TROTAMUNDOS

martes, 9 de agosto de 2011

MI HOMENAJE Y MIS GRACIAS


Hace días he ganado el primer concurso del blog de LA MAGIA DE LAS PALABRAS. Un concurso que realizo Natalia en colaboración con su hermano Sergio. Fue una sorpresa para mí ganarlo. La verdad es que me divertí mucho contestando sus preguntas aunque he de decir que la extra se las traía. He querido hacer con esta entrada un homenaje a todos los que participaron en el concurso “hilvanando” todas las repuestas que la gente dio o esa al menos ha sido mi intención. A si quiero agradecérselo a los “pensantes” de las preguntas y a los que pusieron su granito de arena contestando. Gracias a todos. Espero que os divierta.


Quedamos en la playa para eso es verano. El destino era un bar llamado “una é con tilde” Ella cogió el AVE y yo mi seat león. Cuando un corazón deja de amar dos amigas se juntan tan rápidamente como corren los ladrones, como unos cuantos morosos que les  persigue hacienda, como los ninjas con unas zapatillas puma. Sentarse ante una taza de té y café, con sus excitantes son buenos para que  la claridad y el color desaparezcan, aparezca la sombra y el tiempo se pare haciéndonos ver un caballo volador, un unicornio o un hipogrifo.
Y es que aunque no tengamos la misma sangre somos como dos pollos gemelos, con el mismo espíritu protector del lobo hacia su manada. Las penas se comparten y después de escucharlas toca evocar los buenos recuerdos. Aquellos en que la edad te permitía tener la habitación llena de peluches de Bob esponja y en tu edredón 20 pollos dibujados. Cuando los empollones de la clase te aburrían y tampoco te gustaban los repollos, cuando tus paseos en bici dejaban que la catalina manchara tus pantalones nuevos. Y tu madre te echaba clara de huevo en la leche para que estuvieras mejor alimentada
Y entre risas y lagrimas después de esas tazas de té y café llenas de cafeína que en compañía saben mejor, siguen las cervecitas fresquitas con un poco de limón y un granizado de nieve de melón con una nuez de tapa, que te sirve un cebraso mitad cebra mitad Pegaso, con las manos de un marinero  que no era sino un “pollo” primo de un pato que aburrido de vivir en una nave de pollos decide cambiar su vida haciéndose la cirugía estética que tiene que pagar trabajando de camarero en la playa.  Pero no una playa cualquiera sino la playa donde veranea Catwoman donde la luna brilla tanto que traspasa las aguas del mar para iluminar el rey Neptuno en su fiesta de palacio custodiado por un tanque anfibio de la marina, donde un buzo despistado bucea entre centollos, cigalas, camarones, langostinos, gambas, bogavantes y cangrejos. Donde un submarino recorre las profundidades en busca del factor de x pollos por aquello que la vida empezó en el fondo del mar y donde los peces luminosos cantan a coro con los peces celestes alumbrados por los peces linterna
Y después de esta locura de llorar y reír y de imaginar nuestros sueños es cuando empiezas a ver que estas un poco alegre y ves un pollo al cuadrado, es la hora de comerte un chicle moderno  para que las sensaciones  nos dejen un buen sabor de boca como el que me dejo a mí el ganar esta COPA.


P.D.: es lo que tiene seguir al sol, las neuronas se churruscan.... 



También quiero darle las gracias al blog de  SENTIMIENTOS DE LUNA  que me ha mandado este precioso premio con todo su cariño.No dejeis de ir a conocerla, sus poemas estan llenos de amor y sensibilidad, te veras reflejado en ellos.
 Tiene como condición entregarlo a otros 10 blog, pero os pido de corazón, como lleva el premio, que os lo llevéis todos los que paséis por aquí. Me encantara verlo en vuestras casas.
GRACIAS LUNA DE MEDIA NOCHE




30 comentarios:

  1. Menuda historia MEN!!! No me extraña que ganases, menuda imaginación...

    Me encanta que estés de vuelta y gracias por compartir tus premios con nosotros.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, MEN!
    La increíble historia se lo merece.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Genial MEN!!!

    Una auténtica lección de INGENIO :))

    También me paso a desearte...

    FELIZ VERANO!!!

    Besos entre amigos

    ResponderEliminar
  4. Me tiene así como si dijéramos un poco trastornao será por el sol de la playa,pues la historia está de maravilla,pero ¿qué pasó con el pollo del camarero? lo reconocisteis que no estuviera enfermo.

    Felicidades por el bien merecido premio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si es que mi niña vale mucho mucho jajaja
    Ya te echaba de menos
    Mil besitos
    Ah! y enhora buena que ando algo despistada, mi mente que sigue desconectada, es lo que tiene el no tener vacaciones
    Besotes otra vez

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades cielo la cerdad mereces el premio esta muy bien
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  7. Madre mía :) Qué sorpresa tan grande y qué alegría, jaja. Jamás me hubiera esperado algo así. Me has hecho reír y pasar un muy buen rato =) ¡Qué bien te ha quedado! Mañana le enseño tu escrito a Sergio ^^
    Me alegro de que te gustara recibir el premio, de que hayas hecho esta entrada y del agradecimiento que nos das a todos, cada uno en nuestro papel, jeje. Además, Sergio y yo nos alegramos mucho de la participación que hubo en el concurso por parte de todos.
    La extra tenía tela, pero era curiosa y divertida :)
    Felicidades por tu nuevo premio =) Te lo mereces.
    Y después de este sorpresón, jaja, me gustaría ponerlo en una entrada con el título que tú quieras y de la forma que me digas, como por ejemplo copiando y pegando tu texto, además de poner el enlace a esta entrada, e incluso, me gustaría nombrar tu fiesta playera con su enlace correspondiente, que aunque hace días de ella, me parece genial para compartir. Haré como me digas si te parece bien =)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. madre de dios!!!! loca me he quedado!!!! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  9. si es que no hay quien te supere, jajajajaja te va a faltar hueco en tu casa para tanto premio!!!!!!!!!

    beesazo

    ResponderEliminar
  10. Normal que ganases MEN!! Está genial el relato jajajaja
    Mañana le pido al cebraso un granizado de nieve de melón!! tiene que estar de la hostia!! jajajaja

    Un besazo MEN!!!

    ResponderEliminar
  11. Que chulada Men... me ha encantado!!
    Super original y divertida... ligera de leer y muy entretenida.

    Enhorabuena por el premio...lo mereces.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADESSSSSSSSSSSSS,,MEN..
    Muy bueno la verdad.
    Como dirían otros, ¡ tu si que vales¡....
    SIGUE DIFRUTANDO... BESITOS DE BRUJILLA

    ResponderEliminar
  13. Que te voy a decir ¡¡GENIAL!!y así te salió en un momentín, mientras me voy a refrescar y volver eres una GENIA.
    Menudo enlace de todo, me siento identificada con alguna respuesta mía jeje.

    Pues nada me quedo en esa playa tan peculiar a ver al Pegaso, al Cebraso y demás asos, y se me olvidaban todos los pollos en sus diferentes formas .

    Besines y sonrisas deformadas :))

    ResponderEliminar
  14. ROSA, gracias por tus palabras, pero no gane por la historia si no por las respuesta. La historia la hice con las preguntas del concurso y las respuestas de todos los participantes, una locura jaja. Me gustaría mucho que te llevases el premio, es para todos. Un bessito.

    MJ, gracias guapa la historia es fruto de todos los participantes jajaja. Llevate el premio porfa….Un bessito.

    DAVID, gracias, feliz verano a ti también disfruta y descansa si te dejan jajaj. Coge el premio y llévate a tu casa anda porfiplis….Un bessito.

    JOSE, jajaja que cosas se te ocurren y luego dices de mi. Supongo que el camarero quedase feiz con su nuevo luck.Me encantaría ver el premio en tu casa, ya sabes que es para todos,llévatelo. Un bessito.

    40añera, lo mismo te digo te echaba de menos, no trabajes tanto y descansa un poco.Gracias por venir y de paso llévate el premio que en tu casa se luce muy bien. Un bessito guapa.

    LUNA DE MEDIANOCHE, Gracias a ti por dármelo, tu si que te lo mereces. Un bessito fuerte fuerte.

    NATALIA, me encanta que te encante jajaja. Haz lo que quieras con él. Tienes mi permiso para poner el titulo que quieras publicarlo cuando quieras y copiar lo que te apetezca, vamos CARTA BLANCA. Sírvete tu misma. Seguro que me encantara lo que hagas. No te doy el premio porque fuiste tu la que se lo dio a luna que si no… ya estabas llevándotelo jajaja.Un bessito.

    ResponderEliminar
  15. METAMORFOSIS, masssss todavía? Jajaja, me encanta tu locura. Ehhh aprovecha el vieje y llevate el premio, es un corazón precioso…Gracias. Un bessito.

    IMILCE, ains pero que cosas dices… tu si que te lo mereces.Me encantaría que te lo llevases, quedar genial en tu casa. Un bessito preciosa.

    GYBBY, jajaja seguro que si, que esta de locura ese gracizado ygualque el cebraso jaja. Pero gane el concurso por contestar unas preguntas. La historia la hice con las preguntas del concurso y las respuestas de todos los participantes…de locos… Estaría genial que te llevases el corazón del premio ya sabes que es para todos.un bessito

    GALA, me encanta que te guste y te divierta. Me encantaría que te llevases el premio es para todos, te quedara genial en un rinconcito. Un bessito.

    BRUJILLA, muchas gracias cielo, no se si valgo o no pero loca estoy un rsto jajaja. Gracias por tus palabras. Llévate el premio porfa…Un bessito.

    SIMPLEMENTEYO , jajaja, que bien suena eso de genia… identifícate que también hay respuestas tuyas jajaja. Gracias por tu cariño y llévate el premio porfa, me encanta como lo luces. Un bessito

    ResponderEliminar
  16. Que chulada de tarde, amena y en buena compañia, asi da gusto tostarse al sol si despues la mente te regala estas historias.
    Felicidades por el premio, como siempre (y no me extraña) totalmente merecido, eres genial...
    Y gracias por compartirlos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Men

    Es que fuiste la mejor y de largo, jaajajaja. Veo que has puesto varias de mis respuestas, ajajajajaa. Me quedé en blanco y puse lo primer que me vino a la cabeza, después de pensar cinco segundos y alguno que otro más con alguna otra pregunta.

    Coincido contigo en
    que fue muy divertido y original.

    Enhorabuena de nuevo, campeona. A ti no se te derriten las neuronas ni con el calor achicarrante. Qué gozada y suerte.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Ya está, MEN :) Publicado tu homenaje jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Increible, jaja, hilvanas muy bien por así decirlo... Ha sido un placer descubrir tu blog.
    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
  20. Men, si en algo te consuela, yo no estoy en la playa y el calor me tiene chamuscada la neurona, en singular porque mi cerebro es mononeuronal y unidireccional.
    Ahora he refrescado un poquito leyéndote :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Men!!
    Me alegro de verte,enhorabuena por el premio,te lo mereces pero,si tú eres la galardonada cómo es que nos das un premio a nosotros??? jaja,si es que tienes un corazón así de grande,muchas gracias,me llevo un cachito de tu corazón a mi blog,por que eres sensacional,amiga mía.

    Felicidades y gracias
    Un besito cariño

    ResponderEliminar
  22. Hola Men!!
    Me alegro de verte,enhorabuena por el premio,te lo mereces pero,si tú eres la galardonada cómo es que nos das un premio a nosotros??? jaja,si es que tienes un corazón así de grande,muchas gracias,me llevo un cachito de tu corazón a mi blog,por que eres sensacional,amiga mía.

    Felicidades y gracias
    Un besito cariño

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades, no me extraña que ganases.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades Men,
    eres la mejor,
    que tengas un bonito fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta forma de homenajear a otros escritores y escritoras amigas, con el talento de cada quien para abarazarlos en una publicación. También felicitaciones por tu premio y gracias por compartirlo tan, pero tan generosamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS POR VISITARME
    BESITOS DE BRUJILLA

    ResponderEliminar
  27. Felicitaciones por tus lindos premios muy merecidos, amiga.

    Te dejo mi cariño.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Pasaba a saludarte me voy de vacaciones hasta primeros de Septiembre,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. He venido a buscar el premio tan chulo que nos regalas con tu corazón, y también decirte que tengo un blog en obras solo para los premios, aunque tendré que pasarlos todos empezare con el tuyo que será una bonita inauguración...., gracias.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. CAMPOAZUL, muchas gracias por tu cariño. El sol me recalentó las neuronas y mira lo que salió, jajaja. Me encantara que te lo lleves. Iré a ver tus obras y me llevare un casco por si acaso jajaja. Un bessito.

    MANDALAS, fue suerte, y la última la adivine por circunstancias de la vida. Mi sobrino está haciendo una nave de pollos y quizás eso me influencio, jajaja. Gracias por tus palabras. Un bessito.

    NATALIA, gracias por tu homenaje a mi homenaje jajaja. Un bessito.

    ANA gracias cielo pasare a verte. Me encantaría que te llevases el premio. Un bessito.

    EDUARDO, pues si, se churruscan peor. Pero de una neurona solo de eso nada jajaja. Gracias por tus palabras y llévate el premio porfa. Un bessito

    ESTRELLA, Que gusto oírte decir que te lo llevas, me encantara verlo en tu casa. Un bessito amiga.

    PILAR, gracias llévatelo me encantaría. Un bessito.

    RICARDO, gracias espero que disfrutes tus vacaciones como yo lo he hecho con las mías. Que descanses. Un bessito.

    JULIO, gracias tus palabras me abrazan. Me gustaría que te lo llevases. Un bessito.

    BRUJILLA, gracias a ti cielo. Un bessito.

    RAYEN, gracias por tu cariño, llévate el premio porfa. Un bessito.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme una sonrisa a tu manera