TROTAMUNDOS

sábado, 29 de septiembre de 2012

EN LA LUNA DE AGOSTO








Volvía caminando al hotel con su cámara guardada en la mochila, decepcionada. Pobre ilusa creía que por el simple hecho de desearlo lo conseguiría. Pero no siempre es así y mas tratándose de una vieja leyenda que se ha ido contando a través de  cientos de años y quien sabe con cuanta cantidad de verdad y cuanta de exageración . Cierto es que tiene detalles ambiguos pero que leyenda no los tiene?. Era una de sus preferidas y venir en estas fechas a estas tierras para hacer un reportaje sobre ella era genial.

Es luna llena de agosto, uno de los requisitos se cumple, pero parece ser que solo ese. Ver un barco fantasma en estas costas no parece sencillo de hecho solo unos pocos han vivido para contarlo. Sabía que era un imposible pretender verlo, pero una orden es una orden. Había que intentarlo con todas las fuerzas porque ganas no faltaban.
Estrella caminaba despidiéndose  de la hermosa que tan esplendida la había acompañado toda la noche y que estaba a  punto  de desparecer en el mágico horizonte. Esperar tantas horas en la playa cámara en mano había sido en vano.
Al pasar por el puerto una música muy moderna y pegadiza llamo su atención, se acerco y pudo comprobar cómo un barco velero no demasiado grande daba una fiesta a bordo. Debe de ser para los guiris pensó .  Pero bien mirado ella también lo era, cualquier persona no nacida en estas tierras era un guiri a sí que por qué no terminar la noche en  buena compañía?. Se fue acercando. Se quedo mirando… Pero si es… parecen piratas de verdad. No les falta detalle ... un loro al hombro.. pata de palo...garfios... parche en el ojo... huelen mal... ..Me quedaran unas fotos increíbles... 
Estrella se acerco acepto la mano que la tendía  uno de los piratas para subir a bordo y embelesada, se dispuso a disfrutar del día que pronto empezaría.
Seria una buena experiencia, sentir la fuerza del viento acariciando la piel, cabalgar sobre las olas desafiando tormentas, poniendo rumbo a horizontes cuanto más lejanos mejor. Sentir la sangre correr por las venas abordando otros navíos y peleando con uñas y dientes por un botín misterioso.
Seria una forma de rebelarse contra la rutina que muchas veces se adueña de nuestras vidas, y de mandar cosas a la mierda. Un pirata es  símbolo de libertad y su libertad es eterna… o quizás no, o quizás solo es una ilusión y su precio es demasiado caro?. Da igual ser pirata por un día seria increíble.
- Soltar amarras!!! desplegar velas!!- grito el capitán.
Y los piratas obedecieron mientras el  barco ponía rumbo a mar adentro, con su bandera negra de calavera ondeando al viento. Mientras la mágica nave iba recobrando su  aspecto normal ... de barco fantasma

- "Cuenta esta leyenda que allá por los años en que la palabra pirata era significado de bandido sin escrúpulos, había dos muy famosos cuya rivalidad crecía cada día más. Amantes los dos del juego, el ron y las mujeres  decidieron medir sus fuerzas en una partida de cartas. Como en todo juego siempre hay un perdedor y este lo perdió todo incluso su barco. Tal fue la vergüenza que cayó sobre su espalda que antes de que el vencedor se quedara con su barco, izó velas al viento y lo mandó al fondo del mar hundiéndose con el... Este acto hizo que se convirtiera en un barco fantasma y vagara por toda la eternidad. Pero todo barco necesita una tripulación, por eso cuando alguien lo ve se convierte automáticamente en esclavo marinero eternamente..."

 Todos llevamos un pirata dentro y solo algunos lo encuentran...



53 comentarios:

  1. Bienvenida sea vos,pues ya estábamos deseando poder leer esos grandes relatos y ver si caperucita ya es mamá de algún enanito.

    Todos creo que llevamos en algún momento la ilusión de ser piratas y surcar los mares del Sur o el norte,librando grandes batallas batallas de nabos en el puerto de Burgos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, muchas gracias por tus palabras de bienvenida, así da gusto. No te extrañe nada que Caperucita ya sea mama jajaja, hace demasiado tiempo que no voy a ver a mis cuentos, pero espero volver pronto.
      Claro que todos llevamos dentro esa ilusión pero solo algunos son capaces de conseguirla, los luchadores, los perseguidores de sueños. Ojala nunca se nos terminen los sueños porque la vida sin ellos es muy dura. Un bessito

      Eliminar
  2. MENNNNNNN!!!!!!
    Hola cariño, qué alegría me das, preciosa!!!!
    Tenía muchas ganas de verte y con menuda historia...yo siempre he visto a los piratas como personas valientes, audaces, divertidas, románticas...luchando contra lo establecido, soñadores de tesoros escondidos...crees que no somos algo piratas????, vivir la aventura, librándonos de las amarras que nos atan a tierra.

    Eres grandiosa contando aventuras, como me ha gustado...me alegro de tu vuelta,BIENVENIDA!!!!!!
    UN FUERTE ABRAZO preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría es mutua princesa… y lo sabes.
      Si que somos un poco piratas, algunos mas que otros y lo digo hasta en el mal sentido jajaja. Muchas gracias por tu bienvenida y por tus palabras. Espero abordaros vuestros blog muchas veces y llevarme siempre lo mejor de ellos ;) aunque ya os he “robado” muchas cosas sobretodo sonrisas. Tengo montones de cofres llenos de ellas. Gracias. Un besito enorme amiga

      Eliminar
  3. Que agradable sorpresaaaa…!!!

    Bienvenida Men…Bienvenida Estrella. Extrañaba tus relatos terremoto.

    La palabra pirata encierra un sinnúmero de matices. Por ejemplo, un amor prohibido, un amor clandestino es un amor “pirata”. Los amores piratas en mi caso me generan tensión y mucha adrenalina.

    Los piratas de antaño se apropiaban de los tesoros ajenos sin importarles nada…cuando el ser humano ama ve el corazón de la otra persona como un tesoro y cual pirata quiere arrebatar ese tesoro sin importar si ese corazón tiene dueño o no.

    Como esos boxeadores que en el ocaso de su carrera cuelgan los guantes…este ex-pirata hace mucho tiempo que colgó el parche…la pata de palo y el garfio. No necesito mas izar la bandera negra de calavera, tengo a mi lado un amor real.

    Gracias preciosa por generarme con tu relato estas sensaciones y perdona por irme de tema.

    Un fuerte y cálido abrazo a la distancia. Chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que perdonar, lo que mas me gusta de este mundo es ver como cada uno interpreta las historias a su manera. Solo por eso merece la pena estar aquí, bueno y por vuestras sonrisas.
      Con que tu eres un pirata roba corazones, eh? Hummm, no me esperaba eso de ti. Aunque no me extraña porque tu corazón es tan grande que tienes mucho que dar.
      Tiene que ser un agobio tener un amor pirata ,o en cada puerto como los marineros jajaja. En esas cuestiones mejor ser tradicionales. Si que es verdad que cuando amamos lo que mas no importa es arrebata el corazón sin mirar si tiene dueño. El corazón es tan libre que no se para a pensar en esas cosas, quizás por eso sea mucho mas fiel a lo que verdaderamente sentimos… pero para eso esta la cabeza… cuando ambos discuten… nosotros temblamos. Pero mejor no entrar en esto que seria demasiado largo.
      Gracias por tus palabras y por la bienvenida. Cuidaros mucho tu amor real y tu. Un bessito grandote

      Eliminar
  4. Hola, precioso relato. Me encanta la luna llena, tiene una belleza impresionante, un una fuerza y magia.
    La verdad, a veces quien no ha sido atrapado por un barco fantasma y un pirata.
    Feliz semana. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas mas veces de las que creemos hemos sido atrapados por un barco pirata aunque a diferencia de Esstrella podemos volver a puerto siempre que queremos. Gracias por venir. Un bessito

      Eliminar
  5. ¡Cuánto me alegro de que estés al fin de regreso! Me encantan las leyendas y de piratas más… que suerte tuvo Esstrella que ahora es parte de la tripulación eternamente. Una leyenda buena, buena, no me explico como Esstrella dudaba de ella. Yo una vez vi un barco pirata pero no había nadie dentro… me imagino que estarían en el pueblo comprando algún souviens ¡que rabia! Hubiera subido…

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Viste un barco pirata? Que suertuda jajaja. No creo que estuvieran comprando subvienes, mas bien estarían robándolos y destrozando corazones, que los piratas tenían fama de buenos amantes jajaja.
      Muchísimas gracias por tus palabras, por esta bienvenida. Es un placer contar contigo en mi tripulación. Un monton de bessitos te dejo amiga. Por cierto… creo que me debes algo…

      Eliminar
  6. Que fenomena eres, me he visto embarcada y todo jejejejeje. Un besazo Men, seguimos ruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro que te embarques conmigo en esta aventura, un poco de aire fresco siempre viene bien. Gracias por venir. Un bessito

      Eliminar
  7. HOla!!! Cuantos tiempos... Seguro que perdida en aventuras tan bonitas como esta que nos cuentas.

    Besazos a pares capitana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdida si… pero en aventuras bonitas nada de nada… a podía. Me quedo con tus besos y te dejo los mios, piarata!

      Eliminar
  8. Bonita historia y si cada uno tenemos algo de pirata yo el apellido de una terrible pirata Genovés.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quien sabe i no desciendes de piratas con ese apellido… todo es posible. Gracias por venir. Un bessito

      Eliminar
  9. Men apoyado en mi pata de palo te digo que es cierta la leyenda de esos piratas que su única ley era la que de ellos emanaba, que en la libertad de los mares encontraban su reino y su manera de vivir.

    Besos marineros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que pirata, eh? jajaja tu si que sabes vivir la vida. Un bessito

      Eliminar
  10. Nunca hay que desaprovechas la invitación a subir aun barco y surcar los mares...aunque sean fantasmas...¿que somos todos en realidad? ¡Piratas y fantasmas (premio para el caballero)...un besote...una bonita leyenda muy bien narrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon el mundo esta lleno de piratas y fantasmas y si tuviera que elgir no sabria con cul quedarme jajaja. Un bessito

      Eliminar
  11. MEN.. Amiga, que gusto verte de nuevo por aca.. Buena historia, me ha dado risa con eso de que los piratas huelen mal..uyy..jajaa..esa no me la sabía, núnca he tenido frente de mi a un pirata... Me he quedado preocupada con Estrella.. que sería de ella en ese barco y con esa tripulación.uyyy que miedo !!

    Bienvenida amiga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tampoco he visto nunca uno de verdad, pero antes se lavaban poco a si que sguro que la mayoría huelen mal, No te preocupes por Esstrella ella es unica e inmortal...volvera.
      Gracias por tu bienvenida. Un bessito preciosa

      Eliminar
  12. Hola Men, me alegro de volver a leer un relato de Estrella. Ay, esta mujer, lo que le faltaba, soltar amarras a bordo de un barco pirata fantasma, jaja.
    Una aventura de leyenda.
    Saludos
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pbrecina cuando se entere de donde esta... ka dara algo.
      Gracias por tus palabras. Un bessito

      Eliminar
  13. Sabes bien que se te ha echado de menos, mucho mucho. Los cuentos estaban sosos porque te habías llevado la sal. Todos nos alegramos de tu vuelta, que llegó con mucha magia, pues los piratas son una especie aparte. Si son sanguinarios no los quiero cerca, pero si son buenos... digo si están buenos abordaré su barco :) Me quedo con Johnny Depp.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss muchas gracias por tu cariño y por tus palabras. Yo tambien os he echado mucho de menos.
      No te parezca mal, pero yo tambien me quedo con Johny Depp. Es el unico pirata que conozco y me gusta mucho, mucho jajaja.Lo compartimos?. Un bessito.

      Eliminar
  14. Bienvenida de nuevo amiga MEN, por estos lares, me alegra saber que has vuelto de entre "las musarañas" y de nuevo te acompañan tus musas. Echaba mucho en falta, tu presencia en el mundo bloguero y estas historias siempre envueltas de magia y aventura...
    Y esta leyenda me encanta...piratas, barcos, luna preciosa!!!.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiimas gracias por tu bienvenida y por tus palabras, yo tambien os echaba de menos.Aunque no he bajado del todo de las musarañas, he dado el primer paso.Es un placer estar en este mucdo bloguero.Un bessito

      Eliminar
  15. Hola, Men

    Qué alegría más grande volver a verte. :D. Y además con una historia de Esstrella, como siempre estupenda.

    Ya sabes que no creo en las casualidades, pero esta noche, también es luna llena....

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi me encanta que hayas venido.No hay casualidades asi que esto tiene que ser una buena señal. Un bessito

      Eliminar
    2. Hola, Men

      Ya lo creo que no ha sido una casualidad. En cuanto vi que habías escrito una entrada, vine a todo correr :D.

      Es totalmente causa y efecto; y por supuesto, demostrable ;).

      Besotes.

      Eliminar
    3. Jaja me encantas. Un monton de bessitos preciosa

      Eliminar
  16. Holaaaaaaa!!!! Killa no sabes lo que me alegra volverte a leer te echaba de menos

    Sobre los piratas ya sabes que yo encontré el mío hace ya mucho tiempo

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, y yo a vosotros. Tu pirata es el mejor de todos,seguro que solo le falta hablar. Un bessito

      Eliminar
  17. Me alegra tu vuelta. Sólo una pregunta, ¿es que todavía existe alguien hoy que no sea un pirata de alguna manera?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y a mi verte por aqui.
      Creo que si, que todos llevamos unpirata dentro, pero solo algunos lo dejan salir, Un bessito

      Eliminar
  18. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  19. Hola MEN: Me ha gustado esta historia fantástica con aires de realidad. Los piratas y los barcos fantasmas siempre nos retrotraen a libros de aventuras y películas de mares de tiburones y tesoros escondidos.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, los piratas siempre tienen el poder de transportarnos a mundos diferentes y hacernos olvidar unrato la realidad. Un bessito

      Eliminar
  20. Genial!!! Creo que me he ido con Estrella en ese barco pirata a surcar los mares de la aventura. Me encantan los piratas y su mundo, y me has introducido entre ellos, con sus malos olores y su loro revoloteando de un mástil a otro.
    Tu vuelta ha sido genial amiga mía, quizás me pegues algo de ella :)

    Besos y sonrisas en forma de pata de palo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh, no te vayas con ella que entonces no volveras... y yo quiero que no te marches nunca.
      Espero que esta vez se te pegue algo y vulevas de una vez, se te echa de menos por estos mundos. Un bessito flor.

      Eliminar
  21. Creo amiga que tienes mucha razón, pues sé de buena tinta que hace mucho... hallé el pirata (varón, sí, no me duele en prendas reconocerlo) que habita dentro de mi... y desde entonces... puedo tomar ron!! je je... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho por ti, eso nolo puede decir cualquiera... el ron es una bebida muy especial jajaja. Un bessito jardinera, es un placer verte.

      Eliminar
  22. No hay nada mejor para romper con la rutina que jugar con algo prohibido...y por qué no desear un amor pirata!!

    Veo que Estrella sigue con sueños y fantasías para salir de su rutina...puede que un día no lo necesite y se encuentre con un amor de verdad,...todo es posible.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo as importante es perseguir los sueños aunque a veces nos vaya la vida en ello. No podemos dejar de soñar, es l que nos mantiene vivos.Todo es posible como tu dices, el amor aparece en cualquier lugar y a cualquier edad, unca es tarde para el.Un bessito preciosa

      Eliminar
  23. Los piratas son mis personajes favoritos, son unos romànticos con mala pata.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nunca los habia visto asi. Gracias por venir. Un bessito

      Eliminar
  24. Yo tambien he estado unas cuantas semanas en las musarañas, pero espero seguir dando un poco de guerra por este mundo.
    Quizas nos parezcan tan romanticas por que nos gusta mucho ese toque que tienen los hombres cuando son "malos" jajaja.
    Gracias por venir. Un bessito

    ResponderEliminar
  25. maravilloso como siempre disfruto cuando te leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Un bessito

      Eliminar
  26. Me gustó mucho tu historia, y la moraleja, perfecta. Todos tenemos algo de piratas, en realidad somos como las caras de ua moneda, y en lugar de cara o cruz sería bueno y malo, todos llevamos algo de los dos extremos.
    Bueno,hay algunos que se destacan por tener mucho de uno o lo otro.
    Me gustó tu forma directa de narrar. Creo que lo hiciste de primera intención.
    Pero cuidado con lo que digo (uso un parche negro en un ojo) y ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que un parche en el ojo, eh? Jajajaja. Me encanta. Pero estoy segura que tu eres de los buenos. Gracias por venir. Un bessito

      Eliminar

Gracias por dejarme una sonrisa a tu manera