TROTAMUNDOS

miércoles, 12 de octubre de 2011

EL DESEO DE UNA ESTRELLA FUGAZ



Siempre soñaste con tener una “estrella” en tu camino.
Y… Aparecí…

Me he convertido en una de tanto querer que lo fuera.

He oído decir que estos días habrá una lluvia de estrellas que vienen de la constelación; Draco o el Dragón aunque también son conocidas como Giacobinidas  por el cometa del que provienen. Muchas nos uniremos y formaremos entre todas una tormenta de Draconidas.


... Y me dejare caer ante tus ojos para concederte un deseo.
Tu deseo... mi deseo…

Sera una noche especial, seremos muchas las que concederemos deseos, hasta dentro de 10 años no habrá otra oportunidad.
Escógele muy bien, ese que reivindique la vida, el placer y  la libertad. Nuestra vida, nuestro placer, nuestra libertad… 
EL cometa  al que me he subido es el llamado 21P/Giacobini-Zinner y camuflada entre sus partículas de polvo y hielo estoy esperando…Nunca pensé que el universo  fuera tan grande y tan lleno de luz. Tiene unos colores increíbles. El azul del oxígeno, tan relajante y espiritual. El verde del hidrógeno  transmitiendo armonía y esperanza.  Y el rojo del azufre lleno de amor y deseo. Busco el color de tus ojos pero aquí no está, es tan precioso que ni el mismo universo es capaz de reproducirlo. Escucho incrédula su sonido. Pero el silenció ocupa su mayor parte y es tan majestuoso que su paz atraviesa cada poro de mi piel. Sentir su vibración es como oír los latidos de tu corazón cuando estas junto a mí…

Me han contado las Draconidas que tenemos que pasar por delante del sol y como estamos compuestas de  hielo, materia orgánica y pequeños agregados minerales, al pasar por delante del nos derretiremos poco a poco...
Lo mismito que me pasa cuando veo tu sonrisa…
 Dicen que eso no duele pero que poco a poco nuestro estado sólido se irá convirtiendo en  vapor, y haciendo que la presión de los gases sobre los granos minerales arranque un sinfín de partículas con suficiente energía como para vencer el débil campo gravitatorio del cometa y saldrán despedidas al espacio. Así se forma una corriente o anillo de partículas, un enjambre de meteoros.
 Así me siento yo cuando tus dedos acarician mi piel y tu ternura encuentra mis rincones más escondidos…
La órbita terrestre al cruzar algunos enjambres de meteoros   produce la  lluvia de estrellas. Y ese rastro de vapor brillante de materia incandescente que deja detrás de sí se ioniza y  brilla. ..Aparece la estrella fugaz.
 Lo mismo que tu deseo al cruzarse con el mío… lo provoca…le despierta… y salimos despedidos a su encuentro…Dejando una rastro de caricias y besos que no pueden parar hasta que tu estela penetra en mí orbita  y viajamos a las estrellas…
Esta noche cuando mires al cielo, pidiendo a la luna que  tu “estrella” no te olvide, apareceremos nosotras las Draconidas. Cada una a su manera dispuesta a conceder un deseo.

Mírame, mírame bien estoy surcado el cielo ante tus ojos…estoy dejando la estela más bonita que puedas imaginar. Nuestra estela.
Estoy acercándome despacito haciendo resplandecer tus ojos y palpitar a tu corazón…
Aquí me tienes pídelo ya, ya, ahora, sin dudas…
Te lo concederé.


46 comentarios:

  1. Hola vecin@s, solo deciros que la lluvia de estrellas ha terminado ayer. Aunque supongo que ya lo sabíais. Pero habrá más y si queréis convertiros en estrella solo tenéis que desearlo. Yo lo hare la próxima vez jajaja
    Este texto se puede leer de varias maneras.
    -Solo la letra negra y la azul, para románticos
    -La azul y la marrón, para los del porque
    -Todos los colores.
    Espero que os guste. Un bessito muy grande

    ResponderEliminar
  2. ¡¡que bonito relato..y que bien te ha quedado uniendo esas expresiones...
    yo también quiero ser estrella..quiero ser libertad..y quiero amar y ser amada..y que por las noches cuando brille en el cielo ..me miren y me sonrían ..y piensen..¡¡¡que luz mas bonita desprende esa estrella!!!..
    gracias por compartir esta entrada
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso.
    En la próxima lluvia de estrellas, intentaré unirme a ellas y, en el viaje relampago hacia la tierra, fundirme con el viento antes de estrellarme con ella.
    Que tu deseo se cumpla.
    Besito

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero -dentro de mucho- convertirme en estrella y acompañar a mis hijas hasta el final de los tiempos... Ay!, qué bonito.
    Un besazo, preciosa.
    Ah, lo he leído a todo color...

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, porque nunca había leído una información científica con un sentimiento y dulzura tal, que ha sido un verdadero placer. Maravilloso.

    Besos draconianos.

    ResponderEliminar
  6. Una gozada leer este maravilloso texto, MEN.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Men!!!
    ¡¡¡Pero que cosa más bonita has escrito!!!,en todos los colores,con datos científicos y con las emociones mirando hacia el cielo.
    Aunque yo me las perdí,nunca he visto una fugaz,pero me gusta mirar al cielo,a las estrellas...a la luna y sonreirles,hablarles...mentalmente claro( o sino,pensarían que estoy trastornada,jaja)tú crees que me escuchan Men??,quiero creer que si,románticamente es muy bello pensar que te escuchan y te protegen con su luz.

    Ya no sé si te he dicho que me ha gustado mucho tu forma de exponerlo,te has lucido guapa!!!

    Deseo...deseo...seguir conociéndote y continuar con nuestra amistad!!!

    Un abrazo bajo las estrellas,amiga mía!!!

    ResponderEliminar
  8. Jamás he leído un texto tan dificil y complejo de escribir (en triple versión) y lo maravillosamente bien que te ha quedado, la verdad es que me has dejado KAO, con esta entrada; y merece la pena leer las tres versiones, me quedo con las tres, me encantó tu relato y tu manera tan peculiar de escribirlo, mis felicitaciones y un beso.

    ResponderEliminar
  9. Men Cuanta belleza en sus escritos el corazón sonríe solo de sentir que hay estrella que nos iluminan cada pasos que damos y esa luz la expresamos en sentimientos igual que la pluma va guiada por el viento.
    Feliz día de la Hispanidad
    Un cordial saludo de José Ramón desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  10. Que buen relato...eres toda una estrella..

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  11. Lo has bordao!!! pero vamos, que si le tenias a tu lado, me parece a mí que el cielo poco lo ha mirado.

    Besos estelares!

    ResponderEliminar
  12. Los fenómenos estelares, siempre produciendo poesía, música, obras en fin, de esta especie que sigue maravillándose con aquello que ocurre en la galaxia.
    Un abrazo cosmogónico.

    ResponderEliminar
  13. ,,,,que el cine y el teatro se busquen otra estrella que esta es nuestra estrella bloguera que se inspira en el firmamento, que cuando llueve, no es agua , es luz, estrella que aunque fugaz queda impresa en la retina y concede esperanzas.
    Hermosa tu entrada .
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Creo que todos tenemos la ilusión de alguna vez convertirnos en fulgurantes estrellas.

    Gran y sutil relato,como siempre nos tienes acostumbrados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Quién no ha caído en la tentación de mirar las estrellas y pedir un deseo!.
    La ilusión es importante, ella alimenta nuestros sueños.
    Gracias por la aclaración de los colores, me tenía intrigada. Lo leeré de nuevo desde esa perspectiva a ver cómo queda.
    Bonito e ingenioso relato Men, te ha quedado muy bien.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Men

    De momento me quedo con todo, quizá luego vaya leyéndolo por partes.

    Me ha encantado. Cada día que pas escribes mejor, transmites más.

    Pediré mi deseo a la próxima vez que haya una lluvia de estrellas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Me he leído todos los colores y he acabo derretida a tus sentidos volcados palabra a palabra y recibidos como en lluvia de... estrellas, y tú la que más reluces!!
    Preciosa disertación... bravo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Hola Men, excelente inspiracion en estrellas, y mas aun la variable de colores. Eres increible!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantò asì, completito, yo tambien quiero ser estrella para conceder Su deseo... mi deseo.

    Te quedò hermoso y perfecto amiga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Yo como soy romántica lo he leído con letra negra y azul..., pero también soy de las del "porque" de modo que he navegado por la azul y la marrón...
    Al final me has convencido de todas las maneras y también quiero ser una estrella para conceder deseos y para ver en universo desde el otro lado, que me pareció narrado por ti completamente irresistible...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Digo yo que como soy una estrella aunque sea de mar, estaré enchufada, no me puedes hacer un huequecito para ver todas esas maravillas que describes? Yo quiero jo, anda porfa porfa. Ese es mi deseo y como has dicho que harás que se cumpla, yo lo quiero ¡¡ya!!
    Quiero visitar la luna mi gran aliada y es la única manera de hacerlo, así que `ponme fecha y hora que iré rauda y veloz.

    Besitos y sonrisas estrelladas :-)

    ResponderEliminar
  22. Vaya, sabía que tus ojos me eran conocidos: tu eres una de las Draconianas caidas en mi jardín :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Gracias por llevarnos de la mano en este viaje intergaláctico por el amor.
    Te ha quedado tremendamente hermoso y bello.

    Un fuerte, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. No puedo imaginar una estrella más bonita que en la que te has convertido!! :) Ya he pedido mi deseo!!
    Es maravilloso lo que has escrito, esa mezcla de belleza estelar y sentimientos.... bufff, te superas MEN!!
    Primero lo he leido a todo color y me ha encantado!! Luego lo he leído en azul y negro... y me ha gustado...más si cabe!! jejejeje Eres una artista!!

    Un besazo draconiano!!

    ResponderEliminar
  25. Guau Men, muy bien, muy cientifica, y al mismo interactiva, por eso que has comentado del texto en colores, yo soy de las románticas, pero no me he saltado ni una palabra de la entrada.
    Por un lado me gusta eso de ser estrella fugaz y conceder deseos, por el otro me da miedo de apagarme tan pronto, ¿no?
    Un bonito espectaculo lo de la lluvia de estrellas, al igual que tus palabras, me ha gustado.
    Un beso
    ;)

    ResponderEliminar
  26. Oh, qué bonito relato de la estrella. Es único ponerse en su piel y en su situación. Me encanta la idea que has tenido =) Me has sorprendido un montón, pues es un escrito único verdaderamente bien explicado sobre un tema diferente. En cuanto a lo de los colores, menos mal que lo avisas en el comentario jeje porque no se me hubiera ocurrido empezar a combinar colores jaja. Incluso, caricias y besos. Qué romántica esta mujer :P Nuestra estela jeje. Lleno de amor, sin duda.
    Aunque sintiéndolo, yo no sabía de esta lluvia T.T, igual es que he oído poco las noticias estos días, y encima el poco tiempo que estoy teniendo gracias a todo. Me iré pasando cuando la universidad me lo permita, amiga :) Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  27. que bonitooooooooooooooooo!!!!
    me ha encantado lo que has hecho con lo de los colores...así que lo he leído de todas las formas posibles...pero hija con lo sensiblona que estoy...casi que vuelvo en otro momento....snif...snif..

    besos...

    ResponderEliminar
  28. Me encantó tu relato, es dulce y tierno, muy romántico. Está bien esod e convertirse en estrella, me lo anoto.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. JVALENTINA
    Muchas gracias por tus palabras. Es un deseo que nos gustaría a todos. No serás una estrella pero tu luz no tiene nada que envidiarlas. Un bessito.

    ALIANA
    Me encanta que vengas a verme. En la próxima lluvia nos encontraremos jajaja. Gracias por tu cariño. Un bessito grandote.

    TOWANDA
    Los deseos se cumplen. Deséalo mucho mucho y… nos veremos allá arriba. Gracias por tus palabras. Un bessito guapa

    LUISMI
    Gracias, es un gustazo saber que ha sido un placer para ti. Un bessito draconiano para ti también.

    MJ
    Gracias por tu cariño. Un bessito cielo

    ESTRELLA
    Qué cosas más bonitas me dices…Yo he visto alguna, pero pasan tan rápido… que es una pena que no duren más. Claro que te escuchan y cumplen los deseos. A si que PIDE!!!!. Gracias por tu gran cariño y tus deseos. Yo estoy encantadísima de tenerte cerca. Y también deseo seguir disfrutándote .Un bessito lleno de buenos deseos amiga.

    MARIA
    Me ruborizan tus palabras, tu si que me has dejado KO…Muchas gracias por todo. Un bessito muy grande cielo.

    JOSE RAMON
    Qué bueno hacer sonreír al corazón y que genial dejara guiar la pluma por los sentimientos… no siempre lo conseguimos. Gracias por sus palabras. Un bessito

    FUS
    Ya me gustaría serlo… Un bessito

    ResponderEliminar
  30. ION-LAOS
    A veces no hace falta mirar al cielo para pedir un deseo, verdad?. Gracias. Bessitos estelares para ti también

    JULIO
    Cualquier fenómeno nos afecta y gracias a ellos muchas veces dejamos salir nuestros sentimientos. Gracias. Que rico tu abrazo cosmológico, yo te mando un bessito cosmológico.

    ANDRE
    Jooooo….que cosas más re bonitas me dices. Hermosas palabras las tuyas. Gracias. Un bessito

    JOSE
    A todos nos gustaría poder conceder deseos, tienes razón. Pero hay deseos que solo los pueden conceder ellas. Gracias por tu cariño. Un bessito

    UXUE
    Sin ilusión y sin deseos no seriamos humanos. Me alegro que te gustase. Gracias por tu cariño. Un bessito.

    MANDALAS
    Que decirte…me quedo sin palabras. Miles de gracias por tu cariño. No esperes a la próxima lluvia de estrellas para pedir tu deseo. Un bessito llenito de deseos.

    MARICARI
    Que bonitas palabras me dedicas, tu si que me has derretido y no el sol. Gracias por tu paseo por mi universo, me encanta tu compañía. Un bessito cielo

    LAPISLAZULI
    Muchas gracias, inspirarse en ellas es fácil. Me alegro que te gustase. Un bessito guapa.

    DIAZUL
    Si lo deseas no dudes en pedirlo, solo se conceden los buenos deseos…Tu deseo. Gracias. Un bessito cielo.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. CAMPOAZUL
    Eres capaz! tu mente inquieta sería capaz de leerlo de todas las formas posibles jjajaja. Ya sabes, en la próxima únete y daremos un paseo antes por el universo…es tan mágico que es lo que hace que solo las estrellas puedan conceder deseos. Gracias por tu cariño. Un bessito grandote.

    SIMPLEMENTEYO
    Por supuesto que te lo concederé. Ya sabes que tus deseos son órdenes para mí. Y entre estrellas siempre hay amor, da igual la raza de la que sean. Yo te llevare a mi universo y tú me llevas a tu mar.
    Mil gracias flor y miles de bessitos con sabor a estrellas.

    EDUARDO
    Pedazo piropo jajaja. Pero que elegante eres… Creo que lo pondré pegadito en el espejo para verlo cuando me levante… Gracias. Un bessito grandote.

    CLOCHARD
    Gracias a ti por acompañarme en este viaje y espero que en alguno más. Un bessito intergaláctico.

    GYBBY
    Qué bien, pero no me lo cuentes que después no se cumple jajaja. Me alegra que te guste y mas que me lo digas jajaja, aunque me sacas los colores… Gracias por dejarte llevar por mis coloridas letras. Un bessito draconiano.

    ANA
    Casi te hago la competencia jajaja. por lo de científica digo. Que no te de miedo apagarte tan pronto si con ello consigues ser feliz y hacer feliz a quien amas. En el espacio el tiempo es relativo…quizás lo que tú crees que es fugaz, dura una eternidad. Gracias. Un bessito.

    NATALIA
    Jajaja eres única, tu sí que eres única. No me puedo creer que no te enterases de ello, aunque no me extraña cielo, las clases te absorben. Pero no te preocupes, habrá más. Gracias por tu cariño amiga. Un bessito enorme.

    METAMORFOSIS
    No te preocupes cielo, ya sé lo que habrías querido decirme. Es lo que tiene ser vecinas...
    Me alegro que disfrutaras con el colorido. Muchas gracias por dejarme tus besos. Llévate un abrazo muy fuerte miles de mis besitos y una sonrisa estelar.

    GLORIA
    Siempre hay alguien para el que eres una estrella. En el fondo todos lo somos. Gracias por tus palabras. Un bessito

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!! Acabo de descubrir tu blog de paseo por la blogosfera, y llego en el momento exacto en el que se reparten los deseos!!! No puede ser verdad!! No he dudado ni un minuto que aquí me quedo, un besazo enorme!!! Muacckkk

    ResponderEliminar
  34. MEN gracias por su visita feliz fin de semana saludos de José Ramón

    ResponderEliminar
  35. una preciosa ofrenda de amor en un relato muy ameno e interesante....
    me gusto desde el inicio y al final mas aun.

    ResponderEliminar
  36. Por la manera en que lo has relatado te aseguro que no querré perderme nunca más una de esas lluvias de estrellas. Toda esa sensación que producen simplemente no las quiero dejar pasar.

    Grandes palabras, me ha encantado sin duda.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Men

    Hoy he leído la parte roja de las letras. Me parece una idea tan original la que ha tenido, al escribirlo así.

    Esta entrada da mucho juego. :D.

    Besotes,.

    ResponderEliminar
  38. Pedí mi deseo, MEN...pero por mucho que lo haya intentado no me ha quedado tan bonito como el tuyo! Qué sensibilidad tienes...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Un fenómeno científico al ritmo de un fenómeno literario, me ha sorprendido esa combinación. Muy bien, pero la lluvia me la perdí...
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  40. Eres una estrella preciosa, inteligente, cariñosa y juguetona,gracias por ser como eres y escribir cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  41. Me encantan las lluvias de estrellas, me resultan una sensación mágica, un regalo del cielo, el universo llorando lágrimas transparentes y bellas...
    Me gusta la idea de pedir los deseos a esas estellas, que pasan momentáneamente, como un suspiro, con el alivio que da cuando culminas algo...
    Me entusiasma que te hayas convertido en estrella... para guiar sus pasos, y darle todos los deseos que pida... cada vez que te acerques a su lado.

    Besitos mi niña, desde el mediterráneo.

    ResponderEliminar
  42. MARTA
    Bienvenida, encantada de que te quedes, es un placer para mí. Un bessito

    JOSE RAMON
    La visita fue un placer, me encanta la fotografía. Volveré. Un bessito.

    JHONY
    Es que cuando me sale la vena romántica… hago lo que sea…hasta convertirme en estrella jajaja. Gracias. Un bessito.

    HANABI
    Es una sensación extraña, delicada, misteriosa. Si puedes no te la pierdas, merece la pena. Gracias por venir. Un bessito cielo

    MANDALAS
    Qué bueno que te guste también la parte científica. A veces se aprenden mejor las cosas de maneras diferentes. Gracias por volver cielo. Un bessito

    GLORIANA
    Espero que tu deseo se cumpla, seguro que es más bonito que el mío, cada uno tiene el suyo. Gracias por tus palabras. Un bessito guapa

    HUMBERTO
    Me gusta haberte sorprendido, es una pena que te la perdieras no lo hagas con la próxima. Gracias por venir. Un bessito

    ALONDRA
    Ainsss… no me digas esas cosas que me ruborizo… Muchas gracias a ti, cielo. Un bessito.

    GALA
    Qué bonito lo que dices y cuánta razón tienes. Si es que en el fondo todo somos una estrella fugaz. Gracias por tu cariño. Un bessito

    ResponderEliminar
  43. Muy bonito, muy bien expresado
    Y sobre todo,con mucho amor...
    Yo no la vi, pero ese día..
    El azul era inmenso parecía una manta de estrellas
    Por lo menos aqui se veía así....
    Gracias por venir a mi mundo
    Y dejar tus palabras...
    GRACIAS, MILES DE GRACIAS
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  44. Sin palabras, lo leas del color que lo leas. En serio te lo digo.

    Un besazo guapa

    he vuelto...

    ResponderEliminar
  45. lindo relato, tu manera de expresar y mezclar los detalles es realmente fabulosa,pasaré más seguido por aquí,un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  46. BRUJILLA
    Que no falte el amor..Pues no te pierdas la próxima. Gracias a ti por venir. Un montón de besito.

    IMILCE
    Viniendo de ti es un honor. Gracias corazón. Un besito

    RENATO
    Mi puerta está abierta. Bienvenido. Gracias por tus palabras. Un bessito

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme una sonrisa a tu manera