TROTAMUNDOS

lunes, 25 de julio de 2011

ODA A LA HORMIGONERA


Hormigonera, que haría yo sin ti, quiero darte las gracias por tu presencia a lo largo de tanto tiempo, por tu paciencia durante años esperando me decidiera a enchufarte para oír tu dulce chirriar.
Hoy por fin llego nuestro día y juntas hemos empezado.
Hormigonera, te coloque a la sombra que el calor atizaba fuerte y con la pala por compañera fuimos alimentando tus entrañas a través de esa enorme boca que siempre quiere más.
Hormigonera, con que delicadeza he girado tu cuerpo de tambor, con que suavidad he pisado el freno del basculamiento para hacerte vomitar lo que tan gentilmente has estado mezclando, ese mousse de cemento unas veces y hormigón otras.
Hormigonera, hemos estado juntas todo el día y quiero despedirme de ti, hemos tenido momentos difíciles pero los hemos superado. Cuando voltee tu cuerpo y recogí tu mezcla con solo la caldereta debajo, poco recipiente para tan grade boca, desparramando tu mousse  de cemento por el suelo, aprendí que mejor poner el carretillo aunque trabaje un poco más. Cuando aburrida enredaste mi pie con tu cable para hacerme tropezar y reírte un rato o como cuando te estaba limpiando con la manguera y tú me devolvías eufórica el agua que recibías.
Hay Hormigonera, me has dejado rota, soñare toda la noche con la pala y el cemento, la arena,  la grava y la parte correspondiente de agua.
Mis brazos están cansados y mis manos doloridas, mis riñones doblaos y mis piernas temblorosas y mírate tu como una rosa pidiendo más, no eres capaz de cerrar la boca.
 Lo siento te lavo, basculo el tambor y dejo tu boca ansiosa castigada mirando a tierra, te desenchufo suavemente y me alejo realmente molida.
 Hormigonera descasa, que mañana volveré a disfrutar contigo, te lo mereces.
 Hormigonera, los días y las noches se me harán eternos esperando nuestro encuentro, ya nunca podre olvidarte...

Esta oda está basada en hechos reales y muy reales. Cualquier parecido con la realidad es totalmente cierto, DOY FE.




31 comentarios:

  1. La hormigonera triste está pues con la crisis nadie la quiere alimentar.

    Llora pero nadie la puede oír pues sus engranajes oxidados están y no puede su vientre mover para algo de el poder echar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Original como solo tu sabes hacer... Jamás se me habría ocurrido hacer una oda a una hormigonera.. aunque pensandolo bien... nos han hecho tantas obras y nos han ayudado en tantas ocasiones...
    Que siga funcionando mientras la necesites.., con esas palabras que le dedicas lo hará encantanda...

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  3. Hola Men,buenos días!!!
    Muy bueno,debes estar cansada...
    Qué sentido del humor tienes!!
    Imagino que tienes una cerca de casa o la estás utilizando para tu casa,de todas formas es un trabajo muy duro y se lo merece al igual que todas las personas que trabajan en las obras.

    Gracias cariño
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. También das Fe de que el escritor(a) echa mano de cualquier recurso interno o externo para volcarlo en una pieza lírica o narrativa. La hormiguera y este lector te lo agradecen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jose, pues la mia come sin parar jaja, aunque claro solo a temporadas. Sera por eso que es mas tragona?. Un bessito.

    Gala, se me ocurrió porque en mi peli favorita “amanece que no es poco” le hacen una a una calabaza Y como últimamente esta de la foto forma parte de mi vida jajaja, se me ocurrió hacerla una. Si no conoces la peli intenta verla algún dia, es de humor. Te dejo la dirección de la otra oda por si te apetece verla, es mas cortita que la mia jaja. Gracias por tus palabras.Un bessito.
    http://www.youtube.com/watch?v=mZPV0erSU90

    Estrella, cansada es poco, estoy molida y hoy me queda más duro todavía. Cada día entino mas a la gente que hace trabajo físico al aire libre. Gracias por tu cariño. Un bessito.

    Julio, a si es, echo mano de cualquier cosa, esta vez le toco a mi “compañera” de trabajos pesados jaja. Gracias por volcar tus letras y tu cariño en mi casa. Un bessito

    ResponderEliminar
  6. Nunca he visto una hormigera tan hermosa después de tus palabras. Molida debe ser poco....

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajjaaj que buena eres. Si es que vales pa to´.
    Hasta de algo así escribes y le das un toque "diferente".

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Original y divertida esta Oda...

    Te ha salido perfecta!!!

    Un placer leerte, cómo siempre... nunca me dejas indiferente :))

    Besos a las Odas

    ResponderEliminar
  9. Eres única para hacernos reír con tu originalidad.
    Cada vez que vea una hormigonera me acordaré de la tuya y seguro que sonrío con lo que has puesto, ya no la miraré igual que antes.

    Un beso grande guapa y gracias por compartir esto y hacer que disfrutemos con ello.

    ResponderEliminar
  10. Men como te entiendo, las de masas que he hecho, jeje.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  11. jajajaja...
    Te estaba visualizando a ti y a la hormigonera y me partía, porque me has hecho recordar una tarde que tuve yo un lio con una de ellas, y también me devolvió el agua, (me parece que todas hacen las mismas gamberradas).
    ¡Que te sea leve! :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ya me gustaría ser cemento para que me pises, tú que tan bien mezclas, que con tanto cariño pones a la pobre hormigonera mirando al suelo, privándola de mirar a los cielos... me gustaría ser pala para sentir el calor de tus fuertes manos, aunque si necesitas un loco en su nube aquí me tienes para lo que haga falta, incluso me puedo convertir en botijo para saciar tu sed.

    He dicho,

    ResponderEliminar
  13. jajajaj que grande MEN!! Hace años tuve una experiencia con una hormigonera que acabó en odio mutuo!! pero después de leerte tengo unas ganas locas de volver a hacer pasta!! jajajaja

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Hija mía de mi vida!!!! me has dejado loca....yo esto hubiera esperado que lo escibiera mi padre que también escribe cosillas y además es albañil, pero tu???? madre mia!!!! ya me puedo esperar cualquier cosa.
    Por cierto, respecto a lo del nombre del blog, que dices que se repite con el de otra gente he pensado que en vez de a mi manera amanece....podías haber puesto "a mi manera" y entre parentesis,(es decir, como a mi me da la gana!!!!...) o algo así....no???
    Besos 1000.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, pobrecilla. ¿Así te has pasado el día? Una historia muy real, sin duda, aunque inspiración para escribir algo así, no la tiene cualquiera. Felicidades =) Muy original, por supuesto. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Night, pues su hermosura me tiene “muerta” jaja. Gracias por tus palabras. Un besito.

    Imilce, jajaja contigo me parto, gracias por tus palabras preciosa. Un bessito.

    David, me ha salido del alma dolorida jajaja.Me alegro que no te vayas indiferente, gracias. Un bessito.

    Uxue, me encanta oírte decir que te has reído, es un regalo para mí. Qué bueno, mira que acordarte de mí cuando veas una hormigonera… jaja di que si que todo vale. Gracias a ti preciosa. Un bessito.

    Rosa, tu si que me entiendes…como queda el cuerpo jajaja, será estupendo para la operación bikini jajaja. Un bessito.

    ResponderEliminar
  17. Campoaul,si es que son todas iguales jajaja. Gracias ya queda menos, pero eso para después de las vacaciones. Un bessito.

    Saudades, pues mira hoy si que hubiera necesitado una nube para que nos quitara el pedazo de sol que había y un botijo fresquito de vez en cuando. Tu si que sabes… jajaja. Un bessito.

    Gybby, seguro que esta “relación” terminara como la tuya… y si no al tiempo jajaja. Si echas de menos hacer unas masas te digo donde vivo jajaj. Un bessito.

    Metamorfosis, pues fíjate…aquí me tienes haciendo de albañil en mis ratos libres, bueno mejor dicho de pinche jajaja. A que tu padre no le ha hecho una oda a una herramienta suya? Jajaj.
    Pues volviendo al nombre del blog a mi manera amanece es como decir eso, como a mí me da la gana…escribo, según tenga el día… más o menos igual. Mil besitos para ti también guapa.

    Natalia, a si me he pasado el día… doy fe que es totalmente real jajaja. Gracias por tus palabras. Un bessito

    ResponderEliminar
  18. Men, que imaginación y que talento tienes.. Reina...
    La hormiguera, ufffff duro, pero a tan necesariamente en estos momentos..Tu hormiguera vista desde tus letras,son tan claras y tan sentidas..Besos de brujilla

    ResponderEliminar
  19. Original…como siempre.

    Chica te superas día a día y es un placer para todos los que te leemos. Es una gozada entrar en tu casa y leerte.

    Yo le escapo a las hormigoneras aunque utilizo mucho otra bocona….la amasadora, y de ella salen ricas pizzas y ricos panes.

    Un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  20. La has dejado hambrienta, pobrecita, jaja, magnífica oda a esa amiga que no dice ni pio, solo te mira con esa enorme boca como los polluelos a su madre pidiendo más.

    Pobre mamá hormigonera que cansada le deja su hija con tanto pedir :))

    ¡¡Genial flor!!

    Pide el botijo a ver si se te concede :))

    Besitos y sonrisas con sabor a cemento :))

    ResponderEliminar
  21. Hola Men

    Si te digo que cada día te superas, me repito; pero es que es así. Además de original es bonito. Me ha encantado.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Pero que gracia que tienes para contar las cosas mas sencillas! Mis respetos (también por el trabajo pesado!)

    Besitos,

    ResponderEliminar
  23. Brujilla, la necesito mucho en estos momentos, sin ella me quedaría a medias … aunque me muela jajaja. Un bessito y gracias por tu paseo.

    Carlos, gracias por tus palabras, me encanta que te diviertas en mi casa. Tu bocona es mas “rica” que la mía… por lo menos se pueden comer ricas cosas…hummm que envidia, aunque demasiadas horas al día también tiene que dejarte molido. Un bessito.

    Simplementeyo, me tiene “matada” jaja, pero dentro de poco la dejare de lado unos días, cambiare la arena del cemento y hormigón por la de la playa…que se chinche que no la llevo jajaj. Un bessito flor.

    Mandalas, ains que cosas me dices… me encanta que te guste, solo con que os riais un ratito ya me vale. Un bessito.

    Soñadora, gracias por tus palabras y por tus respetos, mis músculos te lo agradecen que los pobres están doloridos. Un bessito.

    ResponderEliminar
  24. Muy original Men!!!
    Me ha gustado mucho esa personificación de la hormigonera.
    Me ha gustado mucho la forma y el resultado!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  25. Ay, Men, ahora me han venido unos calambres al recordarme una hormigonera, vieja conocida mía, que también me dejó baldado durante semanas. ¡Hasta tenía pesadillas de cemento y ladrillos que me llovían del cielo! Al menos tú te podiste inspirar, que a mí no me quedaron fuerzas ni para eso!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tus palabras y visitan...Besos de brujilla

    ResponderEliminar
  27. Nunca he quedado con una hormigonera para ir a tomar unas copas, pero de ir con alguna invitaría a la de esta oda, parece espabilada y con sentido de humor.
    Men, gracias por hacernos ver la vida con un poco de alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Sucede, gracias por tus palabras. Un bessito.

    Eduardo, te comprendo muy bien… cuando toca sesión de hormigonera quedas molido, pero siempre queda la mente que no se cansa nunca y que no nos falte el humor. Un bessito.

    Brujita, gracias a i también. Un bessito.

    Inti, pues cuando quieras te presento a la mía, aunque con esa bocota seguro que te arruina en copas..ajaja. Gracias a ti por tu paseo a mi casa. Un bessito

    ResponderEliminar
  29. La hormigonera se habrá emocionado.
    Es normal.
    Tienen su corazoncito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Tremenda oda a la hormigonera. Original sí es. Me gustó mucho.

    Un abrazo querida MEN, disculpa que hasta ahora no vine. Un abrazo.

    Andri

    ResponderEliminar
  31. MEN :P
    Sé que acabas de pasar hace nada por mi blog, pero tienes que volver y ver lo que tengo para ti =) Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme una sonrisa a tu manera