TROTAMUNDOS

martes, 24 de abril de 2012

LA CENICIENTA




         … LOS CUENTOS YA NO SON LO QUE ERAN

Erase una vez …
… una jovencita  que vivía en su casa la situación de la crisis. Para poder pagarse los estudios tenía que trabajar y como el trabajo no abundaba escogió uno con escasez de personal, Deshollinadora, por eso la gente que la conocía empezó a llamarla Cenicienta, porque estaba muchas horas entre cenizas.
Un buen día estando sobre un tejado haciendo su trabajo llego su madrina que no era otra que Mary Poppnis  y después de saludarse y marcarse un increíble baile se pusieron a charlar. Su madrina había venido a contarla de un concurso. Estaba en su último año de carrera y había que empezar a coger todas las oportunidades que surgieran.
-          Veras - le dijo Mary Popins-, es un concurso de fotografía sobre la boda de una princesa y un ogro. El que gane tendrá un puesto en el mejor periódico nacional.
-          Pero no tengo vestido para semejante evento, dijo Cenicienta.
-          No te preocupes la princesa Jazmin  me debe un favor a sí que me prestara uno
-          Muy bien en cuanto lo tengas “dame un silbidito” e iré rauda y veloz a por él.
Cenicienta, esperaba feliz y nerviosa esa oportunidad. Y por fin el silbidito llego, el vestido y el gran día.
Su credencial de concursante la permitió entrar por todos los sitios donde el real acontecimiento se estaba celebrando pero en vez de fotografiar lo que los novios  hacían estaba pendiente de todos los invitados, de sus gestos, sus miradas, a quien dirigían sus sonrisas… Atenta al lenguaje corporal en el que era una experta. Capto el momento en que Pocahontas se arreglaba el pelo con la mano coqueteando con Peter Pan. Mortadelo (el compañero de Filemón) se ajustaba la corbata con la mano  coqueteando con Bella, Los Picapiedra apenas se miraban o tocaban,  el soldadito de plomo se quedaba boquiabierto cuando La bella Durmiente le miraba tocándose un labio con la punta de la lengua y como no, las miradas cómplices y felices de los novios contrayendo matrimonio…
De pronto, mientras buscaba con su objetivo algo que fotografiar se encontró con unos preciosos ojos de color marron oscuro que estaban acompañados por una increíble sonrisa. Cenicienta aparto sus ojos pero  algo en su interior la hizo volver a mirar. Y allí seguía él, mirándola. Enfoco su objetivo dispuesta a no perder semejante rostro ni semejante oportunidad. Era un personaje extravagante, fuera de lo común. Un pañuelo  en la cabeza sujetando su larga y rasteada melena negra. Bigote y perilla perfectamente cuidado con alguna cuenta de madera adornándolo, camisa blanca de mangas largas con volantes en los puños y en el cuello. Un chaleco y botas altas de color negro con pantalones grises, chaqueta de lord, una enorme espada colgada de un gran cinturón y sujetando entre sus manos un usado sombrero negro de tres puntas. No había duda, no podía ser otro, nada más y nada menos  que Johnny Depp ( el pirata del Caribe). Los ojos de ambos se encontraron y durante varios segundos se miraron sin reservas. La adrenalina empezaba a asomar pero ella tenía que controlarse, era una concursante y él un invitado, no podían hablar, pero si mirarse. A sí que entre foto y foto fue lo que hizo. Entre una multitud de extraños había encontrado unos ojos enigmáticos y una sonrisa sincera. Una combinación explosiva, porque tenía toda la pinta de ser un chico malo, pero…
Estaba disfrutando mucho de este  reportaje. La misa termino y con ella el tiempo de estar allí, entre tanta gente famosa. Cenicienta entrego su trabajo y salió. Tenía los pies molidos, se quito los zapatos de tacón y se puso las bailarinas que llevaba en el bolso. Pero en el cambio uno de los zapatos se lo dejo en el suelo sin darse cuenta.
 Cuando termino la ceremonia Johnny Depp intento buscar a la preciosa chica que se escondía detrás de la cámara de fotos, la busco por todos los lados pero solo encontró en el suelo, en una de las escaleras uno de sus zapatos.
Lo tuvo muchos días en su poder y cada vez que lo miraba más le gustaba y mas se lamentaba de no haber hablado con aquella joven. Un día decidió contratar a un detective para localizar a la dueña del zapato y contrato el mejor y  más rápido, el inspector Gadget  entro en escena y como un sabueso siguió las pistas hasta dar con ella. Johnny Depp, armándose de valor se presento en su dirección con el zapato dispuesto a devolvérselo a cambio de una cena. Cenicienta se quedo muy sorprendida pero no se pudo ni quiso negar. Recuperar su zapato preferido y además cenar con un chico interesante no pasaba todos los días.
Y así fue como Cenicienta y Johnny Depp empezaron una relación. Un buen día decidieron irse a vivir juntos, aprovecharon el barco de él para conocer mundo y de paso hacer un estupendo reportaje que…
Bueno eso ya es otra historia…

           … LOS CUENTOS YA NO SON LO QUE ERAN

Aquí os dejo el “destrozado” cuento del mes de Abril. Espero que hayáis pasado un rato agradable y si habéis sonreído mucho mejor.

                           HAY MAS VERSIONES?
                             PUES SIIIII.... ESTAS
                                       DIAZUL 
                                   CAMPOAZUL 
                               MARIA EUGENIA 
                           EL CANTO DE LA LUNA 
                           FUERZA EN LA SANGRE



Aqui os dejo para que la disfruteis la version que me ha mandado JOTA
CENICIENTA EN EL BAILE
Por fin, había llegado el gran día. Mi deseo finalmente se había cumplido.
Era un gran baile, por todo lo alto, la corte entera se hallaba presente y yo me sentía parte importante de esa celebración.
La música sonaba en el salón, las danzantes figuras daban vueltas  y más vueltas, los tules y lentejuelas brillaban bajo mi potente luz, todos mis brazos extendidos e iluminados daban amplitud a este gran espacio lleno de máscaras y risas.
De pronto allí estaba, sobre la escalinata de la entrada, se hallaba la criatura más perfecta y maravillosa que había contemplado nunca, de oscuros ojos cual azabache, labios sonrosados, ligeramente húmedos en espera de ser besados por un  gran amor. El Cabello de rizos perfectos, caía graciosamente sobre su rostro porcelana. Ningún adorno superfluo quitaba belleza a su hermoso cuello de cisne, su pecho palpitante de emoción se asomaba con timidez bajo un vestido de tul, tan fino, que parecía confeccionado con polvo de estrellas. se adivinaba un cuerpo dotado de hermosura, sinuoso, de largas piernas, que acababan en dos perfectos pies, graciosamente adornados con zapatillas de cristal.
Y allí estaba él; tan galante, tan aguerrido, tan buen mozo, rodeado de damas de la corte, y de doncellas casaderas. Sus miradas se cruzaron por un simple instante.
Ella con timidez, caminó hasta el centro del salón, él corrió raudo a su encuentro. Su mirada fija el uno en el otro. Él con sus manos trémulas de emoción, agarraba su delicada cintura, y danzaban de un modo espectacular. Todas las miradas estaban posadas en tan delicada estampa, pero para los dos, no existía nadie salvo ellos mismos.  La música y las luces comenzaron a decrecer, se acercaba la media noche, las campanadas comenzaron a dejarse escuchar con su tañido lastimero. Ella le dirigió una última mirada, y se alejó corriendo.
Él se quedó solo, abatido, la Corte comenzó a dispersarse, los criados emprendieron la limpieza del gran Salón, a mí ,me apagaron al alba, lo último que contemplé, fue un reflejo en sus manos, sujetaba una zapatilla de cristal.
Jota.


63 comentarios:

  1. Cómo soy el primero yo cuento otro cuento, y es la juerga que se pasaron dos insignes blogueras, y no he tenido reparo en denunciarlo para que lo sepan todos y no se quede naide ni denguno sin saberlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No vas a dejar títere con cabeza ¿eh?
    me encanta la versión actualizada.

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que envidia me da esta cenicienta! ¡Ni más ni menos que con Johnny Depp! Uno de mis "príncipes" preferidos.

    En serio, eres genial. Me encantan tus versiones, a cual más original y entretenida.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. woww..se quedo con Johnny Depp!! que suerte de esta Cenicienta.. jajaa

    Muy buena versión amiga, me gusta que invites a personajes de otros cuentos o películas a tu historia:)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Jajaja! Me ha matado el inspector Gadget.
    Genial este revoltijo de personajes, MEN. Me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En fin no me a quedado claro si tenía dos madrinas, una Mary Poppnis , y la otra Mery Popins ???? Qué tía la ceni, jajjajajaja.
    Ahora te digo desde ya, que Jhonny Deepp el de " Piratas del Caribe" no era, sería un primo de ojos claros, pues, "mi" Jhony tiene los ojos marron oscuros más bonitos del mundo mundial, a si que la Ceni, nos a engañao, y se a ido con el primo de Jhonny, el de ojos claros jajajajajajjaja.
    Por lo demás me a matao "Mortadelo" jjajaaj que mezcla, desde luego eres genial con los personajes, y con las situaciones, me encanta.
    Espero una versión de Mary Poppins, ya sabes, la niñera que cantaba aquello de "supercalifragilisticexpialidocious"
    Un abrazo grande, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Una versión exquisita, mis felicitaciones. Tienes una imaginación increíble.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño,mañana te comento,que quiero leerlo con tranquilidad y ahora no puedo,me voy corriendo...
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. un poco ida esta cenicienta no?

    ResponderEliminar
  10. Estos son cuentos y no los de antes... donde el príncipe era un "bobo lindo" y malcriado.
    Buen trabajo el del Inspector "Gadget" quien también consiguió otro trabajo en Blogger; no quedó blog que no requiriera de sus servicios... ja!
    Me encantó tu cuento, felicitaciones, MEN!!!!

    ResponderEliminar
  11. Men como no podía ser de otra manera precioso el cuento, yo no creo que la protagonista sea Cenicienta, la protagonista es una famosa cuenta-cuentos llamada MEN.

    Me quito el sombrero (sin puntas) para homenajearte.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. después de tantos años renegando ser "princesa de cuento" vas y me dices que Cenicienta se queda con Jhonny Deep...¡quiero ser Cenicienta!

    vaya cambios de cuentos, ahora molan más!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sabes que te digo... que me gusta más tu Cenicienta que la que hablaba con ratones y pájaros y se metió en una calabaza para asistir al baile, claro que estuvo un buen rato tragando pipas... de calabaza, je, je... Bss..

    ResponderEliminar
  14. Hola Men
    Ya no sé de qué sorprenderme más cuando te leo. Me encanta como combinas los personajes y entran de una manera disparatada y curiosa.
    Imagino al inspector Gadget, lupa en mano, buscando el rastro de la muchacha...
    Me ha encantado, es increible.
    Al final salió ganando, pues consiguió un "príncipe" muy particular. Porque, quién quiere a un príncipe de verdad teniendo a un pirata tan atractivo y valiente?...
    Muy bueno preciosa, enhorabuena!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. jajajaja me encantan estos cuentos estravagantes,pues no queda títere con cabeza.
    Cuando saque mi cámara a pasear (aunque no me inviten a una boda) espero encontrarme con unos ojos negros que me enamoren y me lleven en un velero...
    Un besote por ser como eres!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Men

    Jjaajajaja, me encanta tu gran imaginación, tu sentido del humor y el don de crear situaciones complicadas y resolverlas de maravilla.

    He visto a Mary Poppins cantando y bailando, a tantos personajes y princesas y a Johnny Deep espada al cinto conquistando a Cenicienta. Es una maravilla que los cuentos ya no sean lo que eran.

    Besotes.

    P.D. Cenicienta no es nada tonta. Tiene buen gusto. ;).

    ResponderEliminar
  17. Una gozada preciosa, te puedo asegurar que me has alegrado la tarde jejejejeje. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ya veo que la máquina de los sueños te trata mucho mejor que a mí...

    ResponderEliminar
  19. Cenicienta y Jhonny Deep... ¡pá morirse de risa!, creo que Caperucita está saliendo con Stallone y que no sienten las piernas, jajajajaja.
    Besos, destrozacuentos.

    ResponderEliminar
  20. Si esta claro que los cuentos ya no son lo que eran, pero lo que si se es que están mejorando, me encanta que Cenicienta este liada con Johnny Depp, que yo pienso que tal como están las cosas estará mucho mejor que con cualquier príncipe... jajaja

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. vengo del blog de nuestro querido y admirado Jose y sin esperar ser molestia me quedo en tu morada habitada por bellas y divertidas letras. Besinos

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola Men.

    Esta versión de Cenicienta me agrada más que la original, tú sigue esta línea y seguro publicas un libro, me anoto para el primero autografiado y con dedicatoria.

    Un beso hermosa…chau

    ResponderEliminar
  24. Hola Men, me encanta y disfruto con tu originalidad, Felicidades.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  25. Jaja, espera...si la Cenicienta se quedó con Johnny Deep vestido de pirata y pasó de su principe encantado, eso quiere decir que el pobre esta por ahí solo y despechado, ¡me lo pido!, jaja.
    Menudo jaleo se tienen los personajes, la escena de la boda con tantas miraditas y tensiones se me estaba pareciendo mucho a un capitulo de Melrose Palce, todos con todos, jaja.
    Muy original esta versión.
    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
  26. Hola MEN!!!
    Me gusta Johnny Depp,si aparece por aquí,me voy en su barco,ah,no!!! que tres son multitud...bueno tiro por la borda a cenicienta,jaja!!

    Me ha gustado mucho tu manera de destrozar el cuento,vas mejorando cada vez más,cariño!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja, vaya entripao de personajes!!! Insuperable!!! Olé, olé y olé por tíiii!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Cómo cambia el cuento, aunque te diré que estas versiones me gustan mucho más.

    ResponderEliminar
  29. Me encantó el cuento. La verdad es que es muy original y me has hecho sonreir.
    Besos y susurros muy dulces

    ResponderEliminar
  30. Me gustan tus cuentos destrozados.. siempre me divierten.
    Esta vez te cebaste con la pobre cenicienta y sus compinches de Disney... si el señor congelado levantara la cabeza igual hacia en dibujos el cuento destrozado!!

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  31. Men me encanta tu versión de cenicienta, atrapa de principio a fin, al igual que la de Jota y también he leido a Diazul...
    Divertida idea!!!
    Buen fin de semana, Men

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esta nueva versión, no es nada tonta la cenicienta.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  33. Me gusta el punto de vista de jota y me encanta tu versión pero que sepas que estoy muy disgustada porque ese pirata era mío hasta que llegó esta mosquita muerta

    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Hola, saludos, excelente día, buen blog el tuyo, te felicito mucho, te invito a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un escrito mío titulado “Diluvio eterno”, es un escrito triste y hermoso al mismo tiempo, te espero ahí, ha sido un gusto pasar por tu blog.

    ResponderEliminar
  35. JOSE
    Me encanto tu cuento, se aproxima mucho a la realidad, eres la monda. Un bessito.

    PILAR
    Gracias, me encanta mezclar títeres. Un bessito.

    TERESA
    A mi también me gusta ese “príncipe”.. Pero se lo ha quedado ella jajaja. Gracias por tus palabras. Un bessito enorme.

    DIAZUL
    A mis cuentos puede venir cualquiera que quiera quedarse, los personajes de los cuentos también tienen derecho a no hacer siempre lo mismo, no?. Gracia amiga por seguir la iniciativa. Un bessito.

    MJ
    Me alegra verte sonreir. Un bessito.

    JOTA
    Que decirte que no te haya dicho ya…Gracias por estar ojo avizor, y los fallos ha que reconocerlos.
    Me lo pones muy difícil con ese cuento… pero todo se andará. Un bessito.

    VERONICA
    Gracias por tus palabras. Un bessito.

    ESTRELLA
    No te preocupes, no hay prisa, ven cuando puedas. Un bessito amiga.

    NOELPLEBEYO
    Puede que si, pero a mi me gusta mas. Un bessito,

    DIANA
    Ya esta bien que los cuentos sean tan sexistas y sea el quien saque siempre las castañas del fuego. Pues no, me canse, jajaja. Es cierto, no me había dado cuenta de lo del inspector Gadget hasta que lo dijo MJ y tu , sois increíbles os fijáis en todo. Gracias por venir. Un bessito.

    SAUDADES
    Ojala esta vez fuer la protagonista de este cuento… no esta nada mal el final. gracias amigo. Un bessito.

    MI CAMINO
    “Pa” que luego digan jajajaja. Está claro que hay que cambiar los cuentos. Oye y no te quejes que seguro que tienes un príncipe estupendo. Un bessito.

    ResponderEliminar
  36. MARICARI
    Esquela mia es mas moderna y realista, o no? jajaja. Un bessito.

    UXUE
    Si que salió ganando, se quedo con un chico interesante y estoy segura que hizo un reportaje estupendo por esos mares de dios. Un bessito y gracias por todas tus preciosas palabras.

    EL CANTO DE LA LUNA
    Estoy segura de que os encontraras, solo tienes que quererlo. Gracias por tu cariño. Un besito grandote.

    DOLCE VOCE
    tienes razón soy un poco “retorcida” jajaja. Pero me lo paso pipa creando estas situaciones y sacando personajes de la chistera. Gracias por todo lo que me dices amiga. Un bessito.

    LOLA
    Si he conseguido eso… me doy por satisfecha. Un bessito cielo.

    RUBEN
    No te creas, la risa va por barrios jajaja. No se de que te quejas. Me encantan tus historias, están llenas de imaginación. Un besito.

    TOWANDA
    Pues yo diría pa morirse de envidia jajaja. Y esa pareja que propones no esta mal… es una pena que ya hiciera caperucita. Un bessito.

    CAMPOAZUL
    Tienes toda la razón porque con la que esta cayendo… los príncipes tampoco son lo que eran jajaja. Un bessito amiga.

    OZNA-OZNA
    Bienvenida y encantada de que te quedes, aquí nadie es molestia, todo lo contario es un placer veros por mi casa. Gracias. Un bessito.

    CARLOS
    Si algún dia publico un libro tu seras el primero en saberlo y te lo dedicare con mucho gusto, no lo dudes. Pero creo que eso será imposible. Gracias por el enorme cariño que siempre me dejas. Un bessito.

    JABO
    Gracias, y a mi me encanta que tu disfrutes. Un bessito.

    ANA
    Jajaja pues corre a buscarle que seguro que lo pillas todavía. Si que lo lie un poquita jajaja. Un bessito.

    ResponderEliminar
  37. ESTRELLA
    No sabes tu nada jajaj claro que yo haría lo mismo jajaja. Gracias por volver y dejarme una vez mas tanto cariño. Un bessito princesa.

    ION-LAOS
    jajaja Ole por ti también. Un bessito.

    SERGIO DS
    Me alegra saberlo. Ya somos dos. Gracias por venir. Un bessito.

    MARTA C
    El flechazo es y sera eterno. Cupido siempre esta por ahí haciendo de las suyas y esta vez consiguió una pareja especial. Gracias. Un bessito.

    YEMAYA
    Encantada de hacerte sonreir. Un bessito.

    GALA
    Es un placer que te diviertan estos cuentos. Si ese señor congelado se entera lo mismo me congela a mi jajaj. Un bessito.

    ROSA E
    Pues anímate si te apetece. Gracias. Un bessito.

    ALONDRA
    Ni un pelo de tonta tiene, jaja. Un bessito.

    40AÑERA
    pobrecita… lo siento… pero ya sabes eso de que nada es eterno y por unas se dejan otras jajaja. Un bessito.

    BORIS ESTEBAN
    Bienvenido, gracias, medare una vuelta por el tuyo. Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Tarde pero llego jeej.
    A ver preciosa, ya te he cogido hora en el loquero, no admito un¡¡ NO!!

    Huy, veo que esto va creciendo y me preocupa, tu mente no está despejada, hay una mezcla de cosas que creo que te van a medicar jaajajaj.
    Pero me encanta, me he reído mucho y tu mente es increíble.
    Pero por si acaso dejo la hora del loquero :)

    Besitos y sonrisas tiznadas :-)

    ResponderEliminar
  39. Las nuevas versiones de los cuentos son mas agradables
    Abrazos

    ResponderEliminar
  40. Una muy buena version...lo que me he reido al saber que a Penelope Cruz le pusieron los cuernos y la dejaron en Puerto, compuesta y sin el Dep...felicitaciones por esta genialidad...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  41. Me encanta esta version y tu rincon, si no te importa te sigo desde ya.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola, Men

    Lo he hecho. :D.

    Me he unido a esta iniciativa tuya de los cuentos y he escrito el mío. Espero estar a la altura y que te guste.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  43. Hola, Men

    Mil gracias por todo :D.

    Tú si que eres estupenda. Recuperate pronto, te echamos de menos :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  44. SIMPLEMENTEYO
    Mas vale tarde que nunca jaja.
    Jooo al loquero no porfa… que esta peor que yo… Y digo yo… esto de la locura no será contagioso? Porque nena tu no estas muy alla jajaja. Gracias por estar siempre ahí. Un besito.

    LAPISLAZULI
    En la variedad esta el gusto. Un besito.

    FIBO
    Bienvenido de nuevo. Un placer tu regreso. Me alegro que te guste. Un bessito.

    SHANTAL
    Claro que no me importa al contrario me encanta se bienvenida a mi cas. Un bessito.

    DOLCE VOCE
    Nada mas leerte fui rauda y veloz a ver tu versión, no podía perderme la por nada del mundo. Es un placer leerte. Un bessito.

    Gracias por tus deseos, poco a poco voy mejorando gracias. Un bessito

    ResponderEliminar
  45. Me encanta tu manera de "destrozar cuentos"...jejeje Son divertidos, siempre sorprendentes !!.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. ME GUSTO MUCHO TU CUENTO,POR QUE NO HACER UNA SERIE DE TELEVISIÓN, YO TAMBIÉN TOME LA INICIATIVA, PUEDES PASAR ALGÚN DÍA A LEER MI CUENTO?

    ResponderEliminar
  47. BESOS,(QUE YA SE ME OLVIDABAN)

    ResponderEliminar
  48. ANGELES
    Me alegra mucho que te diviertan es de lo que se trata. Un bessito.

    FUERZA ROJA
    Si conoces a alguien de la tele que este dispuesto yo encantada jajaja. Gracias por el piropo y muchas gracias también por seguir la iniciativa. Un bessito enorme

    ResponderEliminar
  49. estoy seguro que todo el mundo quiere que encontremos a alguien.Pero primero hay que empezar por abajo, como un canal de youtube yo te hago publicidad

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme una sonrisa a tu manera