con la mirada y vio como se acercaba al Saloon. Algo en el interior de ella se había revolucionado, su respiración comenzaba a agitarse y su corazón había emprendido una loca carrera. Siguió mirándole, no podía hacer otra cosa. El ató su caballo y como si intuyera que alguien le miraba se volvió hacia donde ella estaba saludándola, llevándose la mano al sombreo  con una enorme sonrisa. Un corresuelos apareció por un lado pasando por delante de él a cámara lenta, mientras ella sin pestañear y tragando saliva contestaba tímidamente con una pequeña sonrisa. El forastero se dio media vuelta y subió las escaleras hacia el Saloon mientras un lejano ruido de cascabeles sonaba en el aire.
Llego la noche y una vez mas Esstrella ocupo una silla en una de las partidas de Póker y cuál no sería su sorpresa que la silla de enfrente la ocupo el forastero.  Ahora sí que su corazón se había desbocado, ahora sí que su estomago bullía  como si se hubiera tragado dos gatos que estuvieran peleando. Apenas se dio cuenta de las presentaciones apenas oyó su nombre o mejor dicho su apodo "Cascabel", apenas se dio cuenta que la partida había empezado. Los nervios no la dejaban pensar con claridad, no podía concentrarse tenia la garganta seca y no había parte de su cuerpo que no sudara, jamás había sentido nada igual. Intentaba ganar cuando tenía buenas cartas y si las tenia  malas intentaba perder lo menos posible. Pero era la primera vez en muchos años que jugaba sin pensar, no podía. Los hombres empezaron a hacer corro alrededor de la mesa, aminaban a DOBLENADA y mientras el forastero que iba ganando, sonreía mirándola fijamente. A ella no la importaba que la ganasen lo que la dolía era no poder defenderse, no poder pensar claramente.
La partida estaba llegando a su fin, no tenía nada que apostar más que su caballo pero aun así algo en su interior la decía que peleara hasta el final, que mejor no lamentarse de algo que no  hizo. Saco fuerzas como pudo y ante la sorpresa de todos que esperaban que pasara dijo poniendo la voz lo más grave que pudo y  lanzando un escupitajo al suelo:
-         Veo lo tuyo si tú ves mi caballo y una cena mañana conmigo.
 El forastero se la quedo mirando intentando adivinar si era un farol o no. Después de la racha tan mala que había tenido ese jugador no podía ser que ahora cambiara. Sin embargo Cascabel solo tenias una doble pareja de 5 y 8 pero dada la trayectoria de toda la partida y la inexperiencia del joven DOBLENADA  le pareció bien aceptar la apuesta.
-         Lo veo,- dijo el
Un silencio sepulcral se hizo con el Saloon, todo el mundo estaba pendiente de la partida, los paisanos del pueblo no concebían que su jugador preferido hubiera perdido tanto y ahora apostara su caballo que aunque viejo era el único que tenia. Esstrella estaba nerviosa, miraba a sus hermanos espectadores silenciosos y veía el miedo en sus ojos. No sabía porque lo había hecho, solo se había dejado llevar por su instinto, apostar su caballo no estaba mal, pero lo de la cena? Fue una cosa que sus nervios dejaron escapar por su boca obligados por el corazón. Todo el mundo esperaba que ambos jugadores levantaran las cartas y ninguno parecía querer empezar. El silencio se hizo el rey. A sí que ella tomo la iniciativa descubriendo su doble pareja de 6 y 9 con mucha parsimonia. Los hombres  murmuraban y hacían conjeturas, no podría ganar con esas cartas tan bajas, era imposible. …..Cascabel volteo sus parejas con una mueca de rabia  y ella trago saliva y sonrió. Los espectadores no se lo podían creer, había ganado otra vez y esta con unas cartas bajas, así es el juego.
Esstrella se levanto, se le quedo mirando y le dijo:
-         Mañana a las 8 aquí para cenar.
Y dando media vuelta salió del Saloon mientras todos celebraban su victoria.
Al día siguiente a las 8 en punto Cascabel estaba esperando la llegada de DOBLENADA  cuando entro por la puerta una mujer que llamaba la atención por su belleza. Era Esstrella. Un precioso  vestido verde dejaba entrever sus encantadoras curvas y dirigiéndose a él le dijo:
-         He venido a cobrar mi premio.
Todo el mundo miraba  la escena pendiente de los jóvenes y ya empezaban a imaginar que DOBLENADA era una mujer preciosa.
Desde entonces a la jugada de ganar con doble pareja de 6 y 9 se la llamo: Cena para dos o Noche prometedora.

36 comentarios:

  1. Un relato sorprendente. Tu ingenio me entretiene, entusiasma y enmudece... vamos que me ENCANTA. Te aplaudo por ello.

    Besos Men.

    ResponderEliminar
  2. Por un momento me imaginé que yo tomaba el puesto, jeje XD! Me gustan esas cosas, jaja!

    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Men, que gran talento tienes, tu historia me ha gustado mucho, cada detalle hace parte de la narración al lector, Doblenada definitivamente una mujer con coraje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola MEN preciosa!!!
    Una historia encantadora,muy bien contada...arrepentirse de lo que no se hizo,me gusta esa frase mucho.
    Y me gusta esa mujer tan valiente y tan intuitiva,sobre todo para el viejo oeste,jaja,excelente Men,parece que te diste una vuelta por allí y viniste a contárnoslo.

    Un fuerte abrazo cariño!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!!
    Ya me temía que pasará lo peor, pero esta vez me has sorprendido con un final de cuento de hadas.
    Qué afortunada es Esstrella, le pasa de todo...
    Muy bueno Men, enhorabuena de nuevo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué buena historia! Me ha encantado!! :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. yo pensaba que el 69 era otra cosa

    me voy al western ..quiza esstrella siga..retando

    Noelplebeyo

    ResponderEliminar
  8. Como mola el súper-relato del oeste, que suerte tiene Esstrella que no solo es una valiente, si no que les gana todas las partidas a los hombres... TODAS, incluida la del corazón... Ay.
    La verdad que tenia muy buena mano de cartas ¡es que tener doble en el 6 9 no es cualquier cosa! :)
    Excelente, cada dia mejor y mejor.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Vaya esperaba que sacaran la pistola y bang, bang... no, eso solo pasaría si la peli la hiciera Tarantino!! ja, ja... pero se mascaba la historia ... buena, muy buena... Bss

    ResponderEliminar
  10. Jeje cena para dos si es que eres una cuentista jajaja
    Muy interesante tu historia cielo me ha gustado respirar ese ambiente de saloon
    Un besote para la semana

    ResponderEliminar
  11. ayy..como pudo Esstrella ocultar esas curvas tras las ropas de hombre..jajaaa..en fín, lo bueno es que finalmente se mostro tal cual para poder conquistar a ese forastero que la inquietaba tanto..

    Esstrella y yo tenemos algo en común...yo tambien soy gemela de un chico.. :)

    Feliz semana amiga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ya me imaginé el final (no quiero decir que seas previsible, siempre me adelanto al final con mi imaginación y no siempre acierto), será porque quería que pasase eso esactamente.
    Aquí, en las partidas del casino, las mujeres son mayoría. Me disgustan, una madre y una hija que siempre van con todo, metiendo miedo a las primeras de cambio y fastidiando la partida.

    ResponderEliminar
  13. Men siempre vas a más, Espero no jugar nunca contra Estrella porque pierdo a Stradivarius, los pantalones, los calzones y todo, Leches.

    Eres una caja de sorpresas, a cual mejor.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Ostras, ¡qué bonito!
    No sé jugar al póker pero en este relato he aprendido algo... que también se gana aparentando tener lo que no tienes.
    Felicidades, me encantaste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Men

    Qué historia más bonita, trepidante y llena de emoción. No podía ser de otra manera, estando Esstrella de por medio.

    Me ha encantado y además he aprendido algo sobre el poker. :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Me da que no cenaron mucho...;) Vaya poderío que tiene esta Esstrella, es un fenómeno la chica esta!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. O_O así que DOBLENADA es una chica??? Con la de veces que me ha ganado y yo sin darme cuenta!!! Jur jur
    Muy bueno MEN!!! Me ha gustado tu historia de vaqueros!!! :)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy bien hilvanad historia y mas para esa enigmatica cifra del 69 gloria para unos y malestar para otros porque ya están viendo las orejas de vejez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me encantó este relato del oeste dónde nos adentras en ese mundo de hombres,que cómo mujer me hace sentir que más allá de la belleza femenina existe una inteligencia que a veces no todos los hombres quieren ver.
    Me ha encantado Men...

    De paso que estoy decirte que te agradezco tu regalo,y que me agrada de que te halla gustado mi cuento.
    Gracias por tan bonitas palabras y que me hallas echado en falta.
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  20. Aplausos mil terremoto.

    Chica, que tu ego fluya…crezca como nunca porque está notablemente justificado, los comentarios de todos lo justifican.

    Eres tremenda, tus relatos me atrapan y me trasladan al sitio donde se desarrolla la acción.
    Lo dije antes, cada día te superas mas y más y eso me alegra…

    Te aprecio mucho hermosa, chau

    ResponderEliminar
  21. ¡Anda de ahí venía la expresión!, jeje, 69 una noche prometederoa... te inventas unas historias geniales, Men.
    Besos
    :D

    ResponderEliminar
  22. Te felicito, has hecho que me transportara mentalmente al oeste americano, jugando allí un apartida de poker.
    Muy bueno tu relato. Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga: ¿Sabías que eres un encanto?
    He pasado un rato estupendo leyendo tu entrada, manejas muy bien los relatos y les pones un sello especial.
    Te felicito de corazón.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Fantástico, MEN! Te repito lo que siempre te digo: ¡Me encanta leerte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Doble o nada? perfecto cualquier día me voy a jugar con tu Esstrellita jajajaj.

    Las dotes de una mujer nunca se pueden infravalorar, somos así sencillas, sin mas jajaja.

    Me ha entusiasmado reina, gracias por este rato.

    Besines y sonrisas dobles o nada :-)

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, qué bonita historia :) No me la podía espearr para nada y me ha gustado un montón. Me alegro por Esstrella y me gusta el estilo que tienes, cada vez la metes en más sitios jaja. Pero tuvieron que poner todos una cara con lo de la cena que pff... jajaja. Me encanta =) Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola me llamo Belen, y acabo de entrar en tu Blog siguiendo mi ruta de blog diaria y tengo que decir que me ha encantado...
    Asi que me uno al tuyo vale?
    Te dejo el mio por si te apetece darte una vueltita.
    Un beso muy grande
    Belen.-
    http://cartaurgente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Eres entretenida, absorbes muy prontamente la atención del lector y nos metes en la historia como si fuese un circular de imágenes.
    No todos tienen ese don, Men.
    Mis felicitaciones, ahora tengo que salir a jugar una partida.
    Besos.
    HD

    ResponderEliminar
  29. Una del oeste...

    :)

    Me ha gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. TERESA
    Que bueno oírte decir eso, supone mucho para mi, muchas gracias. Pretendo haceros pasar un buen rato si lo consigo me doy por satisfecha. Un bessito.

    SWEET
    Si? jajaja. Tu no necesitas ese puesto, el tuyo es mas increíble. Un bessito.

    RENATO
    La historia esta llena de mujeres con coraje pero por desgracia poco reconocidas. Me alegro de que te gustase. Un bessito.

    ESTRELLA
    No hay que arrepentirse nunca de nada de lo que hagamos, hay que tomarlo como parte del aprendizaje. A mi también me gusta mujeres asi hay muchas pero se sabe poco cuales. Siempre me intento poner en el lugar de ella y como me gusta viajar y no puedo la mando a ella a cualquier lugar del mundo y del tiempo. Gracias por tus palabras. Un bessito.

    UXUE
    Esta vez he sido romantica jajaja. La verdad es que a mi también me da mucha envidia jajaja. Gracias preciosa. Un bessito.

    NARAYANI
    Me encanta saberlo. Un bessito.

    NOELPLEBEYO
    Eres un poc mal pensado tu, no? jajaja y eso que hay un espacio entre los números. Vete, vete al oeste retar no se si te retara pero desplumarte seguro . jajaja. Un bessito.

    CAMPOAUL
    Una chica muy lista una pareja de 6 9 es mucho jajaja sobretodo depende de en que lugar, momento y con quien jajaja. Pero lo que si es cierto es que esa jugada existe y se llama asi. Lo que tenemos que aprender jajaja. Un bessito.

    MARICARI
    Esta vez solo sacaron las cartas aunque cualquier dia puede pasar de todo. Gracias por venir. Un bessito.

    40AÑERA
    la ultima ve que me llamaron cuentista tenia 7 aos y me estaba sobre quejando e una herida jajaja. Pero esta vez molaaaa jajaja. Gracias. Un bessito.

    DIAZUL
    Pues debajo de las ropas de su hermano jajaja. Si? pues es un caso muy raro no?. Que bueno. Un bessito.

    RUBEN
    Jooo pues dile a tu imaginación que no corra tanto, dejame sorprenderte un poco mas anda. Aunque tratándose del 6 9 la imaginación imagina rápidamente jajaja. Yo no se jugar al poker le tuve que preguntar a mi hija. Un bessito.

    MARTA C
    Pues supongo que se desmelenaría después de cenar jajaja. Gracias por tus palabras. Un bessito.

    SAUDADES
    Estoy segura de ello, Esstrella es muy buena al poker aunque si quieres una loca aventura quizás tengas que montar a Stradivarius rotar y presentarte allí en un pis pas y perderlo todo todo y todo jajaja. Gracias por tus palabras. Un bessito.

    TOWANDA
    Si es un juego de faroles. Gracias por esas cosas tan bonitas que me dices. Un bessito.

    ResponderEliminar
  31. DOLCE VOCE
    Creo que todos hemos aprendido algo y es que el 6 9 también es una jugada jajaja. Pero que mal pensados que somos jajaja. Un bessito y gracias por tu cariño

    ION LAOS
    Pues yo creo que cenar cenaron pero el postre… eso ya … bien sabe jajaja.Un bessito.

    GYBBY
    Pues si, es una chica muy guapa y muy lista por eso te h ganado jajaja. Se hace lo que se puede. Tenia ganas de hacer una entrada del oeste, se lo prometi a un amigo jajaja. Un bessito.

    JOSE
    Es una cifra especial y muy sexi jajaja aunque suponga que un poco incomoda con la edad jajaja. Eres la monda. Un bessito.

    EL CANTO DE LA LUNA
    Mas bien diría que es una intelu¡igencia que no les intersa ver, todavía hay demasiado machista. No me agradezcas nada, lo dije porque lo sentía es un cuento precioso. gracias a ti. Un bessito

    CARLOS
    Ainssss … jooo. que me pongo tontita. Lo importante es que hayais pasad un rato agradable. Un bessito enorme corazón y muchas gracias por estar siempre ahí y hacerme llegar tu cariño

    ANA
    Jajaja no se si vendrá de ahí pero que existe es cierto. El resto de l historia es pura invención.Un bessito.

    JABO
    A mi tampoco me importaría pasar un dia por allí participar de su encanto. Un bessito.

    KASIOLES
    Muhas gracias tu si que eres un encanto. me alegro que disfrutases un ratito con mi hostoria. Un bessito grandote.

    GLORIANA
    Gracias preciosa. Un bessito.

    SIMPLEMENTEYO
    Pero sabes jugar? porque yo no tengo ni idea jajaja. La mujer es muy inteligente lo que pasa es que o disimulamos muy bien. gracias flor, un bessito.

    NATALIA
    Alli donde no puedo ir yo la mando a ella jajaja. Me hubiera gustado verles la cara, seguro que se quedaron sorprendidos jajaja. Gracias. Un besito.

    BELENGREE
    Enantada de conocerte y bienvenida a mi casa. Ire conocerte. Un besito.

    HUMBERTO
    Me han llagado al alma tus palabras, me gusta saber lo bueno y lo malo y viniendo de un gran comunicador como tu para mi es un piropo. Gracias. Un bessito.

    TORO
    Me faltaron ls indios, quizás otro dia jajaja. Un bessito

    ResponderEliminar
  32. Qué preciosa historia MEN, casi me dió pena que terminara. Ay, cuando más metidita estaba en el papel, se resuelve. me ha encantado como has llevado el hilo de la intriga hasta el final.

    Besitos desde mi mar,

    ResponderEliminar
  33. Qué valiente la muchacha, jaja, la verdad que se había criado entre chicos y eso ayudaba, pero en ese mundo de hombres atreverse a dar la cara no debió ser fácil, claro que el amor puede con todo, y no cabe duda de que se había enamorado.

    Precioso relato MEN, besos desde mi mar,

    ResponderEliminar
  34. Me encantan tus historias, divertidas e ingeniosas !!! Felicidades, Men. y Gracias por compartirlas!!.
    Un beso, Y Feliz Semana

    ResponderEliminar
  35. YASHIRA
    He rescatado tus comentarios de la carpeta de los spam, lo siento, no se porque ha pasado eso. Pero no te preocupes que ya le he reñido y dejado clarito que tu de sapm nada de nada jajaja.
    Una chica muy decidida, si. Por eso en cuanto le vio tuvo bien claro que lo queria para ella jaja. Gracias por tus cariñosas palabras. Un besito.

    ANGELES
    A mi tambien me divierten cuando las hago, el dia que dejen de hacerlo dejare este mundillo. Un bessito

    ResponderEliminar
  36. Schnick Quattro Titanium (Norton - T-Shirt) | T-Shirt
    Find all titanium knee replacement the information tube supplier about Schnick Quattro Titanium in micro titanium trim t-shirts and black titanium rings png images on mens black titanium wedding bands T-Shirt.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme una sonrisa a tu manera