TROTAMUNDOS

martes, 18 de octubre de 2011

HOY POR TI, MAÑANA POR MI

Hoy me he levantado con el pie que no se debe, o quizás me acosté? el caso es que hoy no empieza bien. Hay cosas que te superan, la vida pasa demasiado rápido, te tocan las narices en el trabajo, el sistema falla, los principios agobian, internet no funciona, las vacaciones no llegan, el amor te mira desde la acera de enfrente, las deudas llaman a la puerta y las risas escasean…

Desayuno como una tragaldabas me tiro en el  sofá, deseo con todas mis fuerzas que las labores de mi hogar se hagan solas…Pero si hay algo imposible en esta vida, esto es una de esas cosas.
Decididamente tengo que verte, no puedo estar sin ti. El ya está acostumbrado a verme así y no le importa, más bien le divierte. Me acerco y enseguida me dice:
-    Estrella, te has visto?. Tienes una cana nueva, la arruga del ojo no es una pata de gayo si no la mitad del gallinero, te has dado cuenta de que tienes una nueva mancha en la mano? Por no hablar de que así a simple vista has engordado un kilo…
Saque la mirada mas fiera que tengo invocando a todos los seres posibles para que se rompiera…. pero tampoco lo conseguí.
Si es que lo sabia! sabia que tus ánimos mañaneros son dulces como el pepinillo.
Me visto, saco mis pantalones preferidos y esa camisa verde que tanto me gusta, me subo a unos tacones y salgo de casa. Caminando paso por delante de una obra. Un sitio donde hay unos hombres que se llaman albañiles y que piropean cualquier cosa que pase por su lado. Os acordáis? Creo que debido a la crisis esta especie se encuentra  en peligro de extinción. Debido a los cambios en el hábitat, a los depredadores y a una burbuja. Su extinción es irreparable y nos afecta directamente a nosotras.
Son todos muy machos y piropearnos le hace mucho mas machos entre los compañeros, su manada funciona así. Es su manera de hacer poesía. Yo les alegro la vista y ellos a mí el ego que el pobre no sé dónde anda últimamente. Un buen cambio después de todo
 De pronto escucho
-       ¡¡¡Morena!!! ¡¡¡Qué necesitas señalización!!! ¡¡¡Qué con tantas curvas, uno se mata!!!
-        Dime cómo te llamas y te pido para los Reyes!!!
-       Quien fuera cemento “pa” sujetar ese monumento!!!!1
 Que mujer no ha sentido en sus carnes esos ojos de albañil, con mirada felina, clavaditos en su cuerpo mientras sujeta en una mano una herramienta  y con la otra te habla como si estuviese declarando una poesía... sacando de su pecho una voz varonil?
-       Oye nena ¿crees en el amor a primera vista o voy a tener     que pasar dos veces?.
-       Buscas el tocador? Pues ese soy yo.
-       Quien fuera noche para caerte encima… 
Que mujer no le ha visto, por el rabillo del ojo, acercarse  con su cigarro pegado a sus labios con la ceniza pendiente de un hilo apuntito de caerse... con el torso desnudo, luciendo su moreno albañil?
-       Tienes un polvo que no te lo quita ni el “Centella”!!!
-       ¡¡¡No tengo pelos en la lengua porque tú no quieres!!

No se sabe muy bien porque pero siempre nos gana la risa,  nos pica la curiosidad  y cuando vas a mirar para gravar en tu retina el adonis de semejantes palabras… de pronto lanza un escupitajo se da media vuelta, coge el botijo saca el bocata y se termino la función.
En fin, en vistas de que hoy no he empezado bien,quiero que termine genial. Me calzo una enorme sonrisa. Descuelgo el teléfono y cuando una voz dulce suena del otro lado respondo:
- Hacen unos vinos al caer el sol?
- Por supuesto, estaba deseando decirte lo mismo. Contesto ella
Y es que después de todo no hay nada mejor que echarse unas risas con una buena amiga. Es una mezcla entre tu espejo y un albañil. Y aunque no esté de acuerdo contigo, nunca juzgara tus actos, te hará sentirte terriblemente  hermosa y siempre te ofrecerá un hombro en el que llorar.

61 comentarios:

  1. Admito que he tronchao' de risa con esos piropos...¡Me los apuntaré! ...Dios, el de los pelos es que es bestia donde los haya,,jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eres tremenda terremoto…vaya piropos, pero te aseguro que si escuchas los míos te pondrías tan colorada que desearías desaparecer…je je.

    En serio chica, bonita entrada, ocurrente como siempre, da gusto leerte amiga.

    Un cálido abrazo a la distancia, pero cercano en el corazón…chau

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada MEN!!
    Que suerte teneis la chicas que si os levantais tristonas os apañais y vais cerca de una obra para subir el ánimo!! jajajaja
    Me ha gustado el paseo que nos has dado por el amanecer de un día chungo, por el día divertido y por el atardecer emotivo de la amistad!!
    Original y único, como tú!! ;)

    Un besazo de noche!!

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que estos comentarios nos hacen reír, sino hacen elevar nuestra autoestima aún más en un día en que nada parece que va a funcionar.Mui bueno leete!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, al final los albañiles son necesarios y no solo para levantar edificios, jajajaj.
    Siempre es bueno tener un amigo. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que estamos todos "chungos" ultimamente!!!!
    Que recuerdos aquellos de la obras, los albañiles y los piropos... como tu dices son una especie en extinción...yo no recuerdo cuando fue que me dijeron alguna de esas cosas....así estoy de triste...que no se me levanta el ánimo de ninguna de las maneras... necesito oir cosas de esaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss!!!!! por favor!!!!!
    Besos querida vecina....y que llegue la primavera ya por dios!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja ves no hay que mil años dure, sales de casa y en un momentín el ego se sube a un árbol para no bajar. Yo tengo una proposición, declarar monumento nacional a los albañiles, solo para que no se pierda todo esto, que son muy necesarios para la sociedad, sobre todo para las mujeres.
    Y sabes ese piropo que dice:
    ¡¡Tienes los ojos negros y rasgados como el pijama de un gitano!!
    Y si acabas el día con un vinito y una amiga al lado comentando todo esto y echando unas carcajadas mucho mejor.

    Besitos y sonrisas desde el corazón :-)

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaja....Espero que tu día terminase bien...Mi mañana gracias a tus letras empieza con carcajadas y eso no está pagado con dinero...Mil gracias Men.

    Besazos desde el aire

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja yo siempre que necesito una dosis de ego, paso por la obra interminable que tengo cerca de casa... son los técnicos superiores del refranero español, (versión verde), pero la verdad que aunque el tío que te lo diga sólo tenga 4 dientes, una sonrisa te saca, fijo.
    Un día torcido sino es muy negro siempre tiene solución con un buen vino y mejor compañía.
    Todo muy cierto lo del texto de hoy.


    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. He visto anunciado un curso de albañileria la semana pasada y lo primero que me enseñaron fue a hacer masa y a decir "estás como la maicena "tres veces buena". Yo también participè y pasó una con un lazo azul y me salió "que poco azul para tanto cielo", Ahora estoy aprendiendo a poner ladrillo...
    Un beso
    P.D me has hecho pasar un buen rato

    ResponderEliminar
  11. Ese día que describes fue el mio de ayer... por diosss que alegría cuando me metí en cama y supe que después del sueño llegaría el martes!!! Bufff, si es que tiene tela que cuando no le toca a uno le toca a otro no? Pero tienes razón, no hay nada mejor para combatir esta porquería de días que finalizarlos con una buena amiga, y ya si ponemos un vinito por medio ni te cuento!!! Un besazo guapa, y animo, que en nada cae el sol y llegan los vinos!!!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, me he gustado mucho, me he reído un montón, eso si que es cultivar el ego, ¿eh? irse a una obra y que los albañiles le digan esas cosas...
    Lo mejor para superar un día de mierda.
    ¿Por qué los piropos nos causan tanta gracia? Es raro, ¿no?, será por el ingenio que sacan.
    Un beso
    :D

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo de jovencita que me compré una camiseta con el dibujo de un ojo grande en la delantera y los albañiles me decían: "Qué ojos más bonitos tienes!!"...
    Ahora están mudos, ellos también andan de capa caida,...Qué tiempos aquellos!!!
    Muy buena entrada Men, da gusto leerte.
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, buenisima entrada!
    Me he reido muchisimo con el despliegue de piropos...

    Te pido para Reyes??? ese no lo habia oido jamás...

    Al final resultará que es bueno pasearse por las obras.. siempre sube un poquito el ego no?? aunque a veces los hay de desagradables, todo sea dicho de paso...

    Besitos mediterráneos.


    PD: muchisimas gracias por cederme un rinconcito en tu casa.. no sabes lo feliz que estoy!! ni lo honrrada que me siento.
    Nuevamente, gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  15. jajaa...que mejor forma de levantar el ánimo que ser inspiración de lindos piropos, sean de los albañiles o de quien sea..uff.. dices bien,imposible que las labores del hogar se hagan solas amiga...aishhh..eso sí que pone de malas y mucho.. jajaa..

    Ahh..buenos y divertidos piropos MEN..jajaa..me encantó.

    Buen día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Men

    Pobre Estrella después de los piropos que le echaban en casa, normal que tuviera mal. Así no se puede. Menos mal que Estrella lo suele conseguir todo, y suele salir airosa de las situaciones.

    Es tremendo lo de los albañiles, jaajajaja lo has clavado :D. Todo, todito, todo.

    A veces hay que hacer una excursión pelín exótica para que el ego se quede donde debe estar. Sobre los tacones ;).

    Y lo mejor, la amistad, te acompaña, te apoya, te anima y, sin pedir juzgar ni criticar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. jajaja, geniales algunos de esos piropos. Lástima que se esté perdiendo esa costumbre y los albañiles.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente lo mejor reír con quien sea pero reír y no llorar.

    Por tal motivo este tu ingenioso y humorístico post es para leerlo y releerlo y no parar de disfrutar ,pues hasta las arrugas de tanto reír se te van acabar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Y eso que te levantaste con el pie cambiado, si no hubieras sido "la caña"... ¡Qué divertida entrada Men!, y que no falte nunca el buen humor que ya habrá quien se encargue de "chafarnos" el bueno momento.
    Un beso muy fuerte y gracias por recordar esos tiempos de los piropos albañilísticos.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja, mira que son brutos los albañiles y así son, como lo has pintao, tal cual, es que no se salva ni uno!
    Qué bien me han venido estas risas!! Gracias guapa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Men!!
    Podemos echar unas risas o unas lagrimitas,te puedes apoyar en mi hombro o saltar por encima de él,lo que tú decidas cariño,aquí estoy yo,"pa lo que mande".

    Un fuerte abrazo con alevosía y premeditación,de mis actos!!!!

    ResponderEliminar
  22. Uyyy!! Que todas hacemos lo mismo, guapa!!! Sí, sí, un día mi hija con 12 años vino a casa toda contenta, había pasado por una obra y le habían dicho alguna cosilla no creo que fueran subiditas de tono, espero que no, je ,je... y llegó a casa como unas castañuelas, pero como unas castañuelas gritando que la habían dicho esto, lo otro y lo demás allá, ese día mi hija comenzó a coleccionar piropos espero que no se le acabe la mezcla como a mí, ja ,ja... pero es que no llueve este Otoño y claro... con la crisis como tú dices las obras escasean, ja ,ja... Muy buena la entrada, me he reído una Jartá!! Bss

    ResponderEliminar
  23. es un escrito muy ameno, diverido... en general me ha gustado el hecho que sea tan realista, que pueda identificarse uno en él :)

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado leerte, es tan fácil sentirse en tus zapatos.
    Y por cierto, a veces las amigas no te dejan el hombro para llorar, sino que te llenan el estómago de risas, que sirven casi más.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. jajajajjaaj.. mira que hay piropos originales, si señor¡¡¡¡¡
    Muy original tu entrada
    Que vamos que pasa a diario
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  26. ¡Estupenda entrada! Me has hecho reir con esos piropos tan creativos y geniales. ¡Excelente, felicitaciones y aplausos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan esos piropos tan creativos, ¡es que son patrimonio nacional! Que nadie los toque...
    Y al final funcionan porque nos hacen reír y sientan mejor esos vinillos al caer el sol con las amigas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Me encantaron los piropos, no soy de decirlos, pero algunos merecen ser expresados. Sólo que voy a tener que hacerles alguna corrección idiomática, por la diferencia de países, ¿entiendes?
    Besos.
    HD

    ResponderEliminar
  29. EDUARDO.
    Apúntatelos jajaj. Son muy buenos, tengo que decirte que no son invención mía. Los he sacado de la red. Me gusta tu risa. Gracias. Un bessito

    CARLOS
    Jajaja, que bonito piropo me has dicho: terremoto jajaja me encanta, nunca me lo habían llamado. No se como serán tus otro piropos pero yo soy MARIA VERGÚENZAS a si que seguro que me desaparecería jajaja. Gracias por tu cariño. Un bessito muy grande

    GYBBY
    La verdad es que no suelo hacer eso jajaja. Si paso por delante de ellas es por casualidad. Además hoy en día escasean las obras y los albañiles piropeadores jajaja. Gracias por tus palabras me encanta que te guste ese paseíto, la amistad hace eso y mas, a veces las cosas más raras que te puedas imaginar, a que si?. Un bessito grandote.

    SONIA
    Tienes razón, cuando nos levantamos mal… parece que nada irá bien y un poquito de su humor nos hace un poco más felices. Gracias. Un bessito cielo

    DAVID
    No lo dudes jajaja. Levantan mas cosa de las que parece. Gracias. Un bessito

    METAMORFOSIS
    No cielo, de momento solo fue un dia de esos de bajon, tranquila. Hay que tiempos aquellos jajaja y lo digo por todo, por cuando me piropeaban y por cuando abundaban las obras. Si quieres piropos yo te los digo PRECIOSA, vete por la sombra que los bombones al sol se derrite!!! Ya queda menos para la primavera. Un monton de bessitos hasta que llegue.

    SIMPLEMENTEYO
    Donde hay que firmar para esa propuesta? jajaja sin dudarlo n un momento. Gracias por ese piropo BOMBON!!! jajaja. El vino cuando quieras, lleva klines porque moriremos de la risa. Un bessito enorme flor.

    ROSA
    Termino con risas jajaja. me alegro que el tuyo empiece y que siga y siga… Gracias a ti. Un bessito cielo

    IMILCE
    Que bien suena tu risa jajaj.hay lo del diente me ha hecho encogerme jajaja. Hay veces que es mejor no mirar, solo escuchar jajaja. Lo importante es que por un rato el ego nos hace crecer. Pero mejor el vinito y la buena compañía. Ya sabes si en tu tierra no hay buen vino vente a la mia las risas se oirán desde el mediterraneo jajaja. Un bessissimo.

    ResponderEliminar
  30. ANDRE
    Que piropo mas bonito…y discreto jajaja. No está mal para empezar jajaj. Como me he reido con lo del piropo azul jajaj.Tu di que si, que no se pierda la tradición de poner ladrillos, hay que enseñar a las nuevas generaciones. Me encanta oírte reír. Gracias. Un bessito

    MARTA
    Todos tenemos días asi, mas de una vez. y combatirlo con un hombro amigo es lo mejor del mundo, un pequeño gran placer. Gracias. Un bessito

    ANA
    No se porque los piropos nos causan gracia, pero yo me rio cuando los oigo. Que la verdad es que hace añisimos que nada de nada jajaja. Gracias. Un bessito guapa.

    UXUE
    Jajaja, con una camiseta asi llamarías su atención seguro, no se les escapaba una. Ahora también necesitan ellos de los piropos. Gracias. Un bessito enorme

    GALA
    Son muy buenos, tengo que decirte que no son invención mía. Los he sacado de la red.Si te das una vuelta por ella los veras todavía “mejores” jajaja.La verdad es que si que hay algunos que se pasan de tonito, pero…es así.
    Gracias a ti por dejarme un cachito de tu mundo en el mio. Un bessito

    DIAZUL
    Lo de las labores es increíble, las odio jajaja.Las condenadas que poco agradecidas son. Te dire que los piropos son muy buenos, pero no son invención mía. Los he sacado de la red .Gracias por venir. Un bessito

    MANDALAS
    Tienes toda la razón, el ego que se quede en los tacones, que yo voy en planos siempre jajaj. Donde este una buena compañía que se quite cualquier cosa. Gracias por tu cariño. Un bessito

    LUISMI
    Tengo que decirte que no son invención mía. Los he sacado de la red y que es un apena que se pierda esa tradición jajaja. Gracias. Un bessito

    JOSE
    Reír siempre eso sin dudarlo. Los piropos son muy buenos, pero no son invención mía. Los he sacado de la red. Me encanta que te salga alguna arruga por reír. Gracias .Un bessito

    ResponderEliminar
  31. TOWANDA
    Te imaginas? si hubiera empezado bien…jajaja hay momentos que hay que saborear. Gracias .Un bessito

    ION-LAOS
    Se salvan pos la verdad. Me alegro mucho haberte sacado unas risas. Gracias. Un bessito

    ESTRELLA
    Cielo, me quedo con tu abrazo maravilloso, tu hombro, tus risas y tus lagrimas. Sé donde vives jajaja y me encanta saber que estas. Un bessito enorme. Gracias por tu cariño y al vino invito yo jajaja

    MARICARI
    Tu hija ha descubierto a tiempo la divina especie, antes de que se extinga jajaj. Me imagino su cara. Me alegro que te rias, es lo que mas me gusta. Gracias. Un bessito

    SOMOS EL TIEMPO…
    Gracias por tus palabras. Bienvenida a mi casa. Un bessito

    PILAR
    A todas nos ha pasado alguna vez, a algunas más que a otras jajaja. Totalmente de acuerdo en lo de las risas, pero hay veces hay que llorar. Gracias. Un bessito

    BRUJILLA
    Son muy buenos, tengo que decirte que no son invención mía. Los he sacado de la red. Gracias, me encanta que te rías. Un bessito guapa.

    ALMA
    Me alegro mucho de que te rías, los piropos son muy buenos, pero no son invención mía. Los he sacado de la red. Gracias. Un bessito

    CAMPOAZUL
    Que nadie los toque jajaja y si son muy buenos, pero tengo que decirte que no son invención mía. Los he sacado de la red. Ojala nos hagan reir muchas veces. Gracias. Un bessito cielo.

    HUMBERTO
    Si hay algo que no entiendes con mucho gusto te lo explico, asi hacemos un intercambio de piropos, me encantaría. Gracias. Un bessito

    ResponderEliminar
  32. jajajajaja!!!!
    Esos piropos!!!
    JAJAJAJA!!!!!!!
    Quien fuera noche....
    JAJAJJAA!!!!!!!!

    Llegué por algún blog amigo y si no incomoda, me quedo =)

    Buen jueves!

    ResponderEliminar
  33. Me rio y no paro de reirme con tu entrada..¡¡que tiempo aquellos donde los hombres decían piropos.!!!!ahora lo mas te miran con cara de ostra!!!.
    me ha encantado tu entrada..esta genial...me has alegrado el dia
    besos

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado tu escrito, relatas la vida cotidiana, con una naturalidad que te deja pasmada, e identificada.
    Los piropos, simplemente ¡genial!...
    Ni te cuento, cuanto me he reído.
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  35. Nada mejor que echar unas risas.
    Seguro que vuelves nueva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Genial entrada, me he desternillado de risa...la descripción de los albañiles es magnífica.

    Oye, una cosa, si el amor te mira desde la acera de en frente, cruzala, leches, cruzala...

    Te regalo un piropo que me gusta mucho, se lo oí a un albañil al pasar un pedazo de mujer subida a unos taconazos como dices tú:
    —Eso es pisar y lo demás joder el suelo...

    Mil besos, perdona que hay tardado en pasarme, el tiempo y esas cosas.

    ResponderEliminar
  37. SWEET
    Bienvenida a mi casa, los amigos de mis amigos son mis amigos. Me encanta veros reír. Gracias. Un bessito cielo.

    JVALENTINA
    Que no nos falte el humor. Qué tiempos aquellos! como se pierden las buenas costumbres jaja.Gracias por tus risas. Un bessito preciosa.

    SCARLET2807
    Me encanta oírte decir que te has reído porque esa era la intención. Gracias por tus palabras. Un bessito

    TORO
    No lo dudes, es lo mejor del mundo. Gracias. Un bessito

    CLOCHARD
    Ahora la que me rio soy yo jajajaj. Me encanta ese piropo, nunca lo había oído. No hay nada que perdonar, don tiempo es un caprichoso y hay veces que nos castiga, nos pasa a todos. Gracias por tu paseo por mi obra jajaja. Un bessito

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado la sorpresa de Beatriz en su blog :) Tu poema de por sí era precioso y ella recita con una voz muy hermosa, así que habéis conseguido hacer una gran pareja jajaja.
    En cuanto a la entrada que acontece, genial :) El día no empieza bien y parece que deja con el ánimo caído, pero el día acabe bien, con una buena amiga, porque siempre está ahí para todo y ayuda muchísimo. Además de que siempre te ayudará a sonreír después de todo :P
    A mí no me ha pasado lo típico de los albañiles jaja, pero igual es que tampoco paso por delante de obras así. No obstante, a mí me parece soez y muchos de los piropos son repugnantes. ¿Sabes cuál es la pregunta más bonita y dulce de tu texto?:
    ¿Hacen unos vinos al caer el sol?
    Ya podía decirla un hombre jaja, así incluso mejor.
    Un beso, amiga =)

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por el comentario! como ves, estoy empezando, siempre hace ilusión que te escriban, y además siendo el primero! Yo también me quedaré con el tuyo, me ha gustado también mucho. Un saludo y un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  40. MEN....Holaaaaa es verdad lo que cuentas jajajja..ademàs de lo que dices...antes al verme pasar caminando por las veredas.. de los autos oìa una fuerte bocina...como enviando un piropo...no se usarà màs o se me pasò el tiempo ??? jajaaja
    ¡¡HERMOSO !! tu relato de premio te regalo un fuerteee besoooo

    desde Argentina

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme una sonrisa a tu manera